logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9588 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Chariot Race, ¿qué os parece?
« en: 30 de Octubre de 2016, 10:21:39 »
Este juego me llama la atención y me gustaría oír alguna opinión sobre el mismo.  :)

M.Morales

Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2016, 18:45:55 »
Secundo la moción  ;D
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2016, 21:51:49 »
A mí me atrajo enseguida, luego viendo lo cutres que son los componentes me eché para atrás, y al final lo he encargado en philibertnet.com, que lo tenían a 19,90 y así completaba un pedido...

Lo que he previsto es meter los componentes dentro de mi caja del Ave César, y usar los carros de éste último en lugar de los cutres de cartón que trae. Yo creo que por menos de 20 euros y con carros buenos valdrá mucho la pena!

Ave César es un juego al que hemos jugado mucho, así que todo lo que sea un juego sobre carreras de cuádrigas ligero y no muy largo es una apuesta ganadora. Además, si es posible prefiero evitar las cartas en los juegos, y a Ave César le echaba en falta un poco de 'violencia'. Así que Chariot Race tiene todo para que me guste!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4804
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2016, 22:28:23 »
  Yo lo tengo y me gusta bastante...
A ver, es divertido, rapido , tenso y muy muy dado a putear al contrario, de hecho es clave hacerlo... No hay nada como reventarlo contra el muro o acribillarlo a jabalinas...

  Hay que gestionar bien los dados, y aunque es un filler tiene su chicha. Aparte  tiene mucha rejugabilidad gracias a los reversos de las cuadrigas que varian las caracterisiticas de estas, pudiendo elegir cuadrigas rapidas, lentas pero tanques o simplemente cargadas de puntos de fortuna etc. Muy asimetrico.  Y sin olvidar que el reverso del circuito es el mismo circuito pero aun mas letal con obstaculos en la carrera...
 
 Lo  unico malo, la calidad de los conponentes...muy justita. Pero por lo demas , un juego divertido con mucho puteo. :)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2016, 09:34:50 »
Ya, entiendo entonces que lo peor son las cuádrigas de cartón, bueno, para mi es un mal menor si el juego es divertido.


PabloTenorio1111

Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2016, 09:56:21 »
Es un filler de carreras y vale solo 20€, como filler y calidad precio-componentes está muy bien.

Es muy divertido y mucha interacción, con algo de gestión y de poca duración. Es recomendable.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2016, 10:06:19 »
Eso es lo que yo pienso, por ese precio creo que está bien, vamos que ojalá vinieran con cuádrigas de plástico o madera pero ya sabemos cómo están las cosas

No tengo ningún juego de carreras así que caerá tarde o temprano

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2016, 10:51:52 »
Yo llevo ya un tiempo resistiendo a las novedades, pero en estos meses hay dos juegos de carreras que me ha parecido que aportan algo nuevo: Chariot Race y Flamme Rouge.

Flamme Rouge es un juego de ciclismo que parece convencer aún más a los que tenían otros que ya me gustaban: Um Reifenbreite, Breaking Away, y Leader 1 (a éste no he jugado). Ligero, no muy largo, y que te hace sentir pedaleando hacia el sprint final.

Respecto a los componentes de Chariot Race, Flamme Rouge los tiene muy buenos (8 miniaturas de plástico únicas, tramos de pista con cartón grueso de 3mm para hacer infinidad de circuitos, grafismo muy original...) y vale poco más de 30 euros. De hecho lo he encargado por el juego pero también por lo bonito que es. En ese sentido, me da la impresión de que el Chariot Race se lo podrían haber currado un poco más por 20-30 euros...

Suge

Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2016, 13:34:00 »
Precisamente ayer lo estrené a seis jugadores y el juego está muy entretenido, de los seis carros acabaron la carrera 3 y la victoria se decidió entre dos jugadores por una sola casilla de diferencia.
 
Es rápido por lo que se pueden jugar varias carreras y los jugadores eliminados suelen serlo a falta de un turno o dos a lo sumo con lo que no tienen que esperar mucho para volver a jugar.

Los componentes, pues hombre, es cierto que son muy mejorables, y que tal vez pagar más de 20 € puede hacer  que te lo pienses , sobre todo si sabes que en Essen el juego se vendía por 15 €, un precio razonable para el tipo de juego que es.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2016, 18:30:46 »
Y como las comparaciones son odiosas, ¿cuáles son las diferencias entre este y el circus minimus?

pablostats

Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2016, 23:46:32 »
Yo acabo de estrenarlo a dos jugadores, con dos cuádrigas cada uno. El juego me ha dado lo que esperaba: un juego de corta duración (un filler para mí no debe pasar de los 15 minutos) con cero pretensiones y extremadamente rápido para tratar de evitar la inevitable AP (que se ha dado por el cálculo constante de mi rival de todas sus posibilidades con los dados en cada turno...). No esperaba más y me he divertido. De Leacock sólo conocía Pandemia (uno de mis 4-5 juegos favoritos) y pocos más (sobre todo El desierto prohibido y La isla prohibida), que comparten mecánicas descaradamente con Pandemia. Que Leacock no es un Vlaada, vamos. Así que de éste Chariot Race no esperaba mucho, pero el precio invitaba a comprarlo y probarlo.

