Yo francamente, la interacción en este juego entre jugadores no la veo por ningún sitio.....es un multisolitario y en cual cada jugador va formando su combo de cartas y punto. Que haya que ir si o sí a la zona del tablero de los hitos para no quedarte retrasado o tengas que estar pendiente de los hexágonos del planeta para colocar tus losetas antes de quedarte sin espacios, no significa que el juego tenga interacción ya que es muy escasa, practicamente anecdótica. La plena interacción en un juego de mesa cualquiera, para mi, es aquella donde necesariamente todos los jugadores tienen que ir, tarde o temprano, para realizar sus acciones y estas se las deben de disputar entre ellos.
HitosRecompensasPuntos por bosques / ciudadesNiveles de terraformacion y bonos asociadosCartas del draftNo es la panacea de la interaccion, tiene la justita... pero creo que todo lo de arriba es basico si quieres ganar
Con interacción no pido que se roben recursos, pero es que en ningún momento he tenido la sensación de: Joder estas tres acciones son la ostia todas me aportan un beneficio pero también a los demás, joder cual hago. Me caguen todo porque haces esa acción me has jodido, yo quiera hacer eso ahora tengo que hacer otra cosa.Son sensaciones que he vivido en otros juegos del estilo y las cuales esta en ninguna partida me las ha aportado. Por otro lado es un juego al cual para mi le faltan ciertas mecánicas y cuando pienso eso de un juego es que es porque tal y como es no me gusta.Que las acciones comunes se bloqueran y no estuvieran disponibles para todos los jugadores
Aún llevo pocas partidas al Terraforming Mars, pero en todas ellas hemos pactado desde el principio ignorar los marcos rojos cuando se refieran a quitarle recursos a alguien.
estas seguro de que no te los pueden chafar?En la ultima partida me levantaron el de los edificios delante de mis narices, porque estaba centrado en quitarle el de valores de terraformar a otro jugador Os comprare que sea bueno o malo, que guste o no guste, pero no os comprare que es un multisolitario
Cita de: gixmo en 06 de Julio de 2017, 13:15:58 HitosRecompensasPuntos por bosques / ciudadesNiveles de terraformacion y bonos asociadosCartas del draftNo es la panacea de la interaccion, tiene la justita... pero creo que todo lo de arriba es basico si quieres ganar Completamente de acuerdo con esto. Y con que hay muy buenos euros clásicos y no clásicos con interacción (uno de mis favoritos, Caylus, es una batalla campal).A mi, por lo general, sin embargo, no me gusta denasiado la interacción. En muchas ocasiones la veo incluso cutre. Como decia Tenorio, y alguno más por ahí, tener que currarte a pico y pala tu estrategia para que venga cualquiera y te lance una carta que te jode el chiringuito... simplemente no es para mi. Aunque ojo, porque SÍ HAY CARTAS ASÍ EN TERRAFORMING MARS, las avanzadas, que seguramente mucha gente no haya probado pero ESTÁN AHÍ. No me parece que sea irrelevante la interacción en este juego, es tan importante o más que en cualquier otro, solo que no es una confrontación directa (ni nunca nadie ha dicho que lo sea). De hecho es un juego que se basa en parte en la colaboración. Si jugamos pensando en pegarnos de toñas, no vamos a encontrar nada que nos guste claro está.
Demasiado largo para lo que ofrece, un juego de combos con cartas como éste no debería exceder la hora de juego y fácilmente se te va a las 2 horas con alguna partida a las espaldas, a mí personalmente se me hace muyyyyyyyyyyyyy largo; no lo considero mal juego, pero la excesiva duración me hace no considerarlo bueno, se queda en tierra de nadie.
Ya hay variante oficial que reduce bastante el tiempo de juego.