logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18536 veces)

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mechs vs Minions ¿Qué os parece?
« en: 10 de Noviembre de 2016, 01:27:19 »
Hola,

Habiendo pasado ya un poco de tiempo  y bajado el hype y que los compradores hayan recibido sus ejemplares, lanzo la pregunta. ¿Qué os parece?

Yo solo viendo los vídeos de reseña, me ha recordado un poco al Colt Express por la mecánica de programar acciones. ¿Voy muy equivocado? También he leído algún comentario que les recordaba al Roborally (juego que no conozco).

Y luego creéis que jugando a solitario, aunque sea llevando dos Mechs, ¿Puede ser funcional o perderá?

La calidad  y cantidad de componentes llama mucho la atención, pero me gustaría saber si la mecánica también lo es.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2016, 10:58:48 por jackdragna »

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs Minions ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2016, 11:02:02 »
Hola,

Habiendo pasado ya un poco de tiempo  y bajado el hype y que los compradores hayan recibido sus ejemplares, lanzo la pregunta. ¿Qué os parece?

Yo solo viendo los vídeos de reseña, me ha recordado un poco al Colt Express por la mecánica de programar acciones. ¿Voy muy equivocado? También he leído algún comentario que les recordaba al Roborally (juego que no conozco).

Y luego creéis que jugando a solitario, aunque sea llevando dos Mechs, ¿Puede ser funcional o perderá?

La calidad  y cantidad de componentes llama mucho la atención, pero me gustaría saber si la mecánica también lo es.

¿Creéis que habrá Black Friday y harán algún descuentillo?

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Mechs vs Minions ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2016, 12:44:25 »
Yo jugué ayer 4 partidas (2 escenarios) y me gustó bastante. Tengo que decir que soy fan de juegos de programación de acciones como Space Alert y Robo Rally (Colt Express también pero menos).

¡La producción es absolutamente espectacular! Y la relación calidad-precio, especialmente si lo comparamos con los precios que estamos viendo, es ridícula.

Yo NO lo veo para jugarlo en solitario lo mismo que tampoco lo veo con Space Alert: son juegos para reírte con el grupo de las trastadas que te provocan los daños, las pifias que comete uno, etc. Por tanto, cuanto más jugadores, mejor.

Mecánicamente es muy sencillo, pero el juego es entretenido, y tienes que montarte tu sudoku para poder pasar el escenario. No son triviales pero tampoco imposibles.

Saludos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs Minions ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2016, 15:30:20 »


¿Creéis que habrá Black Friday y harán algún descuentillo?

Sinceramente creo que no (salvo que saquen algún descuento global en toda la tienda) porque el MvsM tiene los margenes de beneficio ajustados y se vende sin ningún problema, así que no me parece el candidato idóneo para una rebaja.

Por otra parte también te digo que el precio es de risa comparado con otros juegos que vemos por aquí.

Yo NO lo veo para jugarlo en solitario lo mismo que tampoco lo veo con Space Alert: son juegos para reírte con el grupo de las trastadas que te provocan los daños, las pifias que comete uno, etc. Por tanto, cuanto más jugadores, mejor.

Mecánicamente es muy sencillo, pero el juego es entretenido, y tienes que montarte tu sudoku para poder pasar el escenario. No son triviales pero tampoco imposibles.

Yo jugué dos partidas a cuatro jugadores en el primer escenario y ratifico que el juego brilla con muchos jugadores. Lo más divertido del juego son las "discusiones" para coordinar tus movimientos y planes con tus compañeros y llevar a cabo las acciones de forma eficiente y sin estorbarse unos a otros.

Se explica en 10 minutos y te pones a jugar, pero sin embargo sacar adelante los objetivos del escenario requiere de una buena planificación.

Yo no soy precisamente muy fan de los juegos de programación pero estoy deseando jugar ya el segundo escenario.

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs Minions ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2016, 16:01:52 »

Yo jugué dos partidas a cuatro jugadores en el primer escenario y ratifico que el juego brilla con muchos jugadores. Lo más divertido del juego son las "discusiones" para coordinar tus movimientos y planes con tus compañeros y llevar a cabo las acciones de forma eficiente y sin estorbarse unos a otros.



Yo jugué dos partidas a cuatro jugadores en el primer escenario y ratifico que el juego brilla con muchos jugadores. Lo más divertido del juego son las "discusiones" para coordinar tus movimientos y planes con tus compañeros y llevar a cabo las acciones de forma eficiente y sin estorbarse unos a otros.


Vaya me confirmáis lo que me estaba temiendo :( el juego tiene mucha calidad pero para mi solo no va a ser lo más adecuado. Una lástima porque me lo estaba imaginando quizás como una Isla Prohibida ó un Super Fantasy, que el solitario se arreglaba llevando un jugador más.

Le acabaré de dar un par de vueltas porque esas minis me estan llamando mucho la atención.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs Minions ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2016, 16:11:41 »
Vaya me confirmáis lo que me estaba temiendo :( el juego tiene mucha calidad pero para mi solo no va a ser lo más adecuado. Una lástima porque me lo estaba imaginando quizás como una Isla Prohibida ó un Super Fantasy, que el solitario se arreglaba llevando un jugador más.

Le acabaré de dar un par de vueltas porque esas minis me estan llamando mucho la atención.

Yo sinceramente en solitario no lo recomiendo, aunque lleves a varios Mechs va a perder gran parte de la gracia.

No obstante piénsatelo muy bien. Es un juego (un buen juego además) que tranquilamente podrías comprar a 110€ y no sería caro, con unos componentes espectaculares y te sale por 85 puesto en casa. En cuanto te juntes con un par de amigos, si te gustan los juegos de programación, lo vas a disfrutar mucho.

Kraken

Re:Mechs vs Minions ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2016, 11:47:20 »
¿Que tal funciona a 2 jugadores? ¿Lo habéis probado?. En mi caso, generalmente, juego con mi señora, así que si a 2 no funciona lo saco de la lista de deseos. ¡Gracias!
Nunca mas podrá mi país darse el lujo de sufrir otro de los éxitos de Montgomery.

Spinfer

Re:Mechs vs Minions ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2016, 21:17:32 »
Buenas gente.
Me he bajado los dossiers y las reglas en español, pero estoy viendo que donde explican realmente el juego es en los dossier y todo el mundo está poniendo que nada de leerlo sin haber jugado al anterior porque te spoileas. Eso me ha llevado a una gran duda y temor sin haber leido aún nada por miedo a comerme la solución: este juego ¿es rejugable? Las frases "campaña" y "spoiler al leer" me han dado a entender que una vez juegues un mapa, ya no podrás porque sabes como resolverlo y si solo voy a poder jugar 10 veces este juego, a mí me da algo con lo que me ha costado :'(.

AmberKnight

Re:Mechs vs Minions ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:43:24 »
Buenas gente.
Me he bajado los dossiers y las reglas en español, pero estoy viendo que donde explican realmente el juego es en los dossier y todo el mundo está poniendo que nada de leerlo sin haber jugado al anterior porque te spoileas. Eso me ha llevado a una gran duda y temor sin haber leido aún nada por miedo a comerme la solución: este juego ¿es rejugable? Las frases "campaña" y "spoiler al leer" me han dado a entender que una vez juegues un mapa, ya no podrás porque sabes como resolverlo y si solo voy a poder jugar 10 veces este juego, a mí me da algo con lo que me ha costado :'(.
Las misiones aportan una configuración inicial, alguna regla nueva y algunas cartas adicionales (especialmente las de poderes de tu Mech). No hay verdaderos spoilers porque la historia es mínima y bastante irrelevante. Por lo que he visto hasta ahora (vamos por la cuarta), cualquier escenario es rejugable si te gusta el reto que plantea. Eso sí, habría que llevar un control de las cartas adicionales para no incluir las que aparecen en escenarios posteriores (hay una lista en la BGG).


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Spinfer

Re:Mechs vs Minions ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2016, 17:42:46 »
Las misiones aportan una configuración inicial, alguna regla nueva y algunas cartas adicionales (especialmente las de poderes de tu Mech). No hay verdaderos spoilers porque la historia es mínima y bastante irrelevante. Por lo que he visto hasta ahora (vamos por la cuarta), cualquier escenario es rejugable si te gusta el reto que plantea. Eso sí, habría que llevar un control de las cartas adicionales para no incluir las que aparecen en escenarios posteriores (hay una lista en la BGG).

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Muchas gracias por quitarme esa duda! Estaba con bastante miedo por eso. Este sábado saldrá a mesa por fin y descubriré el misterio de los spoilers XD

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs Minions ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:23:16 »
Ayer tuve la suerte de probar este juego y la verdad es que me encantó.

Como se ha dicho previamente: las reglas son muy sencillas y es muy fácil de explicar, pero eso no quita que sea muy entretenido.

Mención aparte la excelente calidad de los componentes, además de que se pueden guardar sin problemas en su caja pues cuenta con un inserto de lujo.

Por otro lado, considero que todos los escenarios son sumamente rejugables ya que el componente de "historia" o "campaña" no tiene mucho peso.

Yo no lo quise comprar en su momento por el hecho de que no estaba en español y los juegos en inglés siempre cuesta más sacarlos a mesa, pero la verdad es que el inglés usado es las cartas es bastante sencillo.

Saludos

Otarrec

Re:Mechs vs Minions ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2016, 01:29:06 »
¿Que tal funciona a 2 jugadores? ¿Lo habéis probado?. En mi caso, generalmente, juego con mi señora, así que si a 2 no funciona lo saco de la lista de deseos. ¡Gracias!

Perfectamente se puede jugar a 2, aunque en ese caso probaría el modo fácil, ya que si no sería muy frustrante el juego

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs Minions ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2016, 12:39:04 »
Imprescindible jugar con "la presión" del reloj de arena para el tiempo del draft de cartas. ¿No creéis?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

jorgevr

Re:Mechs vs Minions ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2017, 17:26:56 »
Hoy he jugado por primera vez a este juego. 3 partidas, 2 victorias y 1 derrota siendo dos jugadores y llevando 1 mechs cada uno.  La verdad es que nos ha encantado, extremadamente divertido!!. Algunos apuntes:

1. Tema solitario, creo que se podría perfectamente, llevando un par de mechs (o incluso los 4 cuando domines el juego)

2. Los componentes son ESPECTACULARES. La verdad es que es una delicia jugarlo solo por la calidad del mismo.

3. El juego es muy divertido, tienes que prever como moverá tu mech antes de escoger las cartas y en ocasiones la lías parda porque no puedes hacer lo que te propones.

4. Creo que a dos jugadores se hace más fácil manejar el mech (ya que robas dos cartas por turno). A 4 se tiene que hacer más complicado dominar el cacharro!!!

Resumiendo, grandísimo juego y un dinero muy bien invertido. Tengo ganas de jugar las siguientes misiones!!!

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs Minions ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2017, 12:46:57 »
A mi me llega mañana...que ganas! Una pregunta, imagino que el inglés de las cartas será sencillo, no? Es pienso que podria ser un handicap con el uso del reloj.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk