logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18574 veces)

Fredovic

Re:Iberian Rails
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2016, 15:16:14 »
Desastroso

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2016, 16:49:48 »
deberiamos de ir a ponerle todos un cerapio en la BGG hasta que aprenda

merino11

Re:Iberian Rails
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2016, 19:53:50 »
Soy al único que le gusta?

El detalle del Quijote y la Sevillana bailando en la mesa no tiene precio .

Bastante que no han puesto un mapa de Mexico con alguna ciudad española poe medio.

La araña del Guggengein, la catedral de Burgos, los Sanfermines de Pamplona la mezquita de Córdoba... A mi me encanta, estilo las postales de toda la vida. Le doy un diez.

Compra asegurada. De trenes con subastas, cias y demas, buena pinta.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2016, 08:38:53 »
pues yo le acabo de plantar un cero

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2016, 09:07:25 »
ponerle un 0 va contra mi filosofia de votaciones  :P pero por ganas....

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2016, 09:11:14 »
ponerle un 0 va contra mi filosofia de votaciones  :P pero por ganas....

ni la mia, solo puse ceros a los GW en su día. Pero con este no he podido evitarlo, ya se lo quitaré cuando rectifique

Dark Oracle

Re:Iberian Rails
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2016, 09:11:57 »
Si hay ganas de cascarle un uno, simplemente por el tablero tan inexacto. Creo que cualquiera de los aquí presentes hubiésemos ubicado mejor las ciudades. O mi primo de 8 años...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2016, 09:12:56 »
Si hay ganas de cascarle un uno, simplemente por el tablero tan inexacto. Creo que cualquiera de los aquí presentes hubiésemos ubicado mejor las ciudades. O mi primo de 8 años...

no lo digas muy alto, que hay gente de la ESO  :P

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #23 en: 11 de Octubre de 2016, 09:14:53 »
Si hay ganas de cascarle un uno, simplemente por el tablero tan inexacto. Creo que cualquiera de los aquí presentes hubiésemos ubicado mejor las ciudades. O mi primo de 8 años...

no lo digas muy alto, que hay gente de la ESO  :P

Quizá el diseñador ha estudiado en la ESO, eso lo explicaría todo

Kaxte

Re:Iberian Rails
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2016, 13:54:26 »
Las ubicaciones de las ciudades las ha tenido que elegir un mono borracho... Si no, no me lo explico :o

drunkenkoala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #25 en: 11 de Octubre de 2016, 19:24:55 »
Hola!

Soy el disenador de Iberian Rails. No se si voy a explicarme bien, porque castellano no es mi primer idioma, pero aqui vamos...

Primero, disculpe por la falta de exactitud. Agradezco todo los feedbacks y lo tomo en serio.

Ahora bien, Iberian Rails es quizas un poco diferente a los demas train games que son mas tematicos. No lo uso como pretexto, pero nuestro juego no pretende ser un recreacion historico. Pues ahora entiendo, exactidud es importante tal en un juego como Twilight Struggle y Napoleon's Triumph, como en un juego estrategico-abstracto como el nuestro.

Para ser completamente honesto, el desarrollo del nuestro juego empezo con mas exactitud geografico. Abajo pongo el mapa de 2012 (no lo dibuje ahora). De 2012 hasta 2016, tuvimos cientos de playtests. Y cada vez, el mapa va reduciendo para mejorar el gameplay. La locacion de cada ciudad y espacio vacio fue disenado para crear, lo mas eficientemente posible, un "emergent gameplay." Muchos analisis fue para que cada relacion espacial creara una situacion interesante. La verdad es que no quiero hablar demasiado sobre nuestro metodo de diseno (trade secrets), ni mi opinion personal sobre juegos de otras companias; pero para comparar, recientemente jugue American Rails, y las "decisiones espaciales" no son tan compactos, por decirlo asi. Por ejemplo, pudieramos haber ponido Peniscola al nor-este de Castellon de la Plana, y todas las ciudades donde deberian estar, eso no es dificil si solo preocupabamos por colocar las ciudades para colocarlos, como lo hicieron en American Rails (hasta un punto/to an extent porque tampoco quiero hablar demasiado mal de ese juego, que si me gusta). Pero para que el gameplay fue exactamente como queriamos, despues de cientos playtests con atencion a detalle gameplay, las dos ciudades (Peniscola y Castellon de la Plana) tenia que tener un nor-oeste-a-sud-este direccion.

No voy a correr de nuestros equivocaciones, de ahora en adelante tomare mas en cuenta elementos tematicos en cada de nuestros juegos. Pero si creo que, muy muy probablemente, gastamos mucho mas tiempo en disenar nuestro mapa, que en otros juegos similares. Eso lo digo sinceramente como un gamer y un designer.

Por lo que vale, soy de Taiwan, y el mapa Taiwanes es similarmente inexacto.  :D  (El mapa Taiwanes es un stretch goal.)

Gracias!
Tony

Mapa de Iberian Rails en 2012 (no se si el link funciona?)
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10105799545995143&set=a.10102634926932113.1073741829.1206334&type=3&theater

Aqui son mis resenas que muestran un poco como pienso como un jugador y disenador.
https://boardgamegeek.com/thread/browse/boardgame/0?username=drunkenKOALA&forumname=reviews&sort=recent
« Última modificación: 11 de Octubre de 2016, 20:52:30 por drunkenkoala »

treecko

Re:Iberian Rails
« Respuesta #26 en: 11 de Octubre de 2016, 19:38:05 »
Gracias por registrarte en el foro para responder y dar las explicaciones convenientes.

Y bienvenido.

Saludos,

drunkenkoala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #27 en: 11 de Octubre de 2016, 19:50:36 »
Gracias por registrarte en el foro para responder y dar las explicaciones convenientes.

Y bienvenido.

Saludos,
Gracias. No es mi primera vez usando el bsk! Use bsk en 2011 para encontrar grupos boardgames en mi visita a Espana, y jugue muchos juegos con jugadores de Madrid. Pero perdi mi previa cuenta (por desuso supongo). Me gusto Espana bastante en esa viaje, y por eso elegi el tema para mi board game.

High priest

Re:Iberian Rails
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2016, 21:04:47 »
Bienvenido drunkenkoala, gracias por las aclaraciones, aún así, mírate lo de los pesos que podrian ser pesetas sin que afectara al juego.

drunkenkoala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #29 en: 11 de Octubre de 2016, 21:10:57 »
Bienvenido drunkenkoala, gracias por las aclaraciones, aún así, mírate lo de los pesos que podrian ser pesetas sin que afectara al juego.
Eso si ya lo coregimos.