logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583564 veces)

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #255 en: 22 de Diciembre de 2016, 13:45:21 »
Por eso, creo que viene por la persona y es por lo que queria hablar del tema. Hay gente que por mucho que lo intente, no se mete en algo tan temático como el rol, porque simplemente se ve sentado en la mesa con una hoja, unos dados y un lápiz(me ha pasado con gente).

Si quereis seguimos con el tema principal y dejamos el offtopic.

Habeis probado algun juego de la serie "state of siege"? Son muy buenos solitarios y sencillotes.

Yo tengo pendiente dos, Zulus on the Ramparts y Nemo's War, ambos en primera edición y polybag. Los compré por que había leído mucho sobre lo bueno que eran los solitarios de Victory Point Games pero me sorprendió mucho sus mapas-hojas y sobre todo sus 15 ó 16 páginas de reglamento en inglés para dos juegos que de dificultad estan en 2,5 y 3 sobre 9 (según VPG).

El Mage Knight es otro grande que tengo pendiente. Pero con lo torpe que estoy con el inglés y la pereza que me da, sé que mínimo necesito 3 horas para jugar medianamente bien y sin haber cometido muchos errores, y ahora con la peque de año y medio es casi imposible.

Me parece curioso lo que comentais de el Mage Knight es un puzzle, ya que los videos que he visto de Youtube no me lo ha parecido y el tema de los combos de carta no lo he apreciado. Entiendo que me hace falta jugarlo mucho para verlo.

¿Y el Símbolo Arcano qué tal? he leído comentarios que es fácil y que necesitas las expansiones pero, yo lo tengo en el móvil y en tablero, y quizás de 5 partidas solo conseguí ganar una.


ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #256 en: 22 de Diciembre de 2016, 13:56:32 »
Yo del state, jugue al legions of darkness y directamente me pase al dawn of the zeds muuuy buen juego.

Para quienes quieran probar esta serie, el Legion of Darkness mencionado, esta para p&p y es muy sencillo de hacer, pocos counters, pocas cartas y un tablero. Merece la pena si quereis probar la serie. El juego, es el unico ambientado en epoca medieval-fantastica y 3 o 4 paginas de reglas solo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #257 en: 22 de Diciembre de 2016, 14:04:27 »
  Respecto al Mage Knight, no sabría decir si es o no inmmersivo. Habría que definir un poco qué es inmersión en un juego de mesa. Pero en la medida que me deja el hecho de que ya no sea un niño, creo que sí que siento esa sensación de moverme por un mapa contratando unidades, matando bichos y explorando, a lo que ayuda la libertad de acción que el juego te deja; luego, ya es cuestión de cada uno el extra de imaginación que le quiera poner, que dependerá sobre todo de si el juego te gusta o no. Es decir, un juego resulta inmersivo si te gusta, no te gusta porque resulta inmersivo.

  Es una pena que no creo que saquen más expansiones. Creo que se decantarán por seguir con su hermano pequeño el Star Trek:Frontiers.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2016, 14:09:56 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #258 en: 22 de Diciembre de 2016, 14:08:55 »
  Respecto al Mage Knight, no sabría decir si es o no inmmersivo. Habría que definir un poco qué es inmersión en un juego de mesa. Pero en la medida que me deja el hecho de que ya no sea un niño, creo que sí que siento esa sensación de moverme por un mapa contratando unidades, matando bichos y explorando, a lo que ayuda la libertad de acción que el juego te deja; luego, ya es cuestión de cada uno el extra de imaginación que le quiera poner, que dependerá sobre todo de si el juego te gusta o no. Es decir, un juego resulta inmersivo si te gusta, no te gusta porque resulta inmersivo.
Ahí discrepo, hay muchos euros que no me parecen inmersivos y me gustan. Como el Trajan que mencioné, yo ahí solo veo mecánicas y nada más, eso sí, me lo paso genial buscando la oprimización y los combos.

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #259 en: 22 de Diciembre de 2016, 14:09:02 »

- Tanto el Sdla lcg y el Arkham horror lcg se pueden jugar con un sólo mazo,aunque mucha gente juega con dos.

- Listado de Dungeons crawlers que se puedan jugar en solitario,sin máster.


Sobre LCG, esta Warhammer Quest ACG, que no es un LCG al uso pero que Chema Pamundi lo deja también muy bien. ¿Qué pensais?

De los dungeons crawlers solo he probado el Super Fantasy y me gusto mucho. Solo que a medida que vas avanzando en las misiones, tienes que llevar más personajes con lo cual la mesa se hace pequeña y más engorroso jugar una partida en solitario. Yo llegué a la misión dos y no me atrevo ya con la 3 por llevar  ¿os ha pasado?

Lo de Runebound 3a edición comentaba Massivi que era más inmersivo que Mage Knight por todo el tema narrativo y que en solitario te metía más en la historia.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #260 en: 22 de Diciembre de 2016, 14:14:25 »
  Respecto al Mage Knight, no sabría decir si es o no inmmersivo. Habría que definir un poco qué es inmersión en un juego de mesa. Pero en la medida que me deja el hecho de que ya no sea un niño, creo que sí que siento esa sensación de moverme por un mapa contratando unidades, matando bichos y explorando, a lo que ayuda la libertad de acción que el juego te deja; luego, ya es cuestión de cada uno el extra de imaginación que le quiera poner, que dependerá sobre todo de si el juego te gusta o no. Es decir, un juego resulta inmersivo si te gusta, no te gusta porque resulta inmersivo.
Ahí discrepo, hay muchos euros que no me parecen inmersivos y me gustan. Como el Trajan que mencioné, yo ahí solo veo mecánicas y nada más, eso sí, me lo paso genial buscando la oprimización y los combos.

  Ya, quizás no me he expresado bien. Quiero decir que el que un juego guste es condición necesaria pero no suficiente para que resulte inmersivo;también  depende de cómo sea el juego en sí, la presentación, dinamismo, libertad de acción, ambientación con texto e imágenes,... e incluso lo lograda que esté la IA si es que la tiene.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #261 en: 22 de Diciembre de 2016, 14:16:40 »
De State of Siege
Dawn of the Zeds la leche. De lo mejor. Supongo que ese 3 de dificultad se refiere a las reglas, que no son muy complejas.
Ahora ya ganar, es un 9 sobre 10, jejeje...
Llevo buscando en el mercadillo un Nemo's War y el Cruel Neccessity desde hace meses.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #262 en: 22 de Diciembre de 2016, 14:17:10 »
  Hablando de juegos de State of Siege, hay uno que sin ser de VPG creo que podría entrar en esta categoría; es el Defenders of the Realm. Mezcla esos juegos con el Pandemia.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

nouvato

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #263 en: 22 de Diciembre de 2016, 15:18:08 »
Cita de: MeepleQuest
La última revisión que hice, v.1.4.4, la puedes descargar aquí: http://www.heroquest.es/index.php?topic=7974.0

Ja, es usted fre3men? maestro!!, la pregunta de cajón, alguna vez completo el PnP de Eclipse con la expansiones?

Cita de: Akumu
Por primera vez en mi vida me siento útil  8)

No señor no somos útiles, somo utilizados.

Cita de: Kalisto59
INE player guild de la bgg

Me quedé "loco", qué significa "INE".

Dead Winter, mientras solo lo juegue en solitario, perfecto, ahora creo que todos los cooperativos no son para mi, y pero si tiene zombies.

Mage Knight, lo pongo en mesa, y lo saco de inmediato, oigo/veo/leo comentarios otra vez a mesa y otra vez lo guardo, ja dejar ese baile, OK. Otra vez lo voy a intentar...

XWing en solitario? Cuántas veces intenté jugar al Wings of Glory en solitario, es lo mismo avión, carta de movimiento, regla a ver si le doy, tarjeta de daño, o lo mismo que el D&D/Startrek Attack Wing.
Bueno igual supongo puedo lanzar un dado y par/impar a ver los daños, no veo la gracia en jugarlo en solitario.
Así que llegamos a la misma conclusión si el juego, las minis las cartas o lo que sea te gusta, seguro ecuentras una forma de jugarlo inclusive en solitario.

Como detalle, el Xwing destronó al Warmachines&Hordes que a su vez lo hizo con Warhammer 40K en número de entradas en Vassal. Xwing, 11725 personas jugando en Vassal el mes pasado!!!
Hay alguna estadística sobre el TabletoSimulator?

