logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 172381 veces)

musicinthemiddle

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #705 en: 17 de Junio de 2020, 14:57:51 »
Por cierto, ¿qué tal estos tableros de jugador como alternativa a los del juego base? ¿Alguien los ha probado? Es que los de madera me parecen feísimos  :(



Yo los tengo. Van muy bien.



Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #706 en: 17 de Junio de 2020, 19:25:13 »
Muchas gracias! Buscaba un euro de unos 90min. y dificultad media, así que con el Preludio puede ser el juego, ya que tiene muy buena pinta.

Uff 90 minutos no se yo... quizá metiendo la regla esta de subir un parámetro en cada turno y ni eso. En casa no suele bajar de las 2 horas y según la expansión incluso 2:30
+100
Y eso con jugadores sin AP de ninguna clase.
Y tampoco soy partidario de tomar atajos como este que comentas de subir un parámetro por turno. Se desvirtúa absolutamente la esencia y experiencia de juego.
Este tipo de juegos, duran lo que tienen que durar para poderlos disfrutar. Ni más ni menos.
El problema no es el juego, sino quienes lo juegan...

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #707 en: 17 de Junio de 2020, 20:26:35 »
Nosotros a dos no bajamos de las 2:30-3 horas con Preludio y draft, y eso que no tenemos demasiada AP, debemos ser unos paquetes...Eso sí, es un juego en el que no te enteras del paso del tiempo.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #708 en: 19 de Junio de 2020, 23:20:12 »
Yo he jugado varias partidas a 3 y a 5 y suelen tener la misma duración aproximada (más o menos). Creo que esto es porque el final de la partida se consigue al llegar a ciertos parámetros de oxígeno,etc ,por lo que el número de jugadores, en mi caso, no hace variar mucho el tiempo de partida... Casi en cada ronda cada jugador suele subir parámetros así que es similar la experiencia siendo  3 o 5...
Esta es mi experiencia !
Who wants to live forever...?

movilla

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #709 en: 20 de Junio de 2020, 15:12:58 »
Yo creo que los jugadores de cartas azules y verdes intentarán que la partida dure lo más posible para ganar y los jugadores de cartas rojas y proyectos estándar deben procurar que dure la partida lo menos posible o serán cadáveres. La estrategia en este juego en mayor medida no la eliges tú, te viene dada (muchas veces creo que ella te elije a ti más que tú a ella). Si varios jugadores se juntan con estrategias rojas y proyecto estándar la partida se acordará significativamente y jugarán a cerrar al resto, por el contrario si los jugadores en su mayoría van a cartas verdes y azules , el jugador que juegue a rojas es cadáver , por eso creo que los jugadores son más tímidos a la hora de utilizar proyectos rojos y proyectos estándar, además el turno que jugador que va a rojas acaba en nada y el del resto dura mucho más, por lo que el pobre se aburrirá como una ostra, y más si la partida se larga. Entre eso (huir del turno rápido y poco meditado) y que la gente disfruta más haciendo su propio motor y viendo como la bola de nieve pilla volumen y velocidad, creo que a la gente le gusta más la estrategia de verdes y azules y apenas juega a rojas y proyectos estándar que haría que se redujera significativamente la partida. Esta es mi humilde opinión con la que más que probablemente esté equivocado. Pero es que yo soy de esos jugadores que busca hostiarse contra el muro para romperlo porque si lo rompes has logrado algo muy difícil y si no lo consigues pues... Una buena hostia tonta y de bruces siempre hace mucha gracia.

EDITO
Acabo de jugar terminar una partida a dos jugados, más o menos de hora y media, hemos llegado a 7 generaciones, he ganado 75 a 73 de puto milagro, yendo a rojas y a proyectos estándar a machete. Ganar al terraforming está bien, pero que el contrario te odie profundamente por haberle provocado un coitus interruptus en su motor ganador y te insulte al ver cómo has ganado... Eso... No tiene precio.
« Última modificación: 21 de Junio de 2020, 01:32:04 por movilla »

eldani

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #710 en: 03 de Marzo de 2021, 09:33:31 »
Buenas, quería comprar los tableros que venden en Jugamos una, estos exáctamente https://jugamosuna.es/tienda/6622/comprar-terraforming-mars-conflictos-promo-ks-tablero-de-jugador-barato.html
Pero mi duda es si vienen impresos y listos para jugar o son una especie de funda para encajar en ellos los antiguos tableros de cartulina que venían en las primeras ediciones del juego. Lo digo porque mi versión tiene tableros de cartón y de ser fundas dudo que estos entren.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #711 en: 03 de Marzo de 2021, 09:48:12 »
Buenas, quería comprar los tableros que venden en Jugamos una, estos exáctamente https://jugamosuna.es/tienda/6622/comprar-terraforming-mars-conflictos-promo-ks-tablero-de-jugador-barato.html
Pero mi duda es si vienen impresos y listos para jugar o son una especie de funda para encajar en ellos los antiguos tableros de cartulina que venían en las primeras ediciones del juego. Lo digo porque mi versión tiene tableros de cartón y de ser fundas dudo que estos entren.

Vienen impresos en relieve, sustituyen a los de cartón del juego base.

Están muy bien.

eldani

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #712 en: 03 de Marzo de 2021, 10:34:49 »
Buenas, quería comprar los tableros que venden en Jugamos una, estos exáctamente https://jugamosuna.es/tienda/6622/comprar-terraforming-mars-conflictos-promo-ks-tablero-de-jugador-barato.html
Pero mi duda es si vienen impresos y listos para jugar o son una especie de funda para encajar en ellos los antiguos tableros de cartulina que venían en las primeras ediciones del juego. Lo digo porque mi versión tiene tableros de cartón y de ser fundas dudo que estos entren.

Vienen impresos en relieve, sustituyen a los de cartón del juego base.

Están muy bien.
Perfecto, gracias.

Mr. JAV!eR

Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #713 en: 03 de Marzo de 2021, 14:52:52 »
Pensáis que hay alguna expansión de las publicadas que sea imprescindible o que sea muy recomendable tener????

Comentan que quizás la de “Preludio” sea la más recomendable de tener....

Alguna idea más????

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #714 en: 03 de Marzo de 2021, 15:08:48 »
Pensáis que hay alguna expansión de las publicadas que sea imprescindible o que sea muy recomendable tener????


No.
El juego está bien como está. Es elegante, sobrio, directo. Las expansiones le meten ruido, lo embrollan y eliminan esa elegancia que tiene el base.
Preludio es para que, si te aburre el juego, lo acortes en duración, le quita esos turnos iniciales donde te estás fabricando un motor que furule y que es una parte que me resulta muy interesante porque de ella depende hacia dónde irás luego. Eso te lo cargas con esta expansión que solo veo útil si tienes poco tiempo para jugar un Terraforming entero pero se te ha antojado que tienes que jugarlo sí o sí o bien si eres coleccionista, que necesitas tenerlo todo de un juego porque si no sientes un vacío existencial. Vamos, que yo tengo el Preludio muerto de risa.
¿Los mapas? Meh... Yo los tengo aún sin abrir. Llevaré unas 30 partidas al Terraforming y todavía no tengo la necesidad de cambiar de mapa. Hay gente más inquieta, seguro, y a la quinta partida ya está por la otra cara del planeta, y a la decimoquinta ya se han recorrido todo el sistema solar, no sé.
Yo he jugado a casi todas pero solo tengo esas dos que menciono porque sí, porque soy gilis y me venden casi todo lo que anuncian.
Total, que la única expansión que veo imprescindible para disfrutar del juego son los tableros bien hechos.

angel3233

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #715 en: 03 de Marzo de 2021, 16:40:05 »
Pensáis que hay alguna expansión de las publicadas que sea imprescindible o que sea muy recomendable tener????

Comentan que quizás la de “Preludio” sea la más recomendable de tener....

Alguna idea más????

Los nuevos mapas no están de más, por aquello de la variedad y porque los hitos y recompensas no sean los mismos.

Y si, yo también recomiendo Preludio, para acortar el tiempo de la partida.

Son las únicas que tengo, aunque probé Colonias y lo cierto es que también nos gustó bastante.

Lo bueno es que no son caras ninguna de ellas ve añadiendo poco a poco.

PaVoLo

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #716 en: 03 de Marzo de 2021, 23:35:56 »
Mi orden de preferencia:
1 Preludio
2 Colonias
3 Mapas
4 Conflictos
5 Venus

Para mi preludio es imprescindible. No jugaría sin ella.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #717 en: 04 de Marzo de 2021, 07:28:37 »
Pensáis que hay alguna expansión de las publicadas que sea imprescindible o que sea muy recomendable tener? ???

Comentan que quizás la de “Preludio” sea la más recomendable de tener....

Alguna idea más? ???

Repito la opinión que di unas páginas más atrás a esta misma pregunta.

Para mi, la única imprescindible y si se juega mucho, es la de los mapas de Hellas y Elysium.

Al cambiar los hitos y las recompensas (además de la geografía del mapa) hace que en cada mapa  tengas que desarrollarte de inicio de forma diferente.

Sobre las demás, mi opinión coincide totalmente con lo dicho por quimérico de que embrollan, meten ruido y eliminan en gran parte la gracia de esos turnos iniciales en los que te vas creando tu motor desde cero, y que van a marcar hacia donde va a ir hoy tu partida, que para mi es una de las cosas más interesantes y satisfactorias del juego.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #718 en: 04 de Marzo de 2021, 12:07:22 »
Preludio para mí imprescindible. Sin ella el juego se me hace demasiado largo a cuatro jugadores

Sarize

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #719 en: 04 de Marzo de 2021, 15:58:45 »
Pensáis que hay alguna expansión de las publicadas que sea imprescindible o que sea muy recomendable tener? ???

Comentan que quizás la de “Preludio” sea la más recomendable de tener....

Alguna idea más? ???

Repito la opinión que di unas páginas más atrás a esta misma pregunta.

Para mi, la única imprescindible y si se juega mucho, es la de los mapas de Hellas y Elysium.

Al cambiar los hitos y las recompensas (además de la geografía del mapa) hace que en cada mapa  tengas que desarrollarte de inicio de forma diferente.

Sobre las demás, mi opinión coincide totalmente con lo dicho por quimérico de que embrollan, meten ruido y eliminan en gran parte la gracia de esos turnos iniciales en los que te vas creando tu motor desde cero, y que van a marcar hacia donde va a ir hoy tu partida, que para mi es una de las cosas más interesantes y satisfactorias del juego.

Yo no lo hubiera dicho mejor, totalmente de acuerdo con lo que comenta Greene.

Por añadir algo más, si quieres acortar la duración de la partida en alguna ocasión sin matar esa "libertad" de elegir y crear tu motor y estrategia desde cero, mejor que Preludio es la variante oficial de avanzar uno de los tracks de los parámetros globales sin recibir recompensa al finalizar el turno del jugador inicial. Si tenéis poco tiempo para una partida concreta, con esa variante puedes reducir alrededor de 15 minutos de duración por jugador. Además esta variante también tiene su chicha, ya que puedes jugarla para evitar que se cobren recompensas o dejarlas "preparadas" para ti, siempre y cuando tus cálculos sean buenos.

Un saludo
« Última modificación: 04 de Marzo de 2021, 16:01:12 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"