Entiendo que cuando el enemigo entra al final del turno del investigador en el mismo lugar que este, entra enfrentado a su presa. Se agota y ataca haciendo daño directo. Supongo que se podrán usar cartas que no supongan coste de acción por parte del investigador. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cita de: corneacraneo en 13 de Noviembre de 2016, 10:44:51 Entiendo que cuando el enemigo entra al final del turno del investigador en el mismo lugar que este, entra enfrentado a su presa. Se agota y ataca haciendo daño directo. Supongo que se podrán usar cartas que no supongan coste de acción por parte del investigador. Enviado desde mi D6603 mediante TapatalkSigo sin entender de dónde sacas eso. No lo veo por ninguna parte. Cuando un enemigo se enfrenta a un jugador no le ataca. Sólo atacan durante la fase de enemigos, que va después de la de acciones, o durante la fase de acciones, si es que el jugador elige hacer cualquiera de las acciones que provocan un ataque de oportunidad. Los enemigos, por lo general, aparecen durante la fase de mitos (a no ser que se resuelva algún acto que precipite la entrada de alguien y, entonces, sí, podría darse el caso que mencionas).¿Me estoy perdiendo algo?Luego, cuando el enemigo te arrea, y a no ser que exista alguna carta que lo diga explícitamente, no puedes jugar cartas para defenderte.
Fase de Enemigos.1-Los enemigos cazador se mueven. Si así ocupan un lugar donde hay un personaje le enfrenta directamente.2-Los enemigos preparados y enfrentados atacan, haciendo el daño de la carta al investigador.
Dicho esto, yo tengo otra duda.Durante la fase de mitos, si aparece un enemigo que no puede colocarse en la mesa (porque no hay una localización válida, por ejemplo), se descarta. Ok.Entonces, el jugador que robó esa carta, debe robar otra o ya cumplió con lo que tocaba? Yo entiendo que no roba otra, pero tampoco he leído confirmación sobre eso en lss reglas.
Duda: Sobre el uso de la carta _Hiperconsciencia_Entiendo que se puede gastar una acción y dos recursos para asignarla a un investigador. Más tarde gastar otro recurso para dar +1 a sabiduría o a agilidad. ¿No?Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cita de: corneacraneo en 13 de Noviembre de 2016, 20:07:19 Duda: Sobre el uso de la carta _Hiperconsciencia_Entiendo que se puede gastar una acción y dos recursos para asignarla a un investigador. Más tarde gastar otro recurso para dar +1 a sabiduría o a agilidad. ¿No?Enviado desde mi D6603 mediante TapatalkCorrecto. En primer lugar la jugarías en tu zona usando una acción y gastando 2 recursos. Más adelante, cuando realices una prueba de habilidad podrás activar esas capacidades gastando un recurso para aumentar tu habilidad durante esa prueba.Sobre este tipo de capacidades se me plantea la siguiente duda: Solo se pueden activar una vez por prueba o podríamos gastar 3 recursos para aumentar nuestra habilidad con ese +3.Un saludo