logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583165 veces)

YourEvilTwin

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #150 en: 13 de Diciembre de 2016, 18:06:43 »
Buenas, ¿alguno por aquí ha jugado al Pathfinder de cartas, la campaña entera en solitario? Si hay alguien, ¿es un juego que se haga monótono tras N misiones, o mantiene el interés a lo largo de sus cerca de 30 misiones? Yo he empezado la campaña del Rise of the Runelords, aunque de momento he jugado unas 3-4 partidas en solitario a la mini aventura básica que viene con el juego -la de tres misiones- (y de momento me está gustando).

Thanks!

El original (creo que el Skull&Bones es mejor, pero no me preguntes como) se me hizo corto muy rápido. El setup es bastante largo y el mecanismo básico es el mismo a lo largo de todas las campañas. Tengo todo el set y no pude llegar al final.

Si quieres probarlo, hay una adaptación muy buena en iOS que te incluye las tres misiones del prólogo de gratis, y jugando normalmente puedes ganar suficiente oro (que también se puede comprar con pasta) para "comprar" la primera expansión. A partir de ahí ya hay que comprarlo y creo que cuesta unos 25 pavos.

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Scherzo

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #151 en: 13 de Diciembre de 2016, 19:23:24 »
Buenas, ¿alguno por aquí ha jugado al Pathfinder de cartas, la campaña entera en solitario? Si hay alguien, ¿es un juego que se haga monótono tras N misiones, o mantiene el interés a lo largo de sus cerca de 30 misiones? Yo he empezado la campaña del Rise of the Runelords, aunque de momento he jugado unas 3-4 partidas en solitario a la mini aventura básica que viene con el juego -la de tres misiones- (y de momento me está gustando).

Thanks!

El original (creo que el Skull&Bones es mejor, pero no me preguntes como) se me hizo corto muy rápido. El setup es bastante largo y el mecanismo básico es el mismo a lo largo de todas las campañas. Tengo todo el set y no pude llegar al final.

Si quieres probarlo, hay una adaptación muy buena en iOS que te incluye las tres misiones del prólogo de gratis, y jugando normalmente puedes ganar suficiente oro (que también se puede comprar con pasta) para "comprar" la primera expansión. A partir de ahí ya hay que comprarlo y creo que cuesta unos 25 pavos.

El juego de cartas lo tengo completo (el juego base y las 6 cajas de aventuras + la ampliaciones de personajes), pero tenía el "miedo" de que sea un juego que todo el rato sea lo mismo y la gente que lo ha jugado se termine cansando rápidamente tras varias misiones. De momento a mí me está gustando, pero sí que es cierto que parece que todo el rato las decisiones a tomar son similares (al jugar con el mismo grupo de personajes y al repetirse muchas veces las mismas localizaciones entre misiones), por eso me ha llevado a pensar que pudiera ser un juego que pueda terminar cansando con cierta rapidez.

Gracias por el aporte.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #152 en: 13 de Diciembre de 2016, 19:34:44 »
A mi me gusto mucho pathfinder. Es repetitivo si, pero mola mejorar al héroe y buscarle las vueltas a la misión para resolverla y conseguir lo que quieres de las localizaciones.
Skulls and shackles mejora la dificultad y esta mas balanceado y variado. El mayor problema del runelords es que enntodas las misiones hay que hacer lo mismo y que algunos personajes o combinaciones de estos son muchísimo más poderosas que otras. Pero es un buen juego y un buen solitario.
La.implementacion iOS esta muy bien, eso sí, funciona bien en un iPad 3 o más . En el iPad dos y en el mini normal ni va.

Scherzo

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #153 en: 13 de Diciembre de 2016, 23:27:12 »
A mí el hecho de analizar los diferentes héroes, ver cómo los puedo combinar, quiénes son de apoyo, quienes son de repartir mamporros, de magia, etc. Me resultó bastante entretenido de por sí, y a priori, incluso no me importaría repetir misiones con otras combinaciones de héroes para ver cómo cambian, por lo que de momento, a pesar de esa posible repetitividad, me está gustando. Y lo de ir mejorando el héroe, con la especialización a mitad de campaña, me parece muy interesante.

El Skull & Shackles lo tengo a medias (me faltan las cajas 4, 5 y 6), pero posiblemente también termine cayendo si veo que el Rise of the Runelords me sigue gustando. :)

Y otra cosa que me gusta es que es un juego que se juega perfectamente tanto en solitario como con amigos, funciona muy bien de ambas formas (tengo otra campaña empezada con un amigo en el que llevamos 3 personajes cada uno).

