He jugado varias partidas a London Dread (siempre a 4 jugadores, o sea, sin aliados) y estas son algunas impresiones:
-La fase más intensa y casi diría que decisiva es la cronometrada. Ahí tienes que coordinarte muy bien con tus compañeros para evitar pérdidas de tiempo como saltarse horas, coincidir dos personajes en un mismo lugar cuando no es necesario, repetir una misma localización a distintas horas, etc.
-Siempre hay que destapar el plot del Oeste primero. Así te ahorras un tiempo precioso porque pospones el cambiar de área.
-Muy importante coincidir todos en la última carta de plot para acumular cartas de investigación de cara al endgame.
-Si es posible (depende mucho de la suerte) pillad objetos que permitan volver a tirar dados o den éxitos automáticos. Os van a hacer mucha falta en el enfrentamiento final.
-Al final, todo se resuelve con una tirada de dados masiva (aquí vienen los re-rolls, etc.), lo que es un poco de bajón después de las emociones de las fases cronometradas. Parece que los diseñadores son conscientes de ello y se habla de un nuevo tipo de endgame en la futura expansión. Ya veremos. Por ahora, es el segmento más flojo del juego.
Y por último, va muy bien rolear un poco y mirar las cartas aunque no aporten nada especial. Solo mirar las calaveras y los iconos que tengo para superarlas no ayudan a la inmersión del juego, así que hay que regodearse un poco en las aventuras que les pasan a los investigadores.
En fin, ahora toca disfrutarlo y, como dicen varios, darlo más a conocer, porque aquí está pasando bastante desapercibido después de haber estado muy fuerte en la GenCon. Insistid en sacarlo a la mesa para vencer las resistencias de los que recelan de los juegos poco conocidos. Vale la pena.