Lo mejor: se aprende en 2 minutos, tiene pinta de despacharse en menos de media hora una vez se dominan sus sencillísimas mecánicas (quizá mi compañero estaba algo espeso hoy  ;D) y es muy básico en su planteamiento, lo que a día de hoy yo agradezo entre tanta mecánica rebuscada incluso en algunos fillers.

Lo peor: En cuanto al juego en sí, la posibilidad de relanzar los dados ha sido el principal foco de AP. Sin duda es el punto más negativo, podría decir único, que puedo sacarle a sus mecánicas. Pero más allá del juego, lo peor DE LARGO para mí son sus componentes, que no es que sean mejorables, es que son indignos. Ni por 20 euros. La idea de las pinzas para los marcadores es muy buena, pero ni las pinzas tienen pinta de resistir muchos trotes, ni los marcadores de los jugadores son de una calidad como para aguantar el deslizamiento constante de las pinzas. De hecho mis marcadores ya están doblados. Me veo fabricándome unos nuevos muy pronto y usando cubos para indicar las características de cada carro. Y el diseño gráfico me parece muy cutre también. Esta cutrez en general me ha sorprendido negativamente siendo Leacock el responsable del juego (los juegos que cito arriba tienen un diseño gráfico y unos componentes bastante buenos).


Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2016, 18:49:53 »
Pues es una pena lo que se menciona respecto a la calidad de los componentes. Tenía entendido que MASQUEOCA hacía ediciones muy cuidadas. En esas condiciones no me planteo su compra.
Gracias por la opinión.

PabloTenorio1111

Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2016, 19:22:25 »
es un filler de carreras, muy divertido y mucho puteo. No se puede comparar con otros de mayor duración y mucho más caros.

Por 20 los componentes están bien, y precio adecuado para un filler. No pagaría más por un filler con mejores componentes

Solinete

Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2016, 23:18:50 »
Pues es una pena lo que se menciona respecto a la calidad de los componentes. Tenía entendido que MASQUEOCA hacía ediciones muy cuidadas. En esas condiciones no me planteo su compra.
Gracias por la opinión.

A ver, la decisión de los componentes no fue de MasQueoca como estas haciendo creer. La edición de Pegasus, que es la editorial original y dueña de los derechos es la misma por lo que he podido ver. Y esto esta ocurriendo con más editoriales, como la checa CGE con Homoludicus/Devir y varios casos más.

Es cierto que es decepcionante ver dichos componentes pero tampoco se puede pedir más con el precio que tiene, y se pasa un buen rato con el juego viendo fallar a todo el mundo mientras se va remontando en la carrera, hasta ahora los que han salido los primeros nunca acabaron la carrera.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariot Race, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2016, 00:20:58 »
Pues es una pena lo que se menciona respecto a la calidad de los componentes. Tenía entendido que MASQUEOCA hacía ediciones muy cuidadas. En esas condiciones no me planteo su compra.
Gracias por la opinión.

A ver, la decisión de los componentes no fue de MasQueoca como estas haciendo creer. La edición de Pegasus, que es la editorial original y dueña de los derechos es la misma por lo que he podido ver. Y esto esta ocurriendo con más editoriales, como la checa CGE con Homoludicus/Devir y varios casos más.

Es cierto que es decepcionante ver dichos componentes pero tampoco se puede pedir más con el precio que tiene, y se pasa un buen rato con el juego viendo fallar a todo el mundo mientras se va remontando en la carrera, hasta ahora los que han salido los primeros nunca acabaron la carrera.

Lamento que mi desinformación haya podido hacer creer que trato de hacer creer (malintecionadamente o no) algo a alguien.

Pido disculpas.

Dicho esto, si MASQUEOCA planta su sello en un juego, el jugador medio espera encontrar tras ese sello el mínimo de calidad al que esta editorial nos tiene acostumbrados. No parece este el caso.

Respecto a que no se puede pedir más por el precio, pues hombre, por tres euros más tienes unos componentes de madera en el VIVA TOPO. Yo sí pido más por 23 euros, la verdad, que no son 33 euros, pero tampoco son 13.

Edito total: Tampoco he visto el juego, o sea, que mi opinión vale menos que nada a ojos de nadie. Tampoco pretendo convencer a nadie de que no compre el juego o hacer campaña contra MASQUEOCA. Al contrario: espero que se venda mucho y MASQUEOCA goce de buena salud. De hecho, es una de mis editoriales españolas preferidas (sin ironías de tipo alguno). Lo que sí hago es expresar mi disconformidad por la relación calidad-precio que creo (y digo "creo" fundándome en las opiniones de los que sí tienen el juego) se ME debería ofrecer como cliente potencial. Para mí no cumple el mínimo de calidad (o eso creo. Lo mismo veo el juego y digo, "¡qué quieres por 2o euros!"  ;D. Pero a priori, y como me conozco, no creo que este fuera el caso).
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2016, 00:39:30 por Simónides »