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #154 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:02:57 »
Yo estoy bastante entretenido con el Hornet Leader, y eso que no soy un gran fan de los solitarios de DVG. Estás ahí trajinando con tus aviones y mirando cómo tus pilotos se estresan de lo lindo. Está curioso.

Y eso de que tenga una expansión de los mitos de Cthulhu me cansa un poco por lo  cansino del tema, pero me tiene enamorado por lo psicotrónico de la propuesta. Aparte de que añade cosas guays al juego.

Yo estuve dudando entre el Hornest leader, Gato Leader o el Tiger leader, pero al final me pille este último, no se, espero no haberme esquivocado... :o

Supongo que un poco tarde pero no conocía el hilo. En la seria de los Leader hay muuuchas diferencias, sobre todo porque los han hecho diferentes diseñadores.

En la serie Leader, hubo una serie de juegos muy similar mejorando en cada edición que consiste en: Corsair leader, Phantom Leader, hornet leader 2 y por último Thunderbolt-Apache leader que probablemente es el culmen de la serie. Aunque acaba de terminar un KS del Israeli air Leader que tiene pinta de ser muy similar al thunderbolt.

Los leader de no aviones, son de leader el nombre. Tiger Leader es un juego bastante diferente porque no gestionas unidades individuales como en hornet leader (3-4 aviones + pilotos), sino llevas un batallón creo, además se le achaca demasiada simplicidad en las reglas sobre todo de combate. Hay una versión actualizada con cartas nuevas corregidas que está en progreso y saldría con el sherman leader(cuando salga), y deberia darse gratuitamente a los dueños del tiger leader (pagando gastos me imagino). En la bgg hay una versión preview de las cartas para la actualización.

Los juegos de DVG son buenos juegos en solitario y muy temáticos, pero absurdamente caros.

Salu2

Scherzo

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #155 en: 14 de Diciembre de 2016, 10:28:48 »
Los juegos de DVG son buenos juegos en solitario y muy temáticos, pero absurdamente caros.

Totalmente de acuerdo, es el motivo por el que no me los he comprado, me parece que son exageradamente caros. Una pena porque son juegos que me parecen muy interesantes, pero el precio se sale de lo que considero razonable.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #156 en: 14 de Diciembre de 2016, 12:51:18 »
Este finde le he dado 4 partidas al Castle of Ravenloft (el de D&D) ... lo poco que había jugado (siempre en solitario) me había parecido demasiado simplón però antes que ponerme a repasar otro reglamento un poco más extenso (Assault of Doomrock) me puse con él y ... me lo pasé en grande ! A la segunda partida ya no tenía ninguna duda de las reglas y eso te permite jugar con soltura, que al final es de lo que se trata, y me metí mucho en el juego.

En general (no solo para este juego) las claves fueron: música, nada de distracciones (a pesar del gato) y leer todo el texto de ambientación.

Y de esta manera me jugué los primeros 4 escenarios en dos días. El primero está pensado para solitario pero en los otros, como son para 2-5 heroes pues cogía dos y ya está (aunque me gusta más llevar uno y identificarte con ese). A parte de eso sí, el juego gana con más heroes puesto que hay un poco más de "chicha" a pesar de que mecánicamente no deja de ser relativamente simple.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2016, 13:53:13 por Ramonth IV »

bere

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #157 en: 14 de Diciembre de 2016, 13:49:30 »
pues tras perder la partida de mage knight mencionada paginas atras (al final tal y como se predijo, tuve una muerte con sabor a churrasco y tarta helada) la siguiente aventura onanista ha sido eldritch horror.

empezo siendo una partida bastante amigable contra Azathoth, resolví el primer misterio sin mucho contratiempo, a partir de entonces la cosa se torció, el marcador de perdición avanzo casillas de dos en dos turno si turno no debido a eventos maliciosos, finalmente Azathoth despertó sin ni siquiera acercarme a medio-resolver el segundo misterio, creo que ha sido la partida mas corta de Eldritch que he jugado, estuve maldito gran parte de ella, por lo que las tiradas fueron un infierno y no consegui deshacerme de la madición durante el resto de la partida.

