logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7947 veces)

closcar

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2021, 09:40:25 »
Buenas a todos!

Tracto este hilo ya que he oído hablar maravillas de este juego. Me gusta la idea de que se pueda jugar bien en solitario y a 3 (aunque creo que en dos bandos). La gran duda que me surge es con qué versión quedarme, ya que veo que hay varias como la de Guadalcanal. La del oso despierta es la más conocida, pero no sé si la mejor. Lo que si veo es que no está disponible. Alguien me puede aportar un poco de luz? No encuentro muchas comparativas

Gracias!

lokokoko

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2021, 09:46:58 »
Pues que la va a sacar Masqueoca la tercera edición del conflict of heroes.

Yo sigo recomendando combat commander por encima de este juego.

closcar

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2021, 10:20:15 »
Pero cuál, la del oso despierta es la que van. Publicar?

lokokoko

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2021, 14:45:07 »
Si perdona. La tercera edición del oso despierta. Lo anunció AP el domingo.

closcar

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2021, 14:50:50 »
Pues es una gran opcion. Dentro de los de la saga el original es el mejor?

CharlieFoxtrot

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2021, 16:36:54 »
Si perdona. La tercera edición del oso despierta. Lo anunció AP el domingo.

Lo dijeron en algún video? Sería una tremenda noticia. :)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #21 en: 15 de Agosto de 2021, 17:02:52 »
Si perdona. La tercera edición del oso despierta. Lo anunció AP el domingo.

Lo dijeron en algún video? Sería una tremenda noticia. :)

Estás resucitando un hilo que llevaba parado desde mayo, pero ya te garantizo que sí, que va a salir, y más pronto que tarde. No sé si ya está en imprenta, porque a última hora los de Academy (editorial madre) se pusieron a tocar reglas, pero sí está revisado y listo para imprenta, repito, si es que no lo está ya. Si escribes a MasQueOca te podrán dar datos más concretos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #22 en: 15 de Agosto de 2021, 17:56:22 »
Pues es una gran opcion. Dentro de los de la saga el original es el mejor?

Puestos a seguir resucitando el hilo, y a propósito de la próxima reedición del CoH:El oso despierta, me uno a la pregunta de closcar: dentro de la saga CoH, cual es el mejor juego?

Entiendo que muchas recomendaciones irán más en el sentido de "depende de qué conflicto histórico te resulte más atractivo", pero me gustaría saber las opiniones respecto al sistema de juego, las mecánicas y las sensaciones que produce el juego al jugarlo. Muchas gracias.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #23 en: 15 de Agosto de 2021, 22:32:27 »
Pues es una gran opcion. Dentro de los de la saga el original es el mejor?

Puestos a seguir resucitando el hilo, y a propósito de la próxima reedición del CoH:El oso despierta, me uno a la pregunta de closcar: dentro de la saga CoH, cual es el mejor juego?

Entiendo que muchas recomendaciones irán más en el sentido de "depende de qué conflicto histórico te resulte más atractivo", pero me gustaría saber las opiniones respecto al sistema de juego, las mecánicas y las sensaciones que produce el juego al jugarlo. Muchas gracias.

El sistema de juego es esencialmente el mismo. Ni siquiera los cambios realizados en las nuevas ediciones difiere en gran cosa de los de las primeras ediciones.

Todos están ambientados en la II guerra mundial, pero en diferentes operaciones. Con “El oso despierta” tendréis invierno; con “Guadalcanal”, tendrás japoneses en una isla que se lanzarán a morir por honor, y en “Tormentas de acero” tendréis tanques para aburrir.

En definitiva, difieren sobre todo en los escenarios, y las reglas que difieren entre uno u otro son para adaptarse a las casuísticas tácticas de los distintos escenarios.

Por lo tanto, al que esté interesado, lo más sensato que se me ocurre decir es que elijáis por gustos personales.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #24 en: 19 de Diciembre de 2021, 11:20:05 »
Si tengo la segunda edición, mereceria la pena conseguir la tercera? Hay mucho cambio relevante?

Por otro lado, la editorial original sacó escenarios en solitario para el oso despierta, hace poco. Sabéis si se han traducido al castellano?

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #25 en: 19 de Diciembre de 2021, 18:04:36 »
Pues te diría que si tenéis la segunda te descargas los manuales de la tercera y ya lo tienes actualizado.

Tengo el oso despierta de devir y en pc, el guadalcanal y storms of steel de masqueoca y me quedaría con el oso despierta o guadalcanal. Respecto al de pc he de decir que se puede jugar como en tablero con fichas y sin niebla o como juego de pc con niebla de guerra y figuritas 3D, con vista cenital de tablero o con vista inmersiva 3D, disponible en DVD y en steam.

El oso despierta es combinable  con storms of steel pero te tienes que trabajar las misiones, Guadalcanal es más apropiado para quien le gusta la infantería por encima de los blindados, aunque tanto el oso despierta como storm of steel te permiten jugar con infantería, dejas de lado las misiones de blindados y/o te trabajas algunas misiones, que podrías crear con el firefight generator o a puro papel y boli.

Hay pequeñas diferencias entre las unidades de CoH-eOD y CoH-SoS, variando ligeramente rangos de alcance o fuerza, por ejemplo la infantería alemana de eOD (rifle 41) tiene 5 de alcance y 2 de fuerza de fuego, mientras que la de SoS (Inf. 43) tiene y 7 y 4 respectivamente; en ingenieros pasa lo mismo, 3 vs 4 de alcance, 12 vs 13 de def y 2 vs 3 de consumo de PA/disparo. Por otro lado hay más infantería en eOD y más blindados en SoS, aunque el eOD con la expa de los Monters Tanks tiene tanto o más que el SoS

Tienes más misiones descargables en la página de Academy Games por si tienes las miniexpansiones y alguna cosilla extra.

Agrego:

Se me olvidó comentar que las cartas no se pueden combinar entre sí debido a las diferencias entre los reversos, en eOD son azules, en SoS rojas y en Guadalcanal verdes.
Con las reglas del SoS aplicadas a eOD ya lo tienes más o menos actualizado, aunque me gusta más la 2ª
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2021, 18:09:16 por aldgard »

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre de 2021, 09:25:03 »
Tienes más misiones descargables en la página de Academy Games por si tienes las miniexpansiones y alguna cosilla extra.

Hola, he visto este mensaje y me he puesto a mirar en la página de Academy Games y no he encontrado nada, ¿me podrías ayudar y poner el enlace?

Gracias

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2021, 16:20:43 »
Tienes más misiones descargables en la página de Academy Games por si tienes las miniexpansiones y alguna cosilla extra.

Hola, he visto este mensaje y me he puesto a mirar en la página de Academy Games y no he encontrado nada, ¿me podrías ayudar y poner el enlace?



Gracias

Aquí entre otros (game detail-resources) mira los firefights

https://www.academygames.com/pages/atb

https://cdn.shopify.com/s/files/1/1699/1705/files/Monster-Tanks-FF01-Goeringstrasse.pdf?3761460085493313197

https://cdn.shopify.com/s/files/1/1699/1705/files/Guadalcanal_Army_Expansion_Firefight_2_v08.pdf?18121632279523186644