logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4153 veces)

mr_sandman

Caylus o Castillos de Borgoña
« en: 21 de Octubre de 2016, 16:58:15 »
Hola,

Pues la pregunta es muy sencilla. Los que habéis jugado a los dos juegos (Caylus y Castillos de Borgoña)

1. ¿Consideráis a alguno de los dos (o los dos) imprescindible en toda ludoteca?
2. Si tuvieseis que elegir uno de los dos, ¿Con cual os quedaríais?

Muchas gracias, saludos!

Martinaraujo

Re:Caylus o Castillos de Borgoña
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2016, 17:14:25 »
1.En la mía los dos
2.Caylus
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

roanoke

  • Visitante
Re:Caylus o Castillos de Borgoña
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2016, 17:32:36 »
(Caylus y Castillos de Borgoña)

1. ¿Consideráis a alguno de los dos (o los dos) imprescindible en toda ludoteca?
2. Si tuvieseis que elegir uno de los dos, ¿Con cual os quedaríais?



1-Sin duda Caylus
2- Idem.

PD: Tengo los 2 y me gustan ambos sobre todo para jugar a 2 jugadores.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus o Castillos de Borgoña
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2016, 18:12:47 »
He jugado y tenido ambos y vendí el Borgoña. Caylus es mejor pero menos amable. Hace un tiempo hubiese dicho que Caylus es un imprescindible pero lo cierto es que no me apetece jugarlo casi nunca... Borgoña no es imprescindible pero funciona muy bien para jugar en pareja

mazmaz

Re:Caylus o Castillos de Borgoña
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2016, 18:45:01 »
Ambos.

Caylus, pero si fuese para jugar a 2 con mi novia, Borgoña (de hecho es su juego favorito).

closcar

Re:Caylus o Castillos de Borgoña
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2016, 19:40:43 »
Los dos!!! Juegazos! Si tuviese que elegir uno me parecw mas original el borgoña, y ademas se lo puedes sacar hasta a no jugones.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus o Castillos de Borgoña
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2016, 20:31:24 »
Para mí no hay en absoluto comparación: caylus es un juego bien diseñado y muy divertido. Del otro podría aceptar alguna versión de la primera premisa.

atlias

Re:Caylus o Castillos de Borgoña
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2016, 20:51:27 »
Si pudiera jugar siempre que quisiera con algún jugón de pelo en pecho, diría Caylus. Como a la que tengo más a mano es a mi mujer y es con la que juego el 80% de las veces (y muchas veces porque le obligo, que si no, ni eso) me quedo con Castillos de Borgoña. Feo, pero más asequible en mi opinión
« Última modificación: 22 de Octubre de 2016, 00:45:37 por atlias »

nouvato

Re:Caylus o Castillos de Borgoña
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2016, 01:02:31 »
feo el Castillos, Harald se va a enojar.

No entiendo que tiene que ver eso de jugar para dos, lo que pregunta es si hay que tener los dos.

pues si, a mi me gustan los dos. y si yo tendría los dos. son diferentes juegos.

castillo, para todo público, y en solitario, excelente.
caylus si todos son nuevos, o si todos son viejos jugadores. si hay diferencias eb experiencia, no hay opción para el novato.

El castillo creo que está por los USD$25, y todavía lo encuentra en tiendas, el caylus algo más caro, creo el doble, pero no se encuentra, o si hay?


eso.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus o Castillos de Borgoña
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2016, 03:30:05 »
feo el Castillos, Harald se va a enojar.

No entiendo que tiene que ver eso de jugar para dos, lo que pregunta es si hay que tener los dos.

pues si, a mi me gustan los dos. y si yo tendría los dos. son diferentes juegos.

castillo, para todo público, y en solitario, excelente.
caylus si todos son nuevos, o si todos son viejos jugadores. si hay diferencias eb experiencia, no hay opción para el novato.

El castillo creo que está por los USD$25, y todavía lo encuentra en tiendas, el caylus algo más caro, creo el doble, pero no se encuentra, o si hay?


eso.
Si que hay, y por solo unos euros mas, 7/8 euros mas

Jari

Re:Caylus o Castillos de Borgoña
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2016, 16:00:35 »
...castillo, para todo público, y en solitario, excelente.
Me interesa esa parte... Me podrías decir dónde pillo esas reglas en solitario que dices, por favor?

Sobre la pregunta si Borgoña o Caylus:  1.- Bora Bora ;) ; 2.- Borgoña.
El Caylus no me gusta nada. Pero eso lo tienes que valorar tú porque cada uno tenemos nuestros gustos. Pruébalos si tienes ocasión y ya decides.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Caylus o Castillos de Borgoña
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2016, 05:34:53 »
Facil, Borgoña es un buen juego, pero Caylus es EL juego

condemor

Re:Caylus o Castillos de Borgoña
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2016, 09:17:32 »
Yo tengo los dos.
Diría que ambos son imprescindibles incluso si tienes una ludoteca pequeña. Son juegos muy distintos.
Caylus me gusta más personalmente, pero me cuesta más sacarlo a mesa.
Borgoña me parece también muy buen juego, aunque también me gusta más bora bora, aunque creo que no es lo que piensa la mayoría.  Aunque el setap es más codazo en el borrar bora

Si tuviese que elegir uno, elegiría caylus
Tanto el caylus(en su versión normal) como el Borgoña son bastante feos estéticamente.



opimaster

Re:Caylus o Castillos de Borgoña
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2016, 10:14:48 »
Creo que hay unanimidad. Yo tambien pienso que los dos tienen hueco y además son imprescindibles. Porque además son complementarios.

La estetica es lo de menos (aunque a mi me guste la de ambos) porque las sensaciones que te proporcionan son en ambos casos excelentes.

Cada uno tiene su momento y siempre acaban saliendo a mesa; el Borgoña mas ligero y el Caylus algo mas duro, pefo ninguno con una duracion excesiva.

Aunque los gustos son personales para cada uno como puedes ver en lo que te han ido respondiendo por aqui, por ejemplo mi pareja le gustan mucho ambos y siempre cae alguna partida cuando jugamos (y eso que tenemos mas de 20 juegos)

Y para colmo, además estan bien de precio para lo que es el mercado hoy dia! !

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Caylus o Castillos de Borgoña
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2016, 00:29:01 »
Los dos. Para jugar a 3, Caylus. Para jugar a 2, el Borgoña.