logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21879 veces)

Sir Koke

XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #90 en: 07 de Septiembre de 2019, 19:21:13 »
En las tarjetas de comportamiento de los pnj en el modo solitario, ¿Hay que elegir uno de los dos comportamientos de una tarjeta para toda la partida o en cada turno se elige uno al azar?

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #91 en: 08 de Septiembre de 2019, 11:20:40 »
Sacas uno al azar y se mantiene hasta que muera cuando puedes elegir sacar otro.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Sir Koke

XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #92 en: 09 de Septiembre de 2019, 09:08:58 »
Y otra sobre el comportamiento de los pnj en solitario:
La tarjeta de comportamiento sustituye a la básica de multijugador y si, por ejemplo, el villano tiene como objetivo al jugador cuando está herido, si no lo está ¿no se mueve?

Por cierto, cuando aparece por primera vez un pnj ¿en qué casilla del planeta lo hace?

Sir Koke

XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #93 en: 09 de Septiembre de 2019, 16:58:47 »
Por cierto, cuando aparece por primera vez un pnj ¿en qué casilla del planeta lo hace?
Vale, sobre esta cuestión ya he localizado que se hace desde el punto de reaparición del sector.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #94 en: 30 de Octubre de 2019, 22:01:49 »
Hola,
una duda sobre la nave Mercenario:

Según leo en su carta de PNJ, se coloca dentro del escudo planetario cuando aparece el sector La Guarida del Pirata. Supongo, por lo tanto, que se da por hecho que para contratar al Mercenario te tienes que convertir tú mismo en criminal al entrar en la Guarida, no? Si es que no lo eres ya, lógicamente.

Si coloco la nave junto a la entrada al planeta, pero dentro de él, podría contratarlo desde fuera, aunque me parece una opción demasiado rebuscada y no creo que sea esa la intención de esa regla de contratación.

Gracias!!

Sir Koke

Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #95 en: 04 de Noviembre de 2019, 18:07:57 »
Hola,
una duda sobre la nave Mercenario:

Según leo en su carta de PNJ, se coloca dentro del escudo planetario cuando aparece el sector La Guarida del Pirata. Supongo, por lo tanto, que se da por hecho que para contratar al Mercenario te tienes que convertir tú mismo en criminal al entrar en la Guarida, no? Si es que no lo eres ya, lógicamente.
No tengo el PNJ mercenario pero ¿Seguro que indica que tiene que ser dentro del escudo? Normalmente todos los PNJ aparecen en el punto de aparición del sector.

Sir Koke

Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #96 en: 04 de Noviembre de 2019, 18:09:28 »
Una duda bastante tonta. Cuando aparece un sector con posibilidad de extraer mineral como por ejemplo en asteroides ¿Se tiene que hacer desde la casilla que indica el daño/extracción o se puede desde cualquier casilla de asteroide de ese sector?

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #97 en: 04 de Noviembre de 2019, 19:16:11 »
Hola,
una duda sobre la nave Mercenario:

Según leo en su carta de PNJ, se coloca dentro del escudo planetario cuando aparece el sector La Guarida del Pirata. Supongo, por lo tanto, que se da por hecho que para contratar al Mercenario te tienes que convertir tú mismo en criminal al entrar en la Guarida, no? Si es que no lo eres ya, lógicamente.
No tengo el PNJ mercenario pero ¿Seguro que indica que tiene que ser dentro del escudo? Normalmente todos los PNJ aparecen en el punto de aparición del sector.

Pues lo pone tal cual en la carta de Reglas del Mercenario. También me extrañó que no se tuviera que colocar en el punto de aparición del sector... A ver si alguien le encuentra sentido a esta ubicación inicial del Mercenario.

Gracias.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2019, 20:45:19 por destroj »

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #98 en: 04 de Noviembre de 2019, 20:11:07 »
Una duda bastante tonta. Cuando aparece un sector con posibilidad de extraer mineral como por ejemplo en asteroides ¿Se tiene que hacer desde la casilla que indica el daño/extracción o se puede desde cualquier casilla de asteroide de ese sector?

Desde la casilla que indica el daño/extracción.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #99 en: 05 de Noviembre de 2019, 20:33:17 »
Una duda bastante tonta. Cuando aparece un sector con posibilidad de extraer mineral como por ejemplo en asteroides ¿Se tiene que hacer desde la casilla que indica el daño/extracción o se puede desde cualquier casilla de asteroide de ese sector?

Desde la casilla que indica el daño/extracción.

Me ha llamado la atención que sector del campo de chatarra llamado "El Torreón" no tiene ninguna casilla para rebuscar chatarra, por lo que entiendo que este sector sólo sirve para recoger la ficha de exploración y/o cartas de misión, no?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #100 en: 06 de Noviembre de 2019, 01:30:56 »
Una duda bastante tonta. Cuando aparece un sector con posibilidad de extraer mineral como por ejemplo en asteroides ¿Se tiene que hacer desde la casilla que indica el daño/extracción o se puede desde cualquier casilla de asteroide de ese sector?

Desde la casilla que indica el daño/extracción.

Me ha llamado la atención que sector del campo de chatarra llamado "El Torreón" no tiene ninguna casilla para rebuscar chatarra, por lo que entiendo que este sector sólo sirve para recoger la ficha de exploración y/o cartas de misión, no?

Xacto.
Hay además algunas misiones ligadas a él.

Sir Koke

Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #101 en: 06 de Noviembre de 2019, 09:31:35 »
Me ha llamado la atención que sector del campo de chatarra llamado "El Torreón" no tiene ninguna casilla para rebuscar chatarra, por lo que entiendo que este sector sólo sirve para recoger la ficha de exploración y/o cartas de misión, no?
No sé si tendrás la expansión, pero hay más sectores con chatarra y asteroides de hielo orbitando sin beneficio de extracción y así no hay quien se enriqueza  ;D

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #102 en: 09 de Noviembre de 2019, 19:41:01 »
Hola,

una duda sobre la carta de evento "Buque abandonado". Si consigues remolcarlo hasta el Armazón, lo puedes comprar gratis, pero te sigue sumando el punto de fama por comprarlo, no?

Gracias.

Sir Koke

Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #103 en: 11 de Noviembre de 2019, 09:26:12 »
Hola,

una duda sobre la carta de evento "Buque abandonado". Si consigues remolcarlo hasta el Armazón, lo puedes comprar gratis, pero te sigue sumando el punto de fama por comprarlo, no?

Gracias.
La verdad es que crea duda. El propio evento ya te genera puntos de fama por lo que debería acabar ahí. Por otro lado, sí es verdad que si la compras (obligatorio que sea un nivel superior al actual) aunque sea gratis, debería darte otro según las reglas.
Yo votaría que si puedes y quieres quedártela, sumar otro punto.

Sir Koke

Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #104 en: 01 de Abril de 2020, 15:26:56 »
Dos preguntitas:

1/ En solitario hay una actitud del mercader que no entiendo. La carta es esta:



Si se siguen los tres pasos no pararía de viajar entre planetas. Yo lo hago que en caso de no llegar al siguiente planeta de comercio, no hacer el paso 3. Pero si por casualidad los planetas han caído muy cerca, con sus 9 de movimiento puede hacer un bucle sin fin.

2/ ¿Se puede entablar un combate dentro de un planeta? Me queda claro que los escudos planetarios tapan la línea de visión, pero si los combatientes están dentro ¿Podrían?