logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2375 veces)

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Machiavelli de AH ¿nadie lo reedita?
« en: 09 de Octubre de 2016, 08:14:03 »
Me llama poderosamente la atención que un juego clásico de puteo de los años ochenta no haya sido objeto de reedición en esta nueva edad de oro de los juegos de mesa en la que, junto a tantas estupendas novedades, se están viendo reediciones de clásicos de esa época de la extinta Avalon Hill.

¿Es que envejeció mal?, ¿no interesa por algo? ¿El propietario de los derechos no se arriesga...?
« Última modificación: 09 de Octubre de 2016, 16:12:01 por Casiveyaunos »

juno29

Re:MachiavellI de AH ¿nadie lo reedita?
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2016, 11:13:57 »
Machiavelli es un buen juego que hoy en día creo que no tendría mucha salida en el mercado actual, al cruzar varias lineas rojas en estos tiempos actuales. A saber:

- Eliminación de jugadores
- Mínimo cinco jugadores en mesa
- Partidas de duración indeterminada

Una vez dicho esto, tampoco es que sea un juego difícil o caro de encontrar en el mercado de 2da mano. Avalon Hill siempre imprimía a lo grande  :D

Un saludo

Leibstandarte

Re:MachiavellI de AH ¿nadie lo reedita?
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2016, 13:02:57 »
Pero cuesta un pastón  :P

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:MachiavellI de AH ¿nadie lo reedita?
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2016, 13:12:25 »

Machiavelli es un buen juego que hoy en día creo que no tendría mucha salida en el mercado actual, al cruzar varias lineas rojas en estos tiempos actuales. A saber:

- Eliminación de jugadores
- Mínimo cinco jugadores en mesa
- Partidas de duración indeterminada

Una vez dicho esto, tampoco es que sea un juego difícil o caro de encontrar en el mercado de 2da mano. Avalon Hill siempre imprimía a lo grande  :D

Un saludo

Sin quitarte la razón,  yo creo que el tema "eliminación de jugadores" es algo que le da emoción.

Lo de "5 jugadores" para que funcione, aún siendo  lo ideal y desde luego un condicionante, no  creo que impidiera su aceptación en el mercado. 

Y lo de la duración, pues, podría pulirse.

Por eso hablaba de reedición, más que reimpresión ...

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MachiavellI de AH ¿nadie lo reedita?
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2016, 13:18:36 »
Pues parece que no y es una pena, con la de bodrios que se han reeditado, ya podrían hacer una tirada de este.

Por otro lado, no creo que costase mucho hacerse con un p&p económico.
Facebook de La Ludoteca

juno29

Re:MachiavellI de AH ¿nadie lo reedita?
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2016, 13:34:39 »
Cita de: Leibstandarte
Pero cuesta un pastón  :P
Hombre, en la BGG tienes varias copias de vendedores europeos sobre los 30-40€. No me parece tampoco un pastón

Cita de: Casiveyaunos
Sin quitarte la razón,  yo creo que el tema "eliminación de jugadores" es algo que le da emoción.
Quizá me exprese mal... para mi no supone ningún problema que haya eliminación de jugadores, es un juego que poseo, me gusta y no pretendo venderlo :); pero para el mercado generalista, creo que es un inconveniente
Cita de: Casiveyaunos
Lo de "5 jugadores" para que funcione, aún siendo  lo ideal y desde luego un condicionante, no  creo que impidiera su aceptación en el mercado. 

Y lo de la duración, pues, podría pulirse.
La duración al final es la que los jugadores decidan utilizar para la negociación (5 min, 15, 1 hora, semanas...), así que no creo que sea un factor que se pueda pulir fácilmente.
Más que mirar los tres factores que he expuesto por separado, míralo en global.. ¿crees que puedes juntar a cinco o más personas para jugar a un juego durante más de 4 horas , en el cual te puedan eliminar en la primera hora y te vas de la partida? ¿Y que además sea de confrontación a tope, con puñaladas en las espaldas?  :D
Si la respuesta es afirmativa, cómpratelo... pero yo no veo esta tendencia en el mercado como para pensar en una reedición/reimpresión

Cita de: Casiveyaunos
Por eso hablaba de reedición, más que reimpresión ...
Puedes cambiar algunas reglas, de hecho de la 1era edición a la 2da hay cambios de reglas y tablero; pero tampoco lo podrás cambiar tanto. Dejaría de ser Machiavelli  :)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MachiavellI de AH ¿nadie lo reedita?
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2016, 13:39:18 »
A mi también me encantaría una reedición de viejos clásicos...

Dune, machiavelli, circus Maximus, magic  realm...

Creo q a día d hoy no han sido superados.
(Y eso q son hijos de su época)

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MachiavellI de AH ¿nadie lo reedita?
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2016, 13:46:34 »
Dune se reeditó con otra licencia (Rex) con las reglas mucho más pulidas y es un juego que sigue siendo muy divertido.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MachiavellI de AH ¿nadie lo reedita?
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2016, 14:07:10 »
Dune se reeditó con otra licencia (Rex) con las reglas mucho más pulidas y es un juego que sigue siendo muy divertido.
Si, lo sé. Pero como fan d las novelas no quiero q me cambien el tema... Además q ahora chirría lo d las tormentas d arena y los gusanos... (No recuerdo exactamente como lo han hecho ahora, pero era un apaño)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MachiavellI de AH ¿nadie lo reedita?
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2016, 14:12:57 »
Dune se reeditó con otra licencia (Rex) con las reglas mucho más pulidas y es un juego que sigue siendo muy divertido.
Si, lo sé. Pero como fan d las novelas no quiero q me cambien el tema... Además q ahora chirría lo d las tormentas d arena y los gusanos... (No recuerdo exactamente como lo han hecho ahora, pero era un apaño)

Podria arruinarme por una reedición de lujo del Dune, que la hagan que con lo que me podría gastar ya les va a salir rentable.

Y lo peor es que conozco a otros 10 locos que harían lo mismo.
Facebook de La Ludoteca

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MachiavellI de AH ¿nadie lo reedita?
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2016, 14:13:36 »
Sí. El tema chirriaba pero es que la licencia de Dune le fue imposible de conseguir incluso a FFG.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MachiavellI de AH ¿nadie lo reedita?
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2016, 15:03:24 »
Para mí es simple: coges el Juego de Tronos de tablero, con mecánica similar, divides lo que ha vendido por 10 (el tema no tiene un tirón ni medio parecido) y eso es lo que va a vender. Resultado: no lo editas.

Por no decir, que a saber quién tiene ahora la licencia y lo que podría costar... Los Avalon Hill que se han reeditado son básicamente aquellos cuya licencia compró otra compañía cuando fue absorbida. 
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...