Marvel Dice Master, jugué otra vez, ya me acuerdo, es fácil ganar solo acumulas characters y esperas el momento para atacar con todo al AI. Divertido al principio después encuentras el truco, la variante necesita una actualización. Y probar las campañas y versiones diferentes de la misma variante en solitario, con tanto juego, pues...

Stage of Siege, señores ya lo dijo "ervicioso" Legions of Darkness, el mejor de toda la serie, tiene las variantes que hacen a Zulus, Cruel Necessity los mejores juegos de la serie, como es, manejo de la mano y cartas objetivo, y claro también tiene lo de siempre saca carta/mueve token/gasta acciones/saca carta...

No me gusta Cthulhu ni los Zombies, a ver, cuánto dinero y tiempo me ahorre...270 juegos de Lovecraft + 810 de zombies. 1080 juegos en una sola pasada no está mal  8)

Los 2016 People's Choice Top 100 Solo Games
https://boardgamegeek.com/geeklist/217988/2016-peoples-choice-top-100-solo-games-100-11/page/1?
continúan ahora ya están del 100 al 11, solo he jugado a 41 de esos 90 no llego ni al 50% que verguenza  :-\

Estuve jugando Tiny Epic Western, Yo me pierdo en todos estos Tiny, no tiene el "tiny" por ningún lado, demasiadas opciones para mi. Nunca pude apreciar a estos juegos como se merecen, quizás el que más me gustó fue el Kingdoms, aún así voy a seguir intentando este; que le voy a hacer me gustan los juegos del Oeste.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #264 en: 22 de Diciembre de 2016, 15:25:26 »
Para ser Nouvato eres un poco tajante

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #265 en: 22 de Diciembre de 2016, 15:26:27 »
Stage of Siege, señores ya lo dijo "ervicioso" Legions of Darkness, el mejor de toda la serie, tiene las variantes que hacen a Zulus, Cruel Necessity los mejores juegos de la serie, como es, manejo de la mano y cartas objetivo, y claro también tiene lo de siempre saca carta/mueve token/gasta acciones/saca carta...

No me entendiste bien . El mejor de la serie para mí es el Dawn of the Zeds 3a edición, es el más completo. El legion es muy sencillo, buen juego para iniciarse en la serie y más si es p&p que te sale regalado, pero se me queda corto, le faltan muchas opciones y dificultad que añade el zeds.

Los tiny, idem son juegos sencillotes, el que más me gusto, con opcion de solitario y todo es el pequeñas grandes galaxias, ya que es el más "complejo" dentro de estos juegos sencillos, que explicas en 2 minutos y dominas en menos, pero a su vez dejan buen sabor de boca.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2016, 15:28:33 por ervicioso »

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #266 en: 22 de Diciembre de 2016, 23:13:34 »
Yo del state, jugue al legions of darkness y directamente me pase al dawn of the zeds muuuy buen juego.

Para quienes quieran probar esta serie, el Legion of Darkness mencionado, esta para p&p y es muy sencillo de hacer, pocos counters, pocas cartas y un tablero. Merece la pena si quereis probar la serie. El juego, es el unico ambientado en epoca medieval-fantastica y 3 o 4 paginas de reglas solo.

Ervicioso estoy buscando por la web y por la BGG y no soy capaz de encontrar el link. ¿No lo tendrás a mano por casualidad?
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2016, 12:01:46 por jackdragna »

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #267 en: 22 de Diciembre de 2016, 23:54:56 »
Uf lo siento hara 5 o 6 años que lo hize, no se si lo saque de felisanta, un grande en los p&p por aquí.

Si tengo tiempo busco a ver ;)

Karinsky

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #268 en: 23 de Diciembre de 2016, 09:57:55 »
que le voy a hacer me gustan los juegos del Oeste.
Prueba Shadows of Brimstone... aunque tiene tintes de horrores cósmicos, esos solo son una parte de los enemigos (en City of Ancients)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #269 en: 23 de Diciembre de 2016, 10:21:18 »
Para estilo oeste/fantastico, también mola mucho el solitario de "Grimslingers", gran juego.