logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2368 veces)

Galaena

Above and Below ¿Qué os parece?
« en: 13 de Octubre de 2016, 12:50:42 »
Buenas,

Above and below en su día me llamó mucho la atención pero es difícil de conseguir y claro, me gustaría saber alguna opinión antes de lanzarme a por él. Pues eso, ¿alguien lo ha catado?

« Última modificación: 07 de Enero de 2017, 15:24:16 por Ksuco »

gbc

Re:Above and below, ¿alguien lo ha jugado?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2016, 15:15:17 »
Como la compañera/o yo tb estoy interesado en este juego, sobre todo ahora q han traducido el libro de encuentros.
Por otro lado sé q es un euro medio, ligero, pero me preocupa q sea excesivamente infantil. ¿Los adultos tb lo pueden disfrutar?
Si alguno q lo haya jugado (y si puede decirnos si la traducción del libro de encuentros está a la altura) puede darnos su opinión estaría muy agradecido.

Un Saludo

HunoH

Re:Above and below, ¿alguien lo ha jugado?
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2016, 19:00:15 »
Lo he jugado en inglés, y a pesar de lo que sugiere el arte, es muy disfrutable por adultos. Yo no lo compraría a precio de especulación, pero es un añadido digno para la ludoteca. La única pega que le pondría es que los encuentros acaban siendo previsibles, pero tampoco es para tanto. Le doy un 7'5/10.

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Above and below, ¿alguien lo ha jugado?
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2016, 23:54:25 »
Yo lo he jugado directamente con la traducción y no he notado nada que me haya chirriado.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Above and bellow ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2017, 14:50:22 »
Pocas son las reseñas acerca de este juego, haciendo pensar que nomha tenido mucho exito y teniendo en cuenta que el libro de historias ya esta traducido desde algun tiempo. Se sabe que es un eurogame de colocacion de trabajadoresy de peso medio, ligero, con una accion que te permite explorar la cueva y a base de tirar dados segun los trabajadores que tengas conseguir recursos o no, ajnque no parece la mecanica principal del juego ni que condicione la partida ( aparentemente ). La cuestion es conocer si merece la pena adquirlo, si sirve para jugar con la familia, que tal va de interaccion entre los jugadores, que creo que es poca, y sobre todo saber si el juego divierte.

Que alguien aporte algo de luz por favor aunque sea oscura.

Gracias
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Above and Below ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2017, 13:03:18 »
Refloto el hilo para ver si ahora se animan a poner sus opiniones quienes lo hayan jugado, que solo hay una y seguro que sois más quienes lo habéis catado y tenéis algo que aportar, así nos vamos haciendo una idea de cara a la publicación en español.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Above and Below ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2017, 13:23:54 »
Sólo he jugado dos partidas al juego pero a mí me ha gustado bastante y aunque juego a todo no soy muy fan de los euros y mucho menos suelo escribir que me gustan ;D.
Aunque el arte sea un poco "infantil", el juego lo es menos aún así por tema y complejidad creo que es accesible a casi todo el mundo. Duración justa (ninguna de las partidas llegó a dos horas), tiene chicha, se encuentran sinergías chulas entre los personajes, pequeños textos narrativos que ayudan a meterte en el tema.
La interacción es en lo que "falla", no existe más allá de intentar adelantarte a los movimientos de los demás jugadores, muy euro en ese sentido :D.


Saludos.