a ver si la proxima se me da mejor.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #158 en: 14 de Diciembre de 2016, 14:22:20 »
Pues lo del ravenloft me llama. Un colega tiene el dritzz y a ver si se lo pillo y lo pruebo con la niña, y también solo. A ver qué tal.
Yo ahora he pillado el Borgoña de cartas, y oye es un solitario muy majete. Que me suele dar pereza montar el de tablero.
Lo malo es que últimamente entre curro , niños y compras navideñas no hay tiempo ni fuerzas para jugar nada. Lo más partidillas con la peque al coconuts y al doble. En solitario poca cosa

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #159 en: 14 de Diciembre de 2016, 14:25:16 »
pues tras perder la partida de mage knight mencionada paginas atras (al final tal y como se predijo, tuve una muerte con sabor a churrasco y tarta helada) la siguiente aventura onanista ha sido eldritch horror.

empezo siendo una partida bastante amigable contra Azathoth, resolví el primer misterio sin mucho contratiempo, a partir de entonces la cosa se torció, el marcador de perdición avanzo casillas de dos en dos turno si turno no debido a eventos maliciosos, finalmente Azathoth despertó sin ni siquiera acercarme a medio-resolver el segundo misterio, creo que ha sido la partida mas corta de Eldritch que he jugado, estuve maldito gran parte de ella, por lo que las tiradas fueron un infierno y no consegui deshacerme de la madición durante el resto de la partida.

a ver si la proxima se me da mejor.


 
  Veo que estás en racha...  :P
  La verdad es que jugando solo lo habitual es perder. Yo cuando gano al Mistfall o al Dawn of the Zeds llamo al vecino para que lo atestigüe.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Scherzo

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #160 en: 14 de Diciembre de 2016, 15:14:41 »
pues tras perder la partida de mage knight mencionada paginas atras (al final tal y como se predijo, tuve una muerte con sabor a churrasco y tarta helada) la siguiente aventura onanista ha sido eldritch horror.

empezo siendo una partida bastante amigable contra Azathoth, resolví el primer misterio sin mucho contratiempo, a partir de entonces la cosa se torció, el marcador de perdición avanzo casillas de dos en dos turno si turno no debido a eventos maliciosos, finalmente Azathoth despertó sin ni siquiera acercarme a medio-resolver el segundo misterio, creo que ha sido la partida mas corta de Eldritch que he jugado, estuve maldito gran parte de ella, por lo que las tiradas fueron un infierno y no consegui deshacerme de la madición durante el resto de la partida.

a ver si la proxima se me da mejor.

A nosotros Azazoth se nos ha atragantado, lo hemos intentado dos veces y las dos veces hemos caído. No así contra Yog-Sothoth, Sub-Niggurath y Cthulhu, que mordieron el polvo a la primera, aunque no sin apuros. :)

JAMR

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #161 en: 14 de Diciembre de 2016, 17:11:55 »
Los juegos de DVG son buenos juegos en solitario y muy temáticos, pero absurdamente caros.

Totalmente de acuerdo, es el motivo por el que no me los he comprado, me parece que son exageradamente caros. Una pena porque son juegos que me parecen muy interesantes, pero el precio se sale de lo que considero razonable.

Lo de los precios es relativo, por lo menos para mí.
Un juego puede tener un precio alto (en este caso, yo lo veo más como precios altos que caros), pero como te guste y lo juegues mucho, pues oye, esta amortizado.
Y lo dice uno que quisiera tener todos los de DVG, porque son juegos que siempre los acabo jugando, pero que con mi presupuesto, me da para pocas locuras compreras.

Ayer estrené el Hostage Neg., la verdad es que mola el juegueteo con las cartas de conversación. Lo que si, que me da que el basico con los 3 secuestradores se va a quedar cortisimo. Y ahora miras las amplis, y cada caja son 9 euros por 1 secuestrador... :(

sherpa74

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #162 en: 14 de Diciembre de 2016, 17:40:10 »
Que os parece el nuevo warfighter? El de la wwII.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


Molinete

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #163 en: 14 de Diciembre de 2016, 17:43:36 »
Pues es lo mismo que el anterior pero con el nuevo skin de WWII.
Yo ya me desprendi del anterior asi que no voy a repetir.

JAMR

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #164 en: 14 de Diciembre de 2016, 17:43:50 »
Yo me lo iba a pillar, pero al final como tengo el primero, preferí "abrirme" a otros juegos de Dvg, y dejar este para algún futuro lejano.
Pero lo estuve viendo en fotos,videos y tal, y la verdad es que tiene una pintaza, ese sistema le viene genial a esa tematica.