logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2919 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Happy Salmon (Reseña)
« en: 07 de Noviembre de 2016, 10:36:37 »
HAPPY SALMON


Happy Salmon es un juego rápido, muy muy rápido de jugar. Es un juego de cartas donde hasta 6 jugadores se convertirán en felices salmones y tratarán de ejecutar las acciones de sus cartas lo más rápido posible hasta quedarse sin cartas ya que el primero que se deshaga de ellas ganará la partida.


Lo primero que llama la atención es ese estuche tan salmón feliz donde vienen las cartas, muy chulo y muy feliz!


¿Cómo se juega?
Cada jugador toma un set de 12 cartas del mismo color donde hay 4 acciones a realizar diferentes, cada jugador barajea sus cartas y cuando todos estén listos empezará un mercadeo de acciones entre todos.
Los jugadores dicen en voz alta la acción que tiene que realizar y buscará a otro jugador que tenga la misma acción y la realizarán para descartarse la carta y ponerse a buscar compañero para la siguiente.
Imaginaros el mercadeo alocado por hacer las acciones lo más rápido posible para quitarte las cartas de encima  ;D


Las acciones son:

Pound it! choca puñitos con otro salmón
Happy Salmon aletea felizmente con otro salmón
Switcheroo intercambiate de lugar con otro salmón
High 5 choca los cinco con otro salmón

Nosotros lo jugamos de pie ya que la acción de intercambiar posición si estás sentado se complica y se pierde demasiado tiempo, aunque bueno como todos tendrían que hacerlas se compensaría.
Se puede jugar en modo silencio on para evitar una algarabía gratuita.


Así acaba el juego con todas las cartas descartadas y que parece un banco de peces.

Un party donde te vuelves loc@ durante 1-2 minutos y que me ha parecido muy divertido
Que ustedes lo salmoneen bien y sean felices :)
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2016, 10:44:46 por Ksuco »
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Happy Salmon (Reseña)
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2016, 10:43:52 »
EL filler del año en Essen sin duda...

Aristarkt

Re:Happy Salmon (Reseña)
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2016, 10:50:54 »
Hay una variante más inmersiva para los jugones más duros y exigentes en que se juega integramente como salmón feliz:




Un juego muy divertido!

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Happy Salmon (Reseña)
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2016, 11:03:52 »
Nos faltó el disfraz si  8)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Happy Salmon (Reseña)
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2016, 11:47:17 »
Dio para unas risas el juego, por lo menos el minuto y medio que duró.  ;D
He estado entrenando delante del espejo los movimientos, la próxima no me ganaréis tan fácilmente.


Si alguien tiene interés en pillar el juego, lo he visto en Phillibert por 15 €.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Happy Salmon (Reseña)
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2016, 11:56:47 »
Dio para unas risas el juego, por lo menos el minuto y medio que duró.  ;D
He estado entrenando delante del espejo los movimientos, la próxima no me ganaréis tan fácilmente.


Si alguien tiene interés en pillar el juego, lo he visto en Phillibert por 15 €.
Tienes fácil mejorar tus movimientos de trucha melancólica a poco que entrenes, por lo menos para llegar a un nivel barbo ochentero  ;) 
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Ikari

Re:Happy Salmon (Reseña)
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2016, 19:29:19 »
El melocotonazo de Essen, estaban al lado de Quined Games y mientras yo recogia mis preorders de Papa Paolo y Key to the City: London mi señora descubrió esta joya, un estuche da para jugar hasta 6 jugadores pero con cada estuche se añaden 6 nuevos salmones felices dispuestos a montar la algarabia. Risas aseguradas, y como nos dijo la chica que nos lo explicó el que gana recoge  ;D ;D ;D ;D