Hola a tod@sVengo a poner la nota discrepante porque tengo que decir que a mí no me entusiasmó mucho. Se supone que es un juego de deducción pero, a mi modo de ver, solo es un juego de comprensión lectora. He jugado un par de veces y no tengo intención de jugar más.Saludos.
Ayer eché una partida a 4 jugadores. Y aparte de que en lugar de preguntar por 4 referencias preguntas por 2, el cambio que me parece que más afecta a la partida es que las cartas intercambiadas no se descartan. Y el momento en el que se descartan, te quedas con 3. Casualmente, también recibes 3 cartas por turno. Esto lo que hizo en nuestra partida es que a la hora de intercambiar, las únicas que rulaban (en general), eran cartas que llevaban dando vueltas desde la primera ronda de la partida, y las nuevas la gente se las quedaba para descartarlas y que el resto no las viese. Con lo que el único momento en el que pillabas información nueva es cuando robabas 3 cartas para llenar la mano hasta 6.Hay algo que estuviésemos haciendo mal? Se nos hizo bastante repetitivo ronda tras ronda, ya no solo entre partidas, sino dentro de la misma.
Cita de: Lord_Dracula en 03 de Agosto de 2017, 11:41:34 Lo pillé de 2' mano por el hype que me trasmitió un amigo... y al final.. una decepción. He jugado 5 partidas y lo encuentro repetitivo... los juegos de deducción me gustan más cuando son más temáticos... los estilo cluedo son bastante aburridos para mi.... pero reconozco que el juego está bien... pero no es para mi.Me gustaría encontrar deductivos temáticos. Cual recomiendas que sea temático y regulable?? Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Lo pillé de 2' mano por el hype que me trasmitió un amigo... y al final.. una decepción. He jugado 5 partidas y lo encuentro repetitivo... los juegos de deducción me gustan más cuando son más temáticos... los estilo cluedo son bastante aburridos para mi.... pero reconozco que el juego está bien... pero no es para mi.
Lord Dracula, ¿conoces El Club de los Martes? Por curiosidad. En tal caso, ¿opinión?
Lo entiendo perfectamente. Es importante la primera toma de contacto (sobre todo con jugadores nóveles), hay que engancharles, darles lo que buscan y que descubran por ellos mismos el potencial del juego (siguiendo sus gustos). Si haces todo forzado, resultará simplón, lineal y con poca interacción.Si finalmente lo pruebas (que espero que sí) me dejas un comentario.Por cierto, ha salido el tercer playset ya (Madrid de los Austrias), pero vamos, teniendo dos por estrenar, no creo que te interese. XD
Yo quiero probar el juego con una regla casera que leí en la Bgg y es que en vez de que la gente te pueda dar una carta voluntariamente, esté forzada a entregarte las cartas que pidas.No se si sería mejor hacerlo solo pidiendo una cosa en vez de dos, pero creo que con este cambio la habilidad deductiva de pedir lo importante en vez de tener jugadores quedándose la información importante en mano daría mas cierta capacidad de habilidad en vez de dejarlo todo a la negociación.
No he probado esa regla de la BGG, pero creo que puede fucionar mal, al menos en partidas de más de dos jugadores. Me ha pasado al jugar que si la gente no oculta información, da todo lo que tiene para conseguir más información, hay un momento en que varias personas a la vez llegan a la solución, porque más o menos todos manejan las mismas cartas. Al final las cartas van dando vueltas y pasando de mano en mano.Según se ha comentado, está claro que no es un juego de profunda estrategia, el juego es lo que es. Sumar a lo que se ha comentado que puedes elegir a quién y a quién no dar información y que puedes intentar preguntar por habitaciones o personajes que nadie tiene y robar cartas extra, y así tener más información que nadie y poder descartar varias cartas importantes.Pero el juego es a lo que llega, y creo que cumple muy bien para a quién y a qué está dirigido. Y también opino que tres tardes seguidas a este juego se te pueden hacer monótonas.