logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2802 veces)

Jooor

"Hogar, dulce hogar" AKA "Dream Home" ¿qué os parece?
« en: 10 de Octubre de 2016, 18:43:22 »
Asmodee ha publicado recientemente el juego Dream Home en español bajo el nombre "Hogar, dulce hogar"
https://boardgamegeek.com/boardgame/194880/dream-home
Parece un juego supersencillo de corte familiar y con poca interacción donde cada jugador va creando su propia morada.
La producción aparenta ser muy cuidada, desde luego el aspecto gráfico es espectacular.
Yo con ganazas de probarlo  8)
Alguien que lo haya catado puede dar su opinión porque no encuentro casi nada.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

PabloTenorio1111

Re:"Hogar, dulce hogar" AKA "Dream Home" ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2016, 18:52:51 »
Con suerte puede que lo pruebe hoy. Es muy sencillo, es un draft de cartas en un tablero con dos filas, una de construcciones y otras especiales.

Son 12 turnos en las que los jugadores elige una de casa y la que está encima, especial. La de casa la coloca , si puede, y la especial al lado de la cada pata usarla cuando quiera y pueda.

Hay algunas pequeñas restricciones de construcción y según como las coloques ganas más o menos puntos. El que más tenga gana

El juego es muy familiar, ligero de 30-40 min. Muy bonuto y bien producido, pero las cartas son de las pequeñas americanas.

Lee30

Re:"Hogar, dulce hogar" AKA "Dream Home" ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2017, 09:00:45 »
¿Alguna opinión sobre este juego? ¿Cómo lo véis para jugar con una niña de seis años (juega a Carcassone sin granjas, Port Royal, Jaipur...?
Dudo entre este y Ciudad Machi Koro.

Jooor

Re:"Hogar, dulce hogar" AKA "Dream Home" ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2017, 16:55:25 »
Con suerte puede que lo pruebe hoy. Es muy sencillo, es un draft de cartas en un tablero con dos filas, una de construcciones y otras especiales.

Son 12 turnos en las que los jugadores elige una de casa y la que está encima, especial. La de casa la coloca , si puede, y la especial al lado de la cada pata usarla cuando quiera y pueda.

Hay algunas pequeñas restricciones de construcción y según como las coloques ganas más o menos puntos. El que más tenga gana

El juego es muy familiar, ligero de 30-40 min. Muy bonuto y bien producido, pero las cartas son de las pequeñas americanas.

Muchas gracias PabloTenorio, acabo de leer tu respuesta  ::)

¿Alguna opinión sobre este juego? ¿Cómo lo véis para jugar con una niña de seis años (juega a Carcassone sin granjas, Port Royal, Jaipur...?
Dudo entre este y Ciudad Machi Koro.

Yo aún lo tengo por estrenar desde hace meses  :o
A ver si puedo probarlo pronto y te digo.
El Machikoro a mi me encanta pero obligatoriamente con la expansión y creo que igual eso es demasiado complejo.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:"Hogar, dulce hogar" AKA "Dream Home" ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2017, 22:49:47 »
Seguramente funcione bien, y sin duda es mejor que Machi Koro, aunque pierda la gracia de tirar dados, gana un pelín en decisiones, además puedes adaptarlo con/sin ciertos "poderes". En definitiva, es un familiar de libro.