Hola!
Soy el disenador de Iberian Rails. No se si voy a explicarme bien, porque castellano no es mi primer idioma, pero aqui vamos...
Primero, disculpe por la falta de exactitud. Agradezco todo los feedbacks y lo tomo en serio.
Ahora bien, Iberian Rails es quizas un poco diferente a los demas train games que son mas tematicos. No lo uso como pretexto, pero nuestro juego no pretende ser un recreacion historico. Pues ahora entiendo, exactidud es importante tal en un juego como Twilight Struggle y Napoleon's Triumph, como en un juego estrategico-abstracto como el nuestro.
Para ser completamente honesto, el desarrollo del nuestro juego empezo con mas exactitud geografico. Abajo pongo el mapa de 2012 (no lo dibuje ahora). De 2012 hasta 2016, tuvimos cientos de playtests. Y cada vez, el mapa va reduciendo para mejorar el gameplay. La locacion de
cada ciudad y espacio vacio fue disenado para crear, lo mas eficientemente posible, un "emergent gameplay." Muchos analisis fue para que cada relacion espacial creara una situacion interesante. La verdad es que no quiero hablar demasiado sobre nuestro metodo de diseno (trade secrets), ni mi opinion personal sobre juegos de otras companias; pero para comparar, recientemente jugue American Rails, y las "decisiones espaciales" no son tan compactos, por decirlo asi. Por ejemplo, pudieramos haber ponido Peniscola al nor-este de Castellon de la Plana, y todas las ciudades donde deberian estar, eso no es dificil si solo preocupabamos por colocar las ciudades para colocarlos, como lo hicieron en American Rails (hasta un punto/to an extent porque tampoco quiero hablar demasiado mal de ese juego, que si me gusta). Pero para que el gameplay fue exactamente como queriamos, despues de cientos playtests con atencion a detalle gameplay, las dos ciudades (Peniscola y Castellon de la Plana) tenia que tener un nor-oeste-a-sud-este direccion.
No voy a correr de nuestros equivocaciones, de ahora en adelante tomare mas en cuenta elementos tematicos en cada de nuestros juegos. Pero si creo que, muy muy probablemente, gastamos mucho mas tiempo en disenar nuestro mapa, que en otros juegos similares. Eso lo digo sinceramente como un gamer y un designer.
Por lo que vale, soy de Taiwan, y el mapa Taiwanes es similarmente inexacto.
(El mapa Taiwanes es un stretch goal.)
Gracias!
Tony
Mapa de Iberian Rails en 2012 (no se si el link funciona?)
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