logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25819 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #105 en: 25 de Octubre de 2016, 17:29:18 »
No le veo mucho sentido a lo de la "cultura de lo gratis" en un foro donde el usuario medio se ha gastado cuatro cifras (o cinco más de uno y más de dos del hilo de las fotos de nuestras colecciones) en cajas de cartón llenas de meeples. Lo apropiado sería "cultura de priorizar", digo yo...

¿Y el "contenido" que se ha generado en el foro tiene o no tiene valor? ¿Las traducciones, maquetaciones, "tradumaquetaciones", P&P "libres"...? Es decir, en el foro hay mucho contenido de libre acceso, "gratis", que es en parte uno de los asuntos de los que estamos hablando: usuarios no-profesionales dedicando tiempo a generar contenido no-profesional de caracter gratuito.

En cierto modo, el foro de labsk es un gran ejemplo de la "cultura de lo gratis", aunque esté basado en unos productos (los juegos) que tienen coste.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2016, 18:31:39 por Calvo »

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #106 en: 25 de Octubre de 2016, 18:27:28 »
Claro. Pero en esos casos el contenido es accesorio. Yo iba más por el tema de hacer un podcast de pago. Es como si un youtuber hiciera todos sus vídeos bajo suscripción. Le sería contraproducente en mi opinión.

Si como generador de contenido ofreces un contenido exclusivo mejor o más relevante que le contenido original, estoy convencido de que te traerá problemas. Divides a tu comunidad en primera y segunda clase.

Pero es que a un youtuber "profesional", que vive/recibe ingresos por ello, no le compensa tampoco bloquear su contenido bajo suscripción, porque todos sus ingresos  son indirectos, y muy sustanciosos, a través de las marcas que los patrocinan. Y a esas marcas les interesa que el video lo vea cuanta más gente mejor. Si ese modelo no fuese viable económicamente, si que podríamos vernos en el caso de que los youtubers generasen contenido de pago.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2016, 18:29:17 por rheam »

Awell

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Madrid - Las Palmas
  • In-house outsider
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #107 en: 25 de Octubre de 2016, 19:15:15 »
Nada es gratis. Nada.
The amount of energy needed to refute bullshit is an order of magnitude bigger than to produce it

Dragonmilenario

  • Visitante
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #108 en: 25 de Octubre de 2016, 21:19:53 »
Lo que ha dicho el usuario de arriba es gratis.

Fley

Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #109 en: 25 de Octubre de 2016, 21:37:39 »
Nop, invierte tiempo. El tiempo no es gratis.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #110 en: 14 de Noviembre de 2016, 20:48:26 »
Si tengo que elegir entre un podcast independiente con contenido exclusivo para los "patrones" o la amalgama de podcast y canales de YouTube "patrocinados" en que las críticas parecen anuncios del teletienda, yo lo tengo claro.
Dicho esto, siempre prefiero que paguéis el resto, que yo me he dejado la cartera en casa...
(No os preocupéis, chavalotes, mi troleo SÍ que es gratis...)

Saludos cordiales.

Bracima

Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #111 en: 14 de Noviembre de 2016, 21:08:23 »
Yo he colaborado con varios podcast(de juegos y de otros temas) ja que me han amenizado muchas horas de trabajo pero estoy en contra de contenidos exclusivos y de patreons mensuales.

Siempre he hecho una aportacion puntual y si me interesa repito; entiendo que es un hobby pero hay gente que se lo curra mucho y almenos que no se tengar que rascar tanto el bolsillo.

Laister

Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #112 en: 15 de Noviembre de 2016, 10:18:05 »
Porque no os callais todos y pagais un puto euro al mes para escuchar el contenido adicional que parece que taaaanto os importa. Si no tenéis dinero (1 € al mes, venga, por favor) salid a la calle y pedídselo a cualquiera para hacer una llamada, joder que no es nada. Si tanto os cuesta pagar un euro por tantas horas de diversión es porque realmente no os interesa, opinión totalmente respetable.

Es el problema de siempre en España, parece que todo tiene que ser gratis, que tenemos derecho a todo. ¡Oigan que estas cuatro personas gastan mucho tiempo haciendo el programa! Eso no es gratis, o alguno en el foro, al final de mes, le dice a su jefe, este mes no me pagues, que he trabajado por amor al arte, porque mis clientes me gustan mucho.

