logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 373650 veces)

principevaca

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1275 en: 20 de Marzo de 2023, 10:58:36 »
Buenos días, tardes o noches comunidad.

Recurro a ustedes ya que un amigo y yo tenemos una discusión sobre el movimiento que permite una carta en el escenario Ciudad de los Antiguos v.II.

La carta en cuestión es la del PLAN, que tiene una acción que indica: Durante tu turno, gasta 3 pistas: Muévete a cualquier Lugar de tu fila o columna.
En este link https://imgur.com/MJnM1O0 pueden ver tanto la imagen de la carta del Plan, como la posición del escenario.

Mi amigo dice que gastando las 3 pistas se puede mover desde el inicio hasta la ultimo lugar de la izquierda. Porque dice que filas y columnas, y estos lugares estarían en la misma fila.

Y yo digo que NO se puede, ya que aunque estén en la misma fila, los lugares no están conectados por lugares adyacentes. No hay un camino a seguir.

Espero que nos puedan aclarar esta inquietud. Gracias
Tu mismo te has respuesto: Durante tu turno, gasta 3 pistas: Muévete a cualquier Lugar de tu fila o columna. En la carta de plan no te pide que sean lugares conectados. El texto de las cartas siempre está por encima de las reglas generales.
A veces no es necesario interpretar nada, simplemente aplicando literalmente lo que dice la carta.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2023, 11:01:00 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

NeithanYodel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1276 en: 25 de Marzo de 2023, 04:17:03 »
Tu mismo te has respuesto: Durante tu turno, gasta 3 pistas: Muévete a cualquier Lugar de tu fila o columna. En la carta de plan no te pide que sean lugares conectados. El texto de las cartas siempre está por encima de las reglas generales.
A veces no es necesario interpretar nada, simplemente aplicando literalmente lo que dice la carta.

Muchas gracias principevaca por tu ayuda. así lo haremos.

Estornudo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1277 en: 21 de Abril de 2023, 15:19:39 »
¿Está permitido saber cuántas cartas componen el mazo de plan o de acto? No veo la respuesta por ningún lado...

principevaca

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1278 en: 24 de Abril de 2023, 14:59:46 »
Desconozco si lo pone en algun sitio, pero en teoria le quitas encanto al juego.
Y por logica no se debería poder mirar porqué no se sabé lo que va a pasar.
Cuando has jugado varias veces un escenario ya te lo conoces más o menos, pero aún así nosotros nunca lo miramos... a veces no te acuerdas exactamente o lo canfundes con otro.

El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Paulux

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1279 en: 04 de Junio de 2023, 02:40:38 »
Hola. Estoy contando las cartas del pack de investigadores de Dunwich, y me salen 204 cartas en vez de las 205 que supuestamente vienen. ¿Alguien podría confirmarme que me falta una? De ser así me gustaría saber cuál me falta. no sé si sabréis algún lugar en el que pudiera consultarlo.

He contado 35 por cada color. Sería de las que no son asociadas a personaje.

Gracias de antemano.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1280 en: 10 de Septiembre de 2023, 21:15:12 »
Muy buenas. Tengo dudas con los puntos de control. Vamos a imaginar que yo voy a continuar jugando. ¿Qué se "resetea" por defecto? ¿El mazo de investigador? ¿Pierdes tus recursos? ¿Recuperas tu vida y cordura?

Acabo de terminar el primer escenario de "Los confines de la tierra" y pasar a la continuación. Se especifica que rehagas el mazo de investigador (entiendo que pierdes todos los apoyos bajados y reinicias como si fuera el inicio de cualquier escenario) y que robes una cantidad de recursos distintos a los de inicio de partida, pero no encuentro nada que especifique qué debo hacer con mi salud y cordura del escenario anterior ni con mis recursos acumulados del escenario anterior.

¡Muchas gracias!

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1281 en: 10 de Septiembre de 2023, 21:25:46 »
Muy buenas. Tengo dudas con los puntos de control. Vamos a imaginar que yo voy a continuar jugando. ¿Qué se "resetea" por defecto? ¿El mazo de investigador? ¿Pierdes tus recursos? ¿Recuperas tu vida y cordura?

Acabo de terminar el primer escenario de "Los confines de la tierra" y pasar a la continuación. Se especifica que rehagas el mazo de investigador (entiendo que pierdes todos los apoyos bajados y reinicias como si fuera el inicio de cualquier escenario) y que robes una cantidad de recursos distintos a los de inicio de partida, pero no encuentro nada que especifique qué debo hacer con mi salud y cordura del escenario anterior ni con mis recursos acumulados del escenario anterior.

