logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14036 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2016, 10:41:08 »
¡Pero bueno! ¡¿Es que nadie piensa en los niños?! :o



Por cierto, qué es eso de Bacávia?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2016, 10:42:44 »
Por cierto, qué es eso de Bacávia?

Los supuestos Países catalanes.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #32 en: 07 de Octubre de 2016, 10:44:19 »
Lo que yo aprendí de niño con los juegos de mesa:

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2016, 10:50:35 »
Por cierto, qué es eso de Bacávia?

Los supuestos Países catalanes.

Y significa algo? de donde viene el palabro? no lo había oido hasta ahora.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #34 en: 07 de Octubre de 2016, 10:54:28 »
Por cierto, qué es eso de Bacávia?

Los supuestos Países catalanes.

Y significa algo? de donde viene el palabro? no lo había oido hasta ahora.

No es muy común. Aquí explican algo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bacavés
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #35 en: 07 de Octubre de 2016, 11:00:07 »
Lo que yo aprendí de niño con los juegos de mesa:



Definitivamente vamos cuesta abajo. Y la culpa es de Stefan Feld.

juno29

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #36 en: 07 de Octubre de 2016, 11:00:22 »
Lo que yo aprendí de niño con los juegos de mesa:



+25  ;D


Liaven

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #37 en: 07 de Octubre de 2016, 11:03:53 »
No os entiendo. ¿Jugáis a juegos situados en mundos de ficción en los que hay dragones y magia y os rasgáis las vestiduras sobre un juego que trata en una Cataluña independiente de España? Por mecánicas no me parece muy atractivo, pero me encantan los juegos "what if", como el escenario de la guerra civil donde Alemania invade España, o en el Thriump & Tragedy que te montas tu "what if" desde el primer turno.
Esto no es un what if, aquí se da por hecho. El autor no habla de ningún mundo de ficción ni nada, el piensa que es la realidad y quiere enseñar eso a los niños.

Sigo sin entender porqué os acaloráis tanto. Si en su visión del mundo perfecto del tío este existen los Paraisos Catalanes y hace un juego poniendo su visión idealizada de las cosas no le veo mayor problema, se trata de libertad de expresión. A nivel personal no había escuchado lo de los Países Catalanes, pero he escuchado otras cosas como la independencia de Andalucía Oriental, que yo en mi mente pienso, ¡Madre mía! pero cada cual con sus ideas que haga lo que quiera.

Otra cosa sería que viniesen, por ejemplo , los franceses y me digan que ahora soy francés, bueno, la verdad es que salvo por el idioma me daría igual.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #38 en: 07 de Octubre de 2016, 11:24:49 »
Por lo poco que he leído del juego me parece bastante soso. El arte/diseño, peor aún.
Está claro que con este juego no se pretendía acceder a toda la comunidad lúdica.

En fin, que estoy de acuerdo en que este hilo va a acabar dando problemas a los moderadores  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre de 2016, 11:25:31 »
No os entiendo. ¿Jugáis a juegos situados en mundos de ficción en los que hay dragones y magia y os rasgáis las vestiduras sobre un juego que trata en una Cataluña independiente de España? Por mecánicas no me parece muy atractivo, pero me encantan los juegos "what if", como el escenario de la guerra civil donde Alemania invade España, o en el Thriump & Tragedy que te montas tu "what if" desde el primer turno.
Esto no es un what if, aquí se da por hecho. El autor no habla de ningún mundo de ficción ni nada, el piensa que es la realidad y quiere enseñar eso a los niños.

Sigo sin entender porqué os acaloráis tanto. Si en su visión del mundo perfecto del tío este existen los Paraisos Catalanes y hace un juego poniendo su visión idealizada de las cosas no le veo mayor problema, se trata de libertad de expresión. A nivel personal no había escuchado lo de los Países Catalanes, pero he escuchado otras cosas como la independencia de Andalucía Oriental, que yo en mi mente pienso, ¡Madre mía! pero cada cual con sus ideas que haga lo que quiera.

Otra cosa sería que viniesen, por ejemplo , los franceses y me digan que ahora soy francés, bueno, la verdad es que salvo por el idioma me daría igual.

Si llevaras toooooda tu vida escuchando la monserga esta una y otra y otra y otra vez nos entenderías....

YourEvilTwin

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #40 en: 07 de Octubre de 2016, 11:37:05 »
Otra cosa sería que viniesen, por ejemplo , los franceses y me digan que ahora soy francés,

Esto es exactamente lo que está diciendo el autor del juego a los valencianos, baleares y aragoneses (creo, parece que hay parte de la franja).
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Liaven

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #41 en: 07 de Octubre de 2016, 11:52:05 »
Hay una franja que se llama realidad entre hacer un juego y obligarme a cambiar mi nacionalidad, eso es a lo que me refería

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #42 en: 07 de Octubre de 2016, 11:54:48 »
Como OP (¿de qué son las siglas? Nunca he estado seguro) sabia que este tema traería cola. Por eso indico que espero desde el respeto y la libre opinión.

A mi, no obstante, no me chirría en exceso el tema político (existen mundos de ficción como Narnia en otros juegos y no pasa nada) sino más bien la pobreza del diseño (se presenta a un tipo como diseñador gráfico del proyecto cuando parecen tarjetas hechas con Word), la ausencia de explicaciones sobre desarrollo o un manual, tiempo de juego, etc... Y que lleve 700 euros en su primer día de campaña.

A mi me parece que este juego vive del rollo "político" para esconder unas carencias que de llamarse "los paises coliflor del planeta Neptuno" provocarían que nadie invirtiese en él.

Es mi opinión.

Dicho lo cual, no entiendo como Verkami da luz verde a este tipo de proyectos que tienen más lagunas que el Ruidera.

YourEvilTwin

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #43 en: 07 de Octubre de 2016, 12:00:30 »
Original Post(er)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #44 en: 07 de Octubre de 2016, 12:09:01 »
¿De verdad no os entristece que este "juego" vaya a conseguir la financiación para salir adelante y en la misma página, "la gran carrera" (no es la panacea, pero al menos han diseñado un juego con mecánicas e invertido algo en grafismo y arte) no vaya a tener ni 300?

Dice mucho de este país.