Lo único que estaría dispuesto a discutir es lo que ha hecho Will Wheaton con su programa, que lo ha hecho completamente de pago. Eso es muy radical pero, hacer contenido extra para los que paguen, es algo muy distinto, es darle valor a esas aportaciones completamente voluntarias. Yo no les veo otra opción, ya que si quisiesen hacer sorteos se gastarían lo poco que recaudan en los juegos y los envíos. Ahí seguro que no se habría quejado nadie, "jo, hacen sorteos solo para los que pagan", coño, igual que la lotería solo le toca al que la juega.

Si queremos contenido independiente y de calidad toca rascarse un poco el bolsillo, tampoco nos están pidiendo 10€ por episodio, que es la única forma de que no molesten con publicidad ni se vendan a las editoriales. Esto lo digo por todos los creadores de contenido, no solo por Vis Lúdica.

Termino disculpándome por mi dureza y esperando que nadie se me ofenda, que no va dirigido a nadie en particular.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #113 en: 15 de Noviembre de 2016, 10:20:44 »
En realidad, el programa de Wil Wheaton no es completamente de pago. Los episodios se verán en su nueva plataforma ahora, y en YouTube a partir de enero. Es otra forma de Premium.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #114 en: 15 de Noviembre de 2016, 10:25:57 »
no quiero entrar en el tema de vis ludica ni nada de los patreons

El unico motivo de esta respuesta es... esta bien que se pague por un podcast porque te proporciona muchas horas de diversion y esta bien que haga contenido exclusivo, pero que lo haga otro no?  :o
Desde mi punto de vista o estan bien los dos o estan mal los dos....

vilvoh

Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #115 en: 15 de Noviembre de 2016, 10:38:19 »
Bueno gixmo, es que si el que lo hace es el podcast que te gusta, pues lo mismo tiene más importancia para ti, personalmente.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #116 en: 15 de Noviembre de 2016, 10:39:34 »
claro, pero entonces no digas que para uno esta bien y para otro no, a eso me refiero

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #117 en: 15 de Noviembre de 2016, 10:51:34 »
claro, pero entonces no digas que para uno esta bien y para otro no, a eso me refiero

No es "paga uno y otro no". Es "cada uno paga la voluntad". Si alguno no puede o no le da la gana de pagar, pues no deja de ser lo que pasa con cualquier otro formato digital... No es nuevo para los podcasts
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #118 en: 15 de Noviembre de 2016, 10:56:11 »
que si que si, que de esa parte no digo nada... por supuesto que cada uno pague donde quiera
pero dentro de comentar si alguien ve mal o bien el hecho de que se ofrezcan contenidos exclusivos mediante contribucion... digo yo que estara bien o mal para todos por igual
por ejemplo... no puedo decir que me parezca mal que Queen Games se meta en kickstarter, pero si me parece bien que Hans Im Gluck tambien lo haga. A ese punto es al que me refiero

Es decir a todos bien o todos mal, no comento que este bien o mal el hacerlo, pero si me parece bien, me parecen todos bien, y si me parece mal, me parecen todos mal... a igualdad de hechos, igualdad de opiniones

la_gusa

Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #119 en: 15 de Noviembre de 2016, 14:56:28 »
A mi me parece estupendamente el Patreon de Vis Ludica y me parece estupendamente que lo hagan muchos otros. E incluso si en algún momento un podcast decide ser exclusivamente de pago también me parecería bien, al final el contenido es principalmente del que lo crea.

Estamos muy acostumbrados a no querer pagar por nada cuando realmente en internet en general se paga por todo solo que no somos conscientes de ello o nos da igual. Esos youtubers que no nos cobran pueden estar ganando pasta (en algunos casos mucha) con la publicidad. Esa música gratuita en youtube sólo es legal en los canales oficiales de los grupos, que también ganan dinero con la publicidad. Esos periódicos lo mismo. En medios en los que no hay mucha publicidad lo que hacen es no ser independientes y regirse por lo que las marcas les dicen. Habla bien de este producto y te doy pasta (llámese dinero, llámese juego).

Hace años colaboré en una revista de videojuegos reseñando, me fui cuando hice una crítica bastante mala de un juego español y le puse un 5/10. Tras negociar con el editor que no quería publicarla pero quería reseñar el juego conseguí dejar la review tal cual pero tuve que subir la nota porque si no dejaban de recibir lo que recibieran (llámesen juegos/pases/dinero de publicidad). Eso es lo que tienen los medios generalistas y todo aquel que no es independiente.

El tiempo  de todos nosotros vale dinero, señores, y más a partir de cierta edad donde las responsabilidades hacen que muchas veces lo que nos sobra de dinero nos falte de tiempo. Que la gente haga las cosas de forma altruista es de reseñar pero no es criticable que la gente quiera cobrar dinero o, como mínimo, no perderlo.