Pues así, tirando de memoria, la de Chtulhu tiene tres partes bien diferenciadas.
1- Preparativos para el viaje en el museo: nada de especial, consigue símbolos arcanos para preparar el viaje y obtener un medallón para la siguiente fase. Una vez consigues los símbolos arcanos necesarios pasas a la fase de mar.
2- Fase de mar: esta es un poco distinta, ya que no hay portales y no se trata ya de conseguir símbolos arcanos sino que tiene dos objetivos:
A- durante las misiones puedes/debes gastar fichas de pista (aparte de los requisitos propios de la misión) para conseguir resurgir ¿Carcosa? R'Lyeh del fondo del océano. Una vez sacada la ciudad del fondo del océano, ya no se vuelve a hundir y no es necesario gastar más pistas.
B- además debes conseguir reliquias, ya sea pagando en el barco con 10 trofeos u obteniéndolas de algunas misiones. Las reliquias son aleatorias y dan, desde artefactos alienígenas muy poderosos (en verdad que son bestias como "recuperar" tres dados verdes gastados creo recordar), pistas para sacar la isla y, lo más importante, conseguir 3 gemas para completar el medallón.
Este escenario es realmente complicado ya que en el mar sucederán muchos eventos globales que nos perjudicarán bastante y los enemigos son realmente complicados de superar, lo cual nos obligará a correr para sacar la ciudad cuanto antes... pero claro sin descuidar la obtención de las gemas para tener una oportunidad en la batalla final. Es interesante el conflicto que se genera entre prepararse para la misión final con el agobio de ver que aguantar un turno más tiene un alto precio que puede hacer que pierdas la partida.
Una vez completada la fase A, la ciudad aparece y puedes acceder ya a la misión final... aunque es un suicidio ir sin el medallón completo o con, al menos, dos gemas.
3- Escenario final: cuando accedas a la ciudad hay un combate con el malo maloso de turno (¿Chtulhu?). En principio, cualquier tipo de carta de ayuda (objetos, artefactos y hechizos) está prohibido... salvo que hayas conseguido en la fase anterior la gema correspondiente del medallón que lo desbloquee. Como podéis ver, es importante conseguir las gemas del medallón para conseguir los dados amarillo y rojo tan necesarios, así como ir cargado con un buen puñado de fichas de pista que nos permitan repetir tirada.
Como podéis ver, el escenario en sí es bastante entretenido y cambia bastante de tercio respecto del museo. De las tres misiones adicionales que tiene la App para mí es la más sencilla dentro de que es un salto adelante en la dificultad del básico. Luego vendría la del faraón que es una auténtica locura y, por último, la de la nieve (Ithaqua) que, simplemente, es imposible finalizar salvando a la doctora de una muerte segura. De 100 partidas sólo logré completarla una vez bien; hecho esto, nunca más volví a jugar porque mi cordura no me lo permitía.
Espero haber sido de ayuda.