logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367863 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #150 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:50:51 »
Un par de dudas:

1- Tras robar la debilidad básica Paranoia y realizar su acción de revelación, ¿va al mazo de descartes o a la mano, computando para el límite de 8 cartas durante el resto de la partida?

2- Un enemigo no enfrentado y agotado (tras realizar con éxito la acción de evitar) en la misma localización que el investigador, ¿se movería junto con el investigador a otra localización?

Gracias,
saludos.

1. Dependerá de si la carta va a la zona de amenaza o su revelación activa un evento que, una vez realizado ya se descarta. No puedo decir mas porqué ahora no tengo su texto delante.

2. El enemigo solo se mueve junto al investigador si está enfrentado.
Por favor, ¿en qué parte del manual viene lo del enemigo que no se mueve junto al investigador si no está enfrentado? Soy incapaz de encontrarlo... Gracias.

Pues lo estoy mirando y por ahora no encuentro donde se dice explícitamente. No obstante, creo que se puede deducir claramente leyendo los apartados de Evitar, Enfrentamiento o Mover. Es decir, por un lado se indica que si te mueves con un enemigo enfrentado, este te acompaña. Teniendo en cuenta que Evitar un enemigo provoca que deje de estar enfrentado a ti, yo entiendo que puedes moverte sin que te siga automáticamente (al menos antes de que se prepare y vuelva a enfrentarse a ti al momento).

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #151 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:52:00 »
Una duda. ¿qué cartas son las que hay que agotar (girar) aparte de las de monstruos?
Es decir, si yo tengo un apoyo en juego (por ejemplo el Policía raso) y quiero sumar su +1 de fuerza, ¿se le suma una sola vez en cada turno, o siempre está activo?

Hay algunas cartas que te dice que las agotes para usarlas. Por ejemplo, creo que hay una carta de ladrona o algo en el mazo de Wendy que se agota cuando la usas, imagino que para limitar las veces que la usas a una vez por ronda.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Defeque

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #152 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:52:46 »
Una duda que no es de reglas, pero que sí afectaría a la experiencia de juego.

A la hora de leer los textos, las cartas de plan y de acto ¿Cómo lo haceis? ¿Algún orden concreto? Es que en mi primera partida, entre andar perdido con las reglas y que creo que leí los textos un poco en desorden, la historia no fue tan absorvente como esperaba.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #153 en: 18 de Noviembre de 2016, 15:59:46 »
Yo llevo 3 partidas en que me salen en la mano inicial es exasperante! :(

Una debilidad en la mano inicial se deja aparte y se coge otra carta en su lugar. Luego se baraja de nuevo en el mazo
Eso es de cobardes! Si me sale me sale y me la como que me va la marcha XD

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #154 en: 18 de Noviembre de 2016, 16:46:34 »
Una duda que no es de reglas, pero que sí afectaría a la experiencia de juego.

A la hora de leer los textos, las cartas de plan y de acto ¿Cómo lo haceis? ¿Algún orden concreto? Es que en mi primera partida, entre andar perdido con las reglas y que creo que leí los textos un poco en desorden, la historia no fue tan absorvente como esperaba.
Lees la intro del libro de escenarios. Después la carta de plan y luego la de acto. Y vas leyendo las localizaciones por las que vatas entrando.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #155 en: 18 de Noviembre de 2016, 18:41:52 »
Edito : Veo que en tapatalk no va bien lo de Spoiler, asi que prefiero borrar el mensaje para evitar disgustos.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2016, 01:44:04 por Gadium »

closcar

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #156 en: 18 de Noviembre de 2016, 23:56:57 »
Una duda, si esquivas a un monstruo y queda agotado, si te mueves el te sigue?

Y otra duda, si esquivas a un monstruo luego le puedes atacar?

Y la ultima duda es sobre los puntos de experiencia. Se consiguen por escenarios sin pistas y por cada monstruo que tenga puntos de Victoria, no? Y para cada jugador son iguales?
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2016, 00:55:12 por closcar »

Mr. JAV!eR

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #157 en: 19 de Noviembre de 2016, 00:50:03 »
Si es del tipo cazador ... