logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367597 veces)

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1125 en: 21 de Febrero de 2021, 21:24:12 »
Hola, ayer jugué Carcosa, Ecos del Pasado y tengo alguna duda que a ver si me podéis aclarar:

1) En la carta la Biblioteca Oculta pone "Mientras un Enemigo se esté moviendo, la Biblioteca obtiene Pasadizo".
Al poner "mientras", hemos entendido que, en nuestro turno de jugadores, la biblioteca no tenía "pasadizo" y que, por tanto, no podíamos entrar, aunque estuviésemos en una de las habitaciones "pasadizo" después de que los enemigos se movieran; ¿hicimos bien o podíamos entrar DESPUES de que los enemigos se movieran?
Lo que no entiendo es: ¿cómo podemos entrar MIENTRAS se están moviendo los enemigos?....a no ser (esto es lo que os pido que confirméis) que haya otro modo de entrar (una carta, un personaje, etc)....algo que no hayamos "activado" y que, por tanto, desconocemos todavía.

2) Durante la partida, pasamos a controlar al "Sr.Peabody" y llegamos al "R3" (matamos al bicho). La pregunta es: seguimos en el siguiente acto con este señor en nuestro mazo o solo sirve para Ecos del Pasado (no hemos leído ni que lo descartemos ni que nos lo quedemos y recuerdo que con Lita sí que ponía en alguna resolución que "mantuvieses a Lita en el mazo")

gracias
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1126 en: 21 de Febrero de 2021, 21:30:15 »
Me respondo a "1)": acabo de leer que el Sr.Peabody tiene "Elige UN lugar...obtiene Pasadizo". Ayer solo interpretamos que obtenía pasadizo el lugar en el que estábamos, no uno cualquiera. Entiendo entonces que agotando a Peabody, la Biblioteca obtenía pasadizo y podías entrar.....vaya cagada!!  :(
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1127 en: 21 de Febrero de 2021, 21:33:50 »
1.Jugasteis bien. Por no hacer spoiler, hay algo que te permite entrar.

Edit. Ya veo que has visto que es es sr. Peabody

2. A diferencia de las debilidades que ganas durante un escenario, que te las quedas para toda la campaña, los apoyos solo son para ese escenario en concreto a no ser que se indique lo contrario en la resolución del escenario.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1128 en: 21 de Febrero de 2021, 23:07:40 »
Me respondo a "1)": acabo de leer que el Sr.Peabody tiene "Elige UN lugar...obtiene Pasadizo". Ayer solo interpretamos que obtenía pasadizo el lugar en el que estábamos, no uno cualquiera. Entiendo entonces que agotando a Peabody, la Biblioteca obtenía pasadizo y podías entrar.....vaya cagada!!  :(

veo que la estamos haciendo simultaneamente la campaña  ;D
nosotros tb nos volvimos locos con ese tema hasta hayar la solución; conseguimos R1

Peabody es solo ese escenario, no se queda para el siguiente; la duda que me queda respecto a los aliados que te entran, como este o Armitage es si ya has jugado un aliado antes y no tienes Carisma, se te puede unir alguno de estos ya que ocupan el slot de aliado?
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1129 en: 21 de Febrero de 2021, 23:39:07 »
En el mazo puedes tener todos los Aliados que quieras pero si lo juegas cuando ya tengas un aliado bajado el que ya estaba bajado va al descarte.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

rubgar2012

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1130 en: 24 de Febrero de 2021, 02:51:49 »
Hola chicos!

Estoy enfrentado a un Monstruo con la palabra clave "Descomunal"; y juego el evento "Rapido" durante mi turno que permite mover un investigador a un lugar conectado (Carta que se llama Atajo)

Al ser un evento "Rapido" el monstruo no me hace un ataque de oportunidad ¿verdad?
Al ser un monstruo "Descomunal" no me sigue ¿Verdad?

¿Me voy asi sin mas? Me han entrado dudas..

Si fuera un enemigo normal se vendria conmigo y no me contaria como accion el movimiento ¿no?

Gracias de antemano y un saludo

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1131 en: 24 de Febrero de 2021, 11:24:05 »
Todo correcto. Y por aclarar, si atajo no fuera rápido el monstruo no te pegaría por moverte sino por jugar una carta ya que atajo pone que te muevas no que hagas una acción de movimiento, que es lo que haría que te haría un ataque de oportunidad.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1132 en: 24 de Febrero de 2021, 13:18:33 »
Cuando un evento te hace pasar una prueba y te dice que si no pasas la prueba descartes X cartas que CONTROLES, Entiendo que descartas de las cartas jugadas en la mesa en tu zona del juego ¿verdad? Porque descartar de las de la mano me parece un castigo muy leve para lo que se estila en este juego...

rubgar2012

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1133 en: 24 de Febrero de 2021, 14:38:25 »
Todo correcto. Y por aclarar, si atajo no fuera rápido el monstruo no te pegaría por moverte sino por jugar una carta ya que atajo pone que te muevas no que hagas una acción de movimiento, que es lo que haría que te haría un ataque de oportunidad.

Perfecto! Muchisimas gracias!!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1134 en: 24 de Febrero de 2021, 14:50:31 »
Cuando un evento te hace pasar una prueba y te dice que si no pasas la prueba descartes X cartas que CONTROLES, Entiendo que descartas de las cartas jugadas en la mesa en tu zona del juego ¿verdad? Porque descartar de las de la mano me parece un castigo muy leve para lo que se estila en este juego...
Respuesta corta: las cartas jugadas en tu zona de juego.

Respuesta larga: aunque controles las cartas de tu mano, incluso las del descarte, las capacidades de las cartas solo interactuan con cartas que estén en juego (a no ser que se indique lo contrario). Y las cartas de tu mano no están en juego, tampoco las del descarte, así que aunque las controles ese evento no las está afectando.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1135 en: 24 de Febrero de 2021, 18:02:57 »
Cuando un evento te hace pasar una prueba y te dice que si no pasas la prueba descartes X cartas que CONTROLES, Entiendo que descartas de las cartas jugadas en la mesa en tu zona del juego ¿verdad? Porque descartar de las de la mano me parece un castigo muy leve para lo que se estila en este juego...
Respuesta corta: las cartas jugadas en tu zona de juego.

Respuesta larga: aunque controles las cartas de tu mano, incluso las del descarte, las capacidades de las cartas solo interactuan con cartas que estén en juego (a no ser que se indique lo contrario). Y las cartas de tu mano no están en juego, tampoco las del descarte, así que aunque las controles ese evento no las está afectando.

Aclarado. Es lo lógico. De todas formas, el manual es un laberinto de demencia hablando de este tema. Muchas gracias.
Es a lo que se refiere el apartado de la referencia de reglas que habla de la "capacidad" de las cartas, ¿verdad?
« Última modificación: 24 de Febrero de 2021, 18:07:39 por marjualeon »

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1136 en: 24 de Febrero de 2021, 22:14:36 »
Buenas!
"Distracción astuta" permite "evitar automáticamente a todos los enemigos que estén en Tu Lugar"
Hoy me ha surgido la duda....¿también a los que estén enfrentados a OTRO investigador? Entiendo que SI, porque TODOS son TODOS y no dice nada respecto a que tengan que estar o no enfrentados...pero me surge la duda, porque es una ventaja bastante grande
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1137 en: 24 de Febrero de 2021, 22:19:20 »
Evades a todos. La ventaja es buena pero es que es muy cara. De hecho no es buena carta, 5 recursos es una locura.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1138 en: 24 de Febrero de 2021, 22:20:00 »
Otra (hoy tengo varias):
Jacqueline Fine tiene "cuando un investigador fueses a revelar cualquier cantidad de fichas de Caos, revela 2 adicionales....Límite 1 vez por ronda" ¿qué quiere decir esto? Si, por ejemplo, en mi turno yo decido que voy a investigar 3 veces y, por tanto, voy a sacar 3 Caos...¿significa que saco 5 para las 3 pruebas (y descarto 2)? Supongo que NO...esto sería demasiado bizarro....

Pero es que no entiendo cuando, en 1 acción aislada, podrías tener que sacar más de 1 ficha de Caos....al poner "cualquier cantidad" me lía
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1139 en: 24 de Febrero de 2021, 22:24:01 »
...y la última por hoy: SILAS MARSH; este tiene "después de que reveles 1 ficha Caos en PruebaHab, devuelve a tu mano 1 Habilidad que hayas asignado a la prueba"

Entiendo que es SIN contabilizar; es decir, si pongo una con "+2 combate" y gano solo por "1", no la podría devolver, si quiero ganar...¿Cierto? (no contabilizo el "+2" de esa carta)

¿o se contabiliza el "+2" y luego la devuelvo?
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC