Hola,Habiendo pasado ya un poco de tiempo y bajado el hype y que los compradores hayan recibido sus ejemplares, lanzo la pregunta. ¿Qué os parece?Yo solo viendo los vídeos de reseña, me ha recordado un poco al Colt Express por la mecánica de programar acciones. ¿Voy muy equivocado? También he leído algún comentario que les recordaba al Roborally (juego que no conozco).Y luego creéis que jugando a solitario, aunque sea llevando dos Mechs, ¿Puede ser funcional o perderá?La calidad y cantidad de componentes llama mucho la atención, pero me gustaría saber si la mecánica también lo es.
¿Creéis que habrá Black Friday y harán algún descuentillo?
Yo NO lo veo para jugarlo en solitario lo mismo que tampoco lo veo con Space Alert: son juegos para reírte con el grupo de las trastadas que te provocan los daños, las pifias que comete uno, etc. Por tanto, cuanto más jugadores, mejor.Mecánicamente es muy sencillo, pero el juego es entretenido, y tienes que montarte tu sudoku para poder pasar el escenario. No son triviales pero tampoco imposibles.
Yo jugué dos partidas a cuatro jugadores en el primer escenario y ratifico que el juego brilla con muchos jugadores. Lo más divertido del juego son las "discusiones" para coordinar tus movimientos y planes con tus compañeros y llevar a cabo las acciones de forma eficiente y sin estorbarse unos a otros.
Vaya me confirmáis lo que me estaba temiendo el juego tiene mucha calidad pero para mi solo no va a ser lo más adecuado. Una lástima porque me lo estaba imaginando quizás como una Isla Prohibida ó un Super Fantasy, que el solitario se arreglaba llevando un jugador más.Le acabaré de dar un par de vueltas porque esas minis me estan llamando mucho la atención.
Buenas gente.Me he bajado los dossiers y las reglas en español, pero estoy viendo que donde explican realmente el juego es en los dossier y todo el mundo está poniendo que nada de leerlo sin haber jugado al anterior porque te spoileas. Eso me ha llevado a una gran duda y temor sin haber leido aún nada por miedo a comerme la solución: este juego ¿es rejugable? Las frases "campaña" y "spoiler al leer" me han dado a entender que una vez juegues un mapa, ya no podrás porque sabes como resolverlo y si solo voy a poder jugar 10 veces este juego, a mí me da algo con lo que me ha costado .
Las misiones aportan una configuración inicial, alguna regla nueva y algunas cartas adicionales (especialmente las de poderes de tu Mech). No hay verdaderos spoilers porque la historia es mínima y bastante irrelevante. Por lo que he visto hasta ahora (vamos por la cuarta), cualquier escenario es rejugable si te gusta el reto que plantea. Eso sí, habría que llevar un control de las cartas adicionales para no incluir las que aparecen en escenarios posteriores (hay una lista en la BGG). Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
¿Que tal funciona a 2 jugadores? ¿Lo habéis probado?. En mi caso, generalmente, juego con mi señora, así que si a 2 no funciona lo saco de la lista de deseos. ¡Gracias!