logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4527 veces)

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2016, 10:37:31 »
En el juego Banjooli Xeet (¿Xeet? creo que siempre le había llamado Banjooli a secas) también se incluía una ficha con un león dibujado que no tenía uso y que se incluía para una futura expansión, que no sé si llegará. En el reciente Topoum incluyen un topo de madera que se usa con una carta de la expansión, aunque en este caso imagino que, debido al sistema de crowdfunding, que la expansión fue un desbloqueable de la campaña y tal, pues tiene un poco más de sentido...

De todas formas creo que todos tenemos clara la diferencia entre un DLC y una expansión en el mundo de los videjuegos y que la persona que abrió el tema preguntaba por sus similitudes y diferencias en los juegos de mesa ::) Y para mi la diferencia está en si introduce mecánicas nuevas o no, y que dicha mecánica tenga un peso significativo en el juego base (no me vale con que sea un sombrero nuevo para la nancy xD). Y esto en sí no hace que la expansión/DLC sea bueno o malo, a veces meten mecánicas nuevas que estropean el juego básico y con unas cuantas cartas más de todos los tipos ya ibas bien.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

vicoro

Re:¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2016, 16:33:32 »
En el Talismán 4ed (del 2007 o por ahí) las fichas de destino tienen color claro por un lado y color oscuro por otro, hace unos meses descubrí que en la expansión número 8 o por ahí le dan uso a la diferencia de color. No sé si estaría planificado de antemano o se les ocurrió después.

Warhammer Quest ACG. Un par de meses antes de anunciarse la separación FFG-GW salen dos blíster con un personaje nuevo cada uno por unos 5$. Aquí supongo que la explicación es que no les dió tiempo a sacar ninguna expansión y al menos aprovecharon para editar estos dos personajes.

Pandemic En el laboratorio. Lo que incluye podría haber venido perfectamente en la primera expansión "Al Límite". Hasta tienen el mismo inserto... esta mañana las he juntado las dos en la misma caja.

fre3men

Re:¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2016, 19:38:54 »
(...)

Eso no es nada!, en el 89, en el HeroQuest edición UK (las demás salieron al año siguiente) indicaba en las reglas que los puntos de mente se utilizarían en una futura expansión, que hubo que esperar 4 años, con la de Contra la Horda de Ogros, para poder usarlos. Curiosamente, la edición americana del 90 ya en el básico si se usaban los puntos de mente con los hechizos del Lord Brujo (esta edición era ligeramente diferente a la europea). Por entonces no existía "Internet", al menos no existía STEAM y sus DLC XD

Hay muchos juegos que están preparados para futuras expansiones (en las que incluyen ya preparación de las mismas en el básico).


(...)

Hola,

Yo he querido hacer un símil con lo que sería un "DLC" en juegos de mesa. Los DLC (vídeo-juegos) no son todos de pago, hay muchísimos gratuitos, y además muchos incluyen cambios y añadidos en el sistema de juego (no sólo diversidad), por ejemplo en el Skyrim tienes también DLCs que te permiten pescar...  y otras cosas más indecorosas ::) Pero entraríamos también en el universo de los MODs.


Un saludo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2016, 22:59:11 »
En el risk del señor de los anillos la edición española tenía el mapa cortado y venía en forma de expansión. En la americana estaba completo, igual a como se vende ahora la nueva edición.
El basico costaba unos 50 euros y la expansión 30. Ahora la completa esta por 40.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG