logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5677 veces)

DonFalcone

Omens of the Deep: Expansión Símbolo Arcano
« en: 02 de Noviembre de 2016, 16:32:28 »
Se ha anunciado una nueva expansión para el Símbolo Arcano. Tras Omens of Ice (Augurios de hielo). Fantasy Flight ha anunciado una expansión que nos llevará al Pacífico: Omens of the Deep. Por el nombre entiendo que la expansión tendrá un carácter marcado por el primigenio Cthulhu así como los Profundos.




En la noticia dicen que se basa en la misma expansión que existe en la app del Símbolo Arcano. De hecho, la de Augurios de hielo parece que también está basada en otra de esas expansiones. Si es así, supongo que en algún momento harán otra basada en la expansión que queda de la app (la que lleva a los investigadores a Egipto para enfrentarse a Nephren-ka (o como se escriba)).
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 16:48:44 por Quas4R »
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Omens of the Deep: Expansión Símbolo Arcano
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2016, 22:12:44 »
Buenas, yo me compré las expansiones para la App y debo decir que están muy bien.
Me gusta mucho que todas las aventuras vayan por capítulos y que el hecho de pasar de capítulo sea una decisión de los jugadores que les puede lastrar la partida si no lo hacen en el momento adecuado.

Merece la pena y mucho
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Zargonnaz

Re:Omens of the Deep: Expansión Símbolo Arcano
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2016, 08:16:37 »
Tiene buena pinta la expansión. Yo aún tengo por estrenar la expansión helada, que me llegará la semana que viene con el AH LCG  ;)

Alguien que la haya jugado en la app puede hacernos algun comentario sobre las novedades que aporta. Gracias

En principio la siguiente debería ser la de Egipto. La verdad es que esa en 3 etapas si la he jugado en la app y me gusto mucho.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Omens of the Deep: Expansión Símbolo Arcano
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:53:10 »
Pues así, tirando de memoria, la de Chtulhu tiene tres partes bien diferenciadas.

1- Preparativos para el viaje en el museo: nada de especial, consigue símbolos arcanos para preparar el viaje y obtener un medallón para la siguiente fase. Una vez consigues los símbolos arcanos necesarios pasas a la fase de mar.

2- Fase de mar: esta es un poco distinta, ya que no hay portales y no se trata ya de conseguir símbolos arcanos sino que tiene dos objetivos:
A- durante las misiones puedes/debes gastar fichas de pista (aparte de los requisitos propios de la misión) para conseguir resurgir ¿Carcosa? R'Lyeh del fondo del océano. Una vez sacada la ciudad del fondo del océano, ya no se vuelve a hundir y no es necesario gastar más pistas.
B- además debes conseguir reliquias, ya sea pagando en el barco con 10 trofeos u obteniéndolas de algunas misiones. Las reliquias son aleatorias y dan, desde artefactos alienígenas muy poderosos (en verdad que son bestias como "recuperar" tres dados verdes gastados creo recordar), pistas para sacar la isla y, lo más importante, conseguir 3 gemas para completar el medallón.
Este escenario es realmente complicado ya que en el mar sucederán muchos eventos globales que nos perjudicarán bastante y los enemigos son realmente complicados de superar, lo cual nos obligará a correr para sacar la ciudad cuanto antes... pero claro sin descuidar la obtención de las gemas para tener una oportunidad en la batalla final. Es interesante el conflicto que se genera entre prepararse para la misión final con el agobio de ver que aguantar un turno más tiene un alto precio que puede hacer que pierdas la partida.
Una vez completada la fase A, la ciudad aparece y puedes acceder ya a la misión final... aunque es un suicidio ir sin el medallón completo o con, al menos, dos gemas.

3- Escenario final: cuando accedas a la ciudad hay un combate con el malo maloso de turno (¿Chtulhu?). En principio, cualquier tipo de carta de ayuda (objetos, artefactos y hechizos) está prohibido... salvo que hayas conseguido en la fase anterior la gema correspondiente del medallón que lo desbloquee. Como podéis ver, es importante conseguir las gemas del medallón para conseguir los dados amarillo y rojo tan necesarios, así como ir cargado con un buen puñado de fichas de pista que nos permitan repetir tirada.


Como podéis ver, el escenario en sí es bastante entretenido y cambia bastante de tercio respecto del museo. De las tres misiones adicionales que tiene la App para mí es la más sencilla dentro de que es un salto adelante en la dificultad del básico. Luego vendría la del faraón que es una auténtica locura y, por último, la de la nieve (Ithaqua) que, simplemente, es imposible finalizar salvando a la doctora de una muerte segura. De 100 partidas sólo logré completarla una vez bien; hecho esto, nunca más volví a jugar porque mi cordura no me lo permitía.


Espero haber sido de ayuda.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2016, 13:04:47 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Zargonnaz

Re:Omens of the Deep: Expansión Símbolo Arcano
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2016, 12:41:05 »
Has sido de mucha ayuda, te lo agradezco. Y solo por eso no enviare a tu casa a un grupo de Profundos a descuartizarte por confundir R´Lyeh con Carcosa  ;)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Omens of the Deep: Expansión Símbolo Arcano
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:03:33 »
Has sido de mucha ayuda, te lo agradezco. Y solo por eso no enviare a tu casa a un grupo de Profundos a descuartizarte por confundir R´Lyeh con Carcosa  ;)

Gracias por corregirme!!!! Una vocecita en mi interior me decía ven a mí que no estaba bien y no podía parar de pensar en ello... 
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

edkofuzz

Re:Omens of the Deep: Expansión Símbolo Arcano
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2016, 17:29:36 »
Brutal el jugo que le están sacando a un "jueguito" de dados como Elder Sign. Ni qué decir tiene que esta expansión también caerá...

Sid Vicius Máximus

Re:Omens of the Deep: Expansión Símbolo Arcano
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2016, 23:10:42 »
La verdad es que el juego ha ido evolucionando de una forma brutal, no tiene nada que ver jugar solo con el básico a hacerlo con las expansiones.
Esta expansión pinta muy muy bien. En cuanto salga me temo que se viene para casa  ::)

Arquetipico

Re:Omens of the Deep: Expansión Símbolo Arcano
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2016, 10:12:29 »
La verdad es que el juego ha ido evolucionando de una forma brutal, no tiene nada que ver jugar solo con el básico a hacerlo con las expansiones.
Esta expansión pinta muy muy bien. En cuanto salga me temo que se viene para casa  ::)

Y yo me temo también que en cuanto salga también se va a venir a casa... jejeje ;-)

sware86

  • Visitante
Re:Omens of the Deep: Expansión Símbolo Arcano
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2016, 12:14:22 »
madre mia!! está saliendo todo seguido, lo compro!

Zamo

Re:Omens of the Deep: Expansión Símbolo Arcano
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2016, 01:32:38 »
La verdad es que el juego ha ido evolucionando de una forma brutal, no tiene nada que ver jugar solo con el básico a hacerlo con las expansiones.
Esta expansión pinta muy muy bien. En cuanto salga me temo que se viene para casa  ::)

Es curioso. Yo del básico me aburrí enseguida. Como una ostra, de hecho.

Compré la primera expansión (en su día de salida) porque supuestamente arreglaba o mejoraba el juego de algún modo... Y a día de hoy está abierta pero sin destroquelar. Que puede hacer ya, 2 años de eso ? Ufff... No se porque me da un palo sacar el juego (y eso que repito que la expansión esta a estrenar). No se... Es como si cuando quisiera el tema sacase el eldrirch y cuando me apetece la mecánica saco el age of war.

La verdad que tanto comentario positivo me medio anima a darle esa "segunda" oportunidad.

Eso si. De cambiar mi opinión sobre el juego antes iría la de los profundos que la de la nieve. Mee llama mas el tema.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

edkofuzz

Re:Omens of the Deep: Expansión Símbolo Arcano
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2016, 11:03:04 »
La verdad es que el juego ha ido evolucionando de una forma brutal, no tiene nada que ver jugar solo con el básico a hacerlo con las expansiones.
Esta expansión pinta muy muy bien. En cuanto salga me temo que se viene para casa  ::)

Es curioso. Yo del básico me aburrí enseguida. Como una ostra, de hecho.

Compré la primera expansión (en su día de salida) porque supuestamente arreglaba o mejoraba el juego de algún modo... Y a día de hoy está abierta pero sin destroquelar. Que puede hacer ya, 2 años de eso ? Ufff... No se porque me da un palo sacar el juego (y eso que repito que la expansión esta a estrenar). No se... Es como si cuando quisiera el tema sacase el eldrirch y cuando me apetece la mecánica saco el age of war.

La verdad que tanto comentario positivo me medio anima a darle esa "segunda" oportunidad.

Eso si. De cambiar mi opinión sobre el juego antes iría la de los profundos que la de la nieve. Mee llama mas el tema.

La primera expansión es un poco "más de lo mismo" añadiendo los dados de Bendición/Maldición y algunas cosas más. Donde el juego cambia realmente es a partir de "Portales de Arkham". Si lo pruebas con la primera expansión creo que tu opinión del juego no cambiará demasiado. A pesar de todo ello, sí, sigue siendo un juego de dados.

vicoro

Re:Omens of the Deep: Expansión Símbolo Arcano
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2017, 15:46:29 »

edkofuzz

Re:Omens of the Deep: Expansión Símbolo Arcano
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2017, 17:39:40 »
Pues otra que va a caer :)

sanchz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Cádiz
  • ¿Quién voy?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Omens of the Deep: Expansión Símbolo Arcano
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2017, 16:10:06 »
Según esta web, disponible a partir del 30 de Junio... veremos  :D

http://blog.egdgames.com/simbolo-arcano-augurios-las-profundidades-preventa-egd-games/