logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1573 veces)

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark darker darkest o Huida de Silver City: Mejor solitario y a dos?
« en: 08 de Noviembre de 2016, 00:09:42 »
Buenas noches,

Estaba buscando un juego de zombies para jugar solo y en ciertos momentos en pareja. Había pensado en Dark darker darkest o bien Huida de Silver City. Algo inmersivo y que pueda dar sensación de agobio.

El primero me atrae más pero me echa un pelin para atrás el tema del inglés. Del segundo está en castellano pero he escuchado problemas con las versiones y no lo tengo muy claro.

Qué me recomendáis o que me podéis decir de vuestra experiencia con ellos?

Muchas gracias.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2016, 00:28:42 por jackdragna »

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark darker darkest o Huida de Silver City: Mejor solitario y a dos?
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2016, 08:42:09 »
Yo he jugado una partida en solitario y otra a dos al HdSC. A falta de más ... el juego me gustó mucho, tiene detalles chulos como que no sabes en que turno se destruye la ciudad, las cartas de infección, etc pero creo que la gracia tiene que estar a más jugadores.

Y es que la mecánica de traidor me gusta mucho más en Galactica, por ejemplo, donde hay más paranoia y sospechas. Aquí és más el dilema moral si huir solo o esperar al otro pero nunca tienes más motivo para sospechar que no sean las probabilidades de que el otro esté infectado, es decir, si yo llego a una salida puedo irme y ganar o esperar al otro jugador.

Si el otro jugador huye conmigo pero está infectado yo pierdo y él gana así que mi mejor opción (egoistamente) siempre es huir solo a no ser que el otro jugador no tenga ninguna carta de posible infección (que él conoce pero revela al final de la partida).

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark darker darkest o Huida de Silver City: Mejor solitario y a dos?
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2016, 08:54:33 »
Dark es más juego, creo yo
Tiene peleas de dados, estrategia, hay que coordinarse muy bien y es muy agobiante.
El problema es que es frustrante y casi imposible de ganar. Avisado estás.
Silver City como survival puede molar, pero la gracia del traidor se pierde un poco. Es rápido, tenso y muy rejugable.

Solinete

Re:Dark darker darkest o Huida de Silver City: Mejor solitario y a dos?
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2016, 14:57:35 »
Si no se quiere complicaciones, se puede decidir por el Zombicide que es simple. O la versión mejorada, Zombicide Black Plague.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark darker darkest o Huida de Silver City: Mejor solitario y a dos?
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2016, 15:25:29 »
Para uno o dos, también prefiero el dark. No recuerdo las reglas 2.0 pero habia una cosa que no me gustaba de las primeras, y es que las partidas, según el setup, pueden estar perdidas antes de empezar

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark darker darkest o Huida de Silver City: Mejor solitario y a dos?
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2016, 11:19:22 »
Muchas gracias a todos!

Al final por vuestros comentarios y en por la oferta que colgó el compañero xupete en el foro de Ofertas he comprado el Dark a muy buen precio (o eso creo).

Dark Darker Darkest. No está en castellano pero hay traducciones de las reglas y no tiene texto durante el juego



37,98€ vendido por un comercio alemán, gastos de envío incluídos (aunque en Amazon.es ese comercio solo tiene 8 valoraciones, en Amazon Alemania tiene 309)
o
42,68€ vendido directamente por Amazon



luisjaenero

Re:Dark darker darkest o Huida de Silver City: Mejor solitario y a dos?
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2016, 14:37:35 »
El DDD es un juegaco, muy duro de aprender de jugar, pero una dominas las reglas es realmente desafiante. Me ha encantado. Perfecto para solitario
Mi colección

Baronet #222