logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3255 veces)

igoribon

El señor de los anillos LCG o Arkham Horror LCG
« en: 02 de Noviembre de 2016, 12:12:08 »
Hola:

Para estas navidades quiero comprarme unos de estos dos juegos El señor de los anillos LCG o Arkham Horror LCG. Principalmente lo quiero para jugar solo, aunque no descarto en algún momento jugarlo acompañado. Ya se que el Arkham todavía no ha salido, pero cual me recomendáis?

Muchas gracias
Fear is the mind killer

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos LCG o Arkham Horror LCG
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2016, 12:16:51 »
Me encuentro con la misma duda que tu. Yo seguramente me pille ambos y los pruebe para decidir...aun sabiendo que corro el riesgo de no querer deshacerme de ninguno :D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos LCG o Arkham Horror LCG
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2016, 12:22:45 »
Espera que salga el AH LCG y haya opiniones. Por ahora promete mucho más que EsdlA LCG, pero no puede asegurarse a ciencia cierta hasta que se pruebe.

Falta una semana para que salga.

Por otra parte, AH LCG es nuevo y puedes estar al día. Todo lo que hay hasta ahora de EsdlA LCG cuesta cerca de 1000€ en tienda.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

YourEvilTwin

Re:El señor de los anillos LCG o Arkham Horror LCG
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2016, 12:52:31 »
Yo porque ya estoy enganchado al Señor de los Anillos, pero si el tema te da un poco igual, probablemente te recomendaría Arkham. Las mecánicas son parecidas (Arkham tiene más azar por el tema de la bolsa de Caos), pero Arkham, a mi entender, tiene 2 ventajas:

- Empiezas de cero y no tienes el gusanillo de "me tengo que gastar 1.000 pavos para ponerme al día".
- Las misiones de ESDLA fueron mejorando según fueron avanzando los ciclos. Las primeras son muy sencillitas pero a partir del tercer ciclo las hicieron más distintas entre sí, metieron más variedad de objetivos, etc... Quiero pensar que este mejor diseño lo traspasarán directamente a Arkham.

Otras motivos que te puedan decantar hacia uno o hacia otro son el tema (obviamente) y que el ESDLA me da que la parte de la construcción de mazos es más importante. Generalmente en ESDLA construyes el mazo específicamente para la misión que vayas a jugar, mientras que en Arkham hay más interés en mantener el mazo a lo largo de varias partidas.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos LCG o Arkham Horror LCG
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2016, 12:57:32 »
Todos los analisis que he leido hablan de que arkham coge las buenas mecanicas del esdla y las pule mas. Y encima ahora si hay peso narrativo cosa que en esdla hay que echarle mucha imaginación para no acabar viendo solo numeros y simbolos.

Para lo que falta para que salga arkham esperate a ver que opina el personal.

Johannesburgo

Re:El señor de los anillos LCG o Arkham Horror LCG
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:54:37 »
Yo tengo ESDLA (solo caja básica) y mi intención és pillar el Arkham. Partiendo de 0 será mejor el Arkham por lo que ya te comentan, que empiezas junto al juego. Ahora mismo ESDLA és una locura con todo lo que hay en el mercado (aunque yo con mi cajita básica soy muy feliz)

igoribon

Re:El señor de los anillos LCG o Arkham Horror LCG
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2016, 15:49:12 »
Muchas gracias por la respuestas.

Decidido, me espero al Arkham y voy a por él. Veo en la web que ya tienen previstas tres ampliaciones, dos de caja grande y una pequeña.
Fear is the mind killer

vicoro

Re:El señor de los anillos LCG o Arkham Horror LCG
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:17:38 »
Muchas gracias por la respuestas.

Decidido, me espero al Arkham y voy a por él. Veo en la web que ya tienen previstas tres ampliaciones, dos de caja grande y una pequeña.
Me has hecho ir a Edge a comprobarlo, lo que hay es el juego básico más dos ampliaciones: una de caja grande y un paquete de mitos :)