logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3340 veces)

Rioga82

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Para atraer a no jugones
« en: 05 de Octubre de 2016, 16:42:05 »
Hola a todos,
Desde hace muy poquito estoy empezando una ludoteca, de momento tengo: Carcasonne, Descubridores de Catán, Santiago de Cuba, Risk, Coup, Hombres Lobo de Castro Negro, La Resistencia: Ávalon.
Ahora busco un juego de mesa (no cartas) para ir completando la colección, sabiendo que siempre juego con personas a las que les cuesta "entrar" en los juegos, aunque luego si que les gusta (Carcasonne el que más).
Lo que busco:
- Un juego ágil, de turnos rápidos, con bastante interacción (que no de tiempo a nadie a aburrirse)
- Dificultad media o media-baja
- Duración corta (90 minutos ya son demasiados)
- Puede tener algo de azar, pero poco (o nada)
- De tres jugadores en adelante (la mayoría de las veces somos 5)
- Precio bajo, si puede ser menos de 30€ (desde luego menos 40€)

Me han parecido interesantes: Carolus magnus (no hay videos en español), El Grande (más caro), Stone Age, Fortuna, Kreta, Mycerinos, y Saint Petersburg.

¿Cuál crees que puede ser un juego que más interese para mis amigos "novatos"?

Muchas gracias!

Naalue

Re:Para atraer a no jugones
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2016, 17:25:48 »
El Grande constato que es muy bueno para no jugones. Una vez descifras sus reglas es super facil de jugar. En cuanto a duración te va bien porque se puede jugar a 6 rondas y acortarlo.  Y lo de mover meeples de acá pallá dentro de España y luego esconderlos siempre mola.

Rioga82

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para atraer a no jugones
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2016, 18:22:13 »
Muchas gracias por tu respuesta Naalue, El Grande pasa al primer puesto de la lista.
De los que cuestan un poco más, ¿cuál creéis que podría encajar mejor con mi grupo? ¿Stone Age, 7 Wonders, Saint Petersburg, Aventureros al Tren o algún otro?
¿Y de los que son un poco más baratos? Carolus Magnus, Fortuna, Kreta, Mycerinos... El primero me causa dudas por si no es muy fácil de entender las reglas (no encuentro videotutoriales en youtube)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para atraer a no jugones
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2016, 18:30:16 »
Pues te voy a recomendar un clásico que no suele fallar: Aventureros al tren. Hay varias ediciones, yo tengo la de Europa y estoy encantada, es raro que no guste y además es muy vistoso con los trenecillos de colores

Otras opciones:

- colosseum, muy vistoso en mesa, hay que ir creando el mejor espectáculo de Roma
- splendor, este es solo hasta cuatro pero es muy entretenido, sois mercaderes y gracias a las combinaciones de las gemas se consiguen puntos de prestigio hasta que se llega a 15.
- speicherstadt - de apuestas, muy entretenido y fácil de pillar, quizá el más "complejo" de estos aquí recomendados.
- pequeñas grandes galaxias, este es el más barato de todos, unos 20 eurillos pero es muy entretenido y ha tenido éxito con todo tipo de jugones

Suerte con la compra

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para atraer a no jugones
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2016, 18:56:10 »
1.- un juego ágil.
Puede ser un tsuro o un ubongo
2.-un juego de dificultad media-baja
Aventureros al tren
3.-Duración corta
Tsuro, ubongo
4.-Poco o nada de azar
Caylus
5.-Excelente escalabilidad de jugadores.
Keyflower (2-6 jugadores)
Ubongo (2-4 jugadores)
Tsuro (2-8 jugadores)
6.-de precio bajo.
Ahí si te quedo mal.

erre

Re:Para atraer a no jugones
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2016, 19:20:00 »
Pensando en lo que buscas podría encajarte muy bien Rescate o Pandemic.

Naalue

Re:Para atraer a no jugones
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2016, 19:21:17 »
Ya que también preguntas por el 7 wonders te digo que depende de a qué no jugones se lo presentes... Porque resulta un juego también muy fácil, pero mucho más difícil de dominar que El Grande y quizás pueda resultar frustrante para los principiantes. Es mucho más lioso llevar la cuenta de los puntos que irás a tener y te pueden pegar palizas enormes que solo se ven una vez acaba la partida (en el Grande es más progresivo).

Si son gente que ya ha jugado a alguna cosilla pues quizás sí, si son no jugones tipo tus padres pues no lo veo tanto.

Con respecto al Pandemic que te comentan también lo veo que puede resultar demasiado frustrante como primer juego.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Para atraer a no jugones
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2016, 21:56:50 »
A mí el Grande no me gusta. Pero veo que soy el único.

¿Donde dices que está barato el Kreta? ¡Es un gran juego!

HunoH

Re:Para atraer a no jugones
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2016, 21:59:52 »
Con esos requisitos, vas a triunfar con Survive/The Island... y lo sabes 8)

laperca

Re:Para atraer a no jugones
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2016, 22:11:56 »
Pensando en lo que jugábamos en mi grupo cuando no eramos jugones (y gracias a lo que nos enganchamos) también tienes el Bang!, el Ciudadelas, el Dominion (que acaban de reimprimirlo.... a éste nos enganchamos en su día como a pocos juegos!), etc.

Cristina047

Re:Para atraer a no jugones
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2016, 22:18:21 »
Secundo the island y ubongo. Con esos requisitos yo creo que triunfan.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para atraer a no jugones
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2016, 22:41:05 »
Podrías probar/ver el super fantasy. Mazmorreo aventurero bastante barato.

soniamatrona

Re:Para atraer a no jugones
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2016, 09:33:13 »
Mi voto para el Aventureros al Tren, el mejor evangelizador lúdico que existe, el Dominion también me parece buena elección, el 7 wonders es complicadín de dominar, pero luego las partidas van rodadas, y una recomendación si os apetece interacción y risas: King of Tokyo, dados y monstruos, quién querría más

Suerte con la elección,

Sonia

Weaker

Re:Para atraer a no jugones
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2016, 09:42:05 »
No lo intentes. No los necesitamos. Se cansarán pasados unos meses.

Rioga82

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para atraer a no jugones
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2016, 12:54:53 »
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas. Por un lado he descubierto bastantes juegos nuevos y por otro he despejado algunas dudas. Me he informado en diferentes blogs sobre todos los que me habéis propuesto y finalmente creo que los que mejor encajan en mi grupo son:
Rescate, The Island, El Grande y Aventureros al tren.
Otros espero que tengan su oportunidad en algún momento: Colosseum, Pequeñas Grandes Galaxias, King of Tokyo, Pandemic, Dominion, 7 Wonders...
Espero poder aficionar a mis amigos con estos juegos.
Lo dicho, muchas gracias, si aún tenéis alguna recomendación o queréis dejar claro vuestro ranking sobre estos juegos, seré todo oídos  ;)