¡Muchas gracias!
Has cambiado de escenario. Se reinicia todo, mazo , recursos, vida, cordura. Es una partida nueva.


Lo de puntos de control tiene mas q ver con que vas a "rejugar" el mismo mapeado y los lugares q hayas revelado seguiran estando igual.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1282 en: 29 de Septiembre de 2023, 20:07:56 »
Muy buenas. Tengo dudas con los puntos de control. Vamos a imaginar que yo voy a continuar jugando. ¿Qué se "resetea" por defecto? ¿El mazo de investigador? ¿Pierdes tus recursos? ¿Recuperas tu vida y cordura?

Acabo de terminar el primer escenario de "Los confines de la tierra" y pasar a la continuación. Se especifica que rehagas el mazo de investigador (entiendo que pierdes todos los apoyos bajados y reinicias como si fuera el inicio de cualquier escenario) y que robes una cantidad de recursos distintos a los de inicio de partida, pero no encuentro nada que especifique qué debo hacer con mi salud y cordura del escenario anterior ni con mis recursos acumulados del escenario anterior.

¡Muchas gracias!
Has cambiado de escenario. Se reinicia todo, mazo , recursos, vida, cordura. Es una partida nueva.


Lo de puntos de control tiene mas q ver con que vas a "rejugar" el mismo mapeado y los lugares q hayas revelado seguiran estando igual.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Mil gracias. ¿Y se puede gastar experiencia para mejorar el mazo?

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1283 en: 19 de Noviembre de 2023, 13:57:33 »
Hola que tal todos? Soy nuevo en este juego y me ha surgido una duda. Si vas a realizar una prueba de habilidad y otro jugador te ayuda con la carta destreza manual para que uses los iconos, si la prueba tiene exito dicho jugador podría robar una carta como indica el texto de esa carta, o podrías robarla tu si has tenido exito o nadie la roba? Un saludo

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1284 en: 19 de Noviembre de 2023, 14:01:17 »
Y otra duda que tengo es sobre la carta de lugar, salita. Spoiler: en la carta una vez descubierta pone como acción desistir y te explica que es huir. No entiendo muy bien en que consiste esta accion, es para abandonar la partida? Y por último que ocurre si un investigador muere en la partida? puedo seguir usandolo en la campaña? sufre alguna restriccion? Gracias

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1285 en: 19 de Noviembre de 2023, 14:15:24 »
Y otra duda que tengo es sobre la carta de lugar, salita. Spoiler: en la carta una vez descubierta pone como acción desistir y te explica que es huir. No entiendo muy bien en que consiste esta accion, es para abandonar la partida? Y por último que ocurre si un investigador muere en la partida? puedo seguir usandolo en la campaña? sufre alguna restriccion? Gracias
La carta la roba el q aporta la carta a menos que la propia carta indique lo contrario

Desistir es salir huyendo como si te persiguiera el inspector de hacienda. Normalmente no es una resolución buena. Pero suele ser mejor que que te maten en el escenario.

Si mueres en un escenario lo primero q te llevas es um trauma  dependiendo de q hayas muerto ( físico o mental), con lo cual empezaras todos los siguientes escenarios con un punto menos de vida o cordura. Luego depende de los escenarios. Normqlmente la campqña seguira con inconvenientes. Pero hay escenarios en los que temáticamente se perdera la campaña, tu investigador morira definitivamente o cosas así. Pero son los menos




Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1286 en: 19 de Noviembre de 2023, 23:12:02 »
Muchas gracias! He jugado el encuentro, la primera fase de la noche de la fanática pero no hay manera de ganar. he perdido ya diez veces, si la primera fase es tan complicada no se como será lo siguiente. Alguien sabe alguna estrategia?? Gracias!

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1287 en: 21 de Noviembre de 2023, 01:29:14 »
Es un juego complicado. Tanto por dificultad y aleatoriedad, cómo por de entender las mecánicas y lo q te conviene a cada momento.


El pool que tienes es bastante básico. Si estas jugando con un sólo investigador, quitando Roland, el resto lo van a pasar mal .

Y la opción de desitir es perfectamente válida, no tengas miedo de hacerlo si vas a morir. Al final esa campaña está hecha para aprender las mecánicas.


Aprovecho para dejar el enlace de Discord de un canal donde se intenta unificar todo lo relacionado con el juego con la participacion de los mayores creadores de contenido y canales del juego

https://discord.gg/hW8Yc5376K


Hay de todo, desde dudas , ayudas de juego enlaces, diversos, mazos , información de fanmades... etc


Pasad los que esteis interesados




Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador