logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10672 veces)

sergyct

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #30 en: 16 de Octubre de 2016, 14:45:18 »
El problema sobre todo es la forma que plantean de "corregir" el error. Obligándote a comprar una expansión y/o con un pdf.

Looping Games

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #31 en: 17 de Octubre de 2016, 09:43:33 »
Buenos días,
Acabamos de llegar de SPIEL'16 (Essen), por eso no hemos podido responder hasta ahora.
Respetamos y aceptamos todas las opiniones y críticas.

Todavía NO hemos tomado una decisión sobre como subsanar las cartas con errores en el título.

De momento las dos cartas con erratas pueden descargarse en nuestra web, para los que tienen la costumbre de enfundar:
http://www.loopinggames.com/cartas-corregidas-corrected-cards/
No consideramos necesario hacer lo mismo con la carta "Ataque de Mortero" que viene con una errata tipográfica "Atauqe de Mortero"

La errata en el reglamento sobre la carta "Cruz Roja" queda aclarada en la misma carta. En el reglamento se nos escapó la frase: "El jugador obtiene 1 insignia al jugar la carta".

Desearíamos que el trabajo realizado durante tantos años para publicar Topoum hubiera terminado "perfecto".
Tanto mecenas como clientes merecen nuestro más grande respeto.
Por eso queremos recordaros que si no estáis satisfechos del producto que habéis adquirido nos escribáis a info@loopinggames.com para que podamos reembolsaros el aporte/compra del juego.

Muchas gracias a todos.


Primero 1911 Amundsen vs Scott, pronto TOPOUM
http://loopinggames.com/blog

sergyct

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2016, 13:55:33 »
¿Por qué no mandais pegatinas con los nombres de las cartas erróneas corregidos como por ej han hecho en el Cottage Garden? Así se pega encima la pegatina con el nombre correcto y por lo menos se soluciona un poquito

musicinthemiddle

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #33 en: 10 de Octubre de 2017, 15:44:04 »
¿Al final que ocurrió con los errores?

Me gustaría saber si se enviaron... si están en la expansión... si hay que imprimirlos...

kikaytete

  • Visitante
Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #34 en: 10 de Octubre de 2017, 20:16:35 »
¿Al final que ocurrió con los errores?

Me gustaría saber si se enviaron... si están en la expansión... si hay que imprimirlos...

Buenísima pregunta, porque yo me quedé con la solución temporal y me gustaría tener ya la solución definitiva.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #35 en: 12 de Octubre de 2017, 00:57:51 »
La solución sigue siendo la misma, hay que imprimirlas o jugar con las cartas con erratas (que no afectan a la jugabilidad), y hasta donde yo sé no está anunciada la segunda expansión (la primera se fabricó junto al juego, no es la que iba a traer las cartas corregidas).
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

Defeque

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #36 en: 13 de Octubre de 2017, 18:53:05 »
¿"la segunda expansión"? ¿Estaba pensada una segunda expansión o ha sido una manera de hablar?

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #37 en: 15 de Octubre de 2017, 23:06:05 »
No ha sido anunciada oficialmente, pero fue una de las opciones que comentaron desde Looping Games (no recuerdo exactamente dónde, aunque diría que en el blog de la campaña de Verkami): que en un futuro segundo pack de expansión podrían incluirlas corregidas.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

sergyct

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #38 en: 22 de Noviembre de 2017, 12:06:48 »
Aquí seguimos esperando a que Loopin Games arregle la chapuza de las cartas con erratas un año después

meepletown

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #39 en: 28 de Diciembre de 2017, 17:31:15 »
El juego me lo han regalado en estas fechas por Navidad, y cuando ya lo tenía abierto es cuando me entero de que tiene erratas en varias cartas. Se que no afecta a la jugabilidad pero no me parece bien que no se de una solución adecuada, la cual pasaría por la entrega de las cartas corregidas. Lo de imprimir el pdf y pegarlo encima me obliga a enfundar las cartas, lo cual supone un sobrecoste junto al de impresión, que creo no nos corresponde como compradores.
Esto es algo que no solamente ha hecho esta empresa, Asmodee también planteó una solución similar para el juego Seasons.

No es algo por tanto de editoriales pequeñas o grandes, es más bien un problema de actitud. Deberían de aprender de empresas como Maldito Games. En el lanzamiento del juego Scythe, a los que hicieron el preorder no mandaron unas cartas de promo que venían en otro idioma, posteriormente enviaron por correo las cartas corregidas. Y ahora también tomaron nota de una carta que venía con el texto cortado y han prometido enviarla a todos los compradores. Gabinete Lúdico reenvió los mazos enteros de su juego El Grande por problemas de tonalidad en los reversos de las cartas.

Por tanto solucionar el problema con imprimir y pegar un pdf, o esperar que salga la expansión que se supone incorporará las cartas corregidas previo paso por caja, me parecen unas soluciones insuficientes. En un mercado tan saturado de juegos de mesa, con tantos lanzamientos y muchos de ellos con gran calidad, no se debería de descuidar el servicio de atención al cliente, el cual debería actuar correctamente y no proporcionar soluciones que son un mero parche, para poder decir que se ha actuado y seguir adelante. Errar es de humanos al igual que dar solución. Lástima que lo abrí sin saber el problema, posiblemente lo hubiera cambiado por otro, ¡será por juegos!.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2017, 17:40:58 por meepletown »

sergyct

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #40 en: 16 de Junio de 2020, 13:36:25 »
y años despues?  donde estan las cartas corregidas? donde está la expansión que iba a llevar las cartas corregidas. Muy bonito eso de engañar al personal para que se olvide

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2020, 22:50:46 »
Hola, Sergyct

Ya comentamos por varias plataformas en su momento que no podíamos reimprimir las cartas con el título equivocado porque Ludofact no nos lo hacía debido a que eran pocas cartas. Nos ofreció hacerlo con impresión láser pero no nos aseguraba que el color iba a quedar igual con lo cual hubiéramos tenido unas cartas con el título bien pero, estas sí, inservibles en el juego ya que se identificarían por el dorso. Así que la solución inmediata fue crear un PDF para que la gente pudiera imprimirlo, meterlo en funda o hacerlo en pegatina.

En el momento de llegar el juego y descubrir las malditas erratas ofrecimos a todo mecenas descontento la devolución del juego y del dinero. NADIE decidió coger esa opción con lo que suponemos estaban contentos con las calidades y precio que al final ofertamos (era un juego de 36€ de PVP que, con recogida en mano, vendimos por Verkami a 24€ y regalábamos la expansión que valía 8€ de PVP... creemos que hicimos un descuento inaudito en el crowdfunding).

Esas dos erratas (que repito son dos títulos de cartas cambiado que en nada afecta a la jugabilidad), te aseguro que a nosotros nos sentaron peor que a nadie, pero si Ludofact no podía asegurarnos una impresión corregida, debíamos esperar a imprimir junto con una nueva expansión.

Pero ésta nunca se ha sacado porque, aunque Topoum fue un gran éxito de crítica nacional e internacional y ganó bastantes premios y arrancó a vender bien, la vorágine de novedades y el competir con otros juegos más populares del mismo precio, le frenó bastante las ventas. Aún nos quedan un par de centenares del juego base en el almacen. Y claro, no queremos arriesgar dinero en una expansión que igual luego no vende. Somos una editorial pequeña y no podemos sacar muchos juegos así que nos centramos en la línea 1900 aunque en nuestro corazoncito está siempre la idea de darle una segunda vida a este juegazo de Perepau (el mejor sin duda que tenemos en nuestro catálogo).

Confío en que si eres poseedor del juego hayas podido disfrutarle como se merece. Con la expansión tienes, creo recordar 28 tipos de cartas distintas y en cada partida usas solo 7 tipos. Puedes echar miles de partidas distintas sin tener que usar las cartas con título erratado.

Dancapi

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #42 en: 11 de Febrero de 2022, 08:25:48 »
Hola,

Aunque sé que ha pasado mucho tiempo, alguien tiene el pdf con las correcciones? Estoy buscándolo pero no llego a encontrarlo.

Gracias!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #43 en: 12 de Febrero de 2022, 04:36:20 »