Esto lleva sucediendo hace ya cierto tiempo. Consiste en sacarle el máximo provecho a las gallinas de los huevos de oro. Puro negocio. Y no has nombrado los juegos con versión juego de tablero, el mismo juego pero de cartas, de dados, con lápices y rotuladores…Citas el Brass Birmingham y en principio(como pasa con otras reediciones), se estudiaba como una expansión para el Lancashire pero, no es lo mismo comercialmente, sacar una expansión por 20€-30) que un juego base a 50€-60€ o más si añadimos versión deluxe(ambos las tienen). Y como además, cuentan con el beneplácito de algunos aficionados que no tardarán en proclamar a estas siguientes versiones como mejores que el original(por un par de cambios), pues para estas personas de ideología que lo posterior siempre es mejor que lo anterior, pues tienes la combinación perfecta.Además, está demostrado que es algo que sale a cuenta económicamente y pasa con otros hobbies. Las secuelas de películas de gran éxito, que logran buenos resultados en taquilla aunque sean truños o los remakes y re versiones de películas de éxito del pasado.Bien es cierto que innovar no es tan sencillo y por eso, la mayoría de juegos se parecen según el año que se han editado pero si hay mucho juego refrito y más que refrito que no aporta absolutamente nada.
Yo creo que lo mejor es no agobiarse y vivir la afición con calma.
A mi tampoco me gusta. No voy a hacer una cruzada en contra de eso, pero lo veo un sin sentido (para mi). Las editoriales le encontrarán sentido (comercial); si no, no lo harían.Recordad que el propósito de la editorial es distinta que el del aficionado: ellas vender, nosotras jugar.
Esto lleva pasando desde que Reiner Knizia comenzó a diseñar juegos
Esto no va con animo de ofender, ya que en muchos casos soy completista al punto de tener algunos comics por triplicado por que me gustaba mas de una edición, pero no se me ocurre en ningún caso pensar que es culpa de las editoriales. Es un negocio que saca comics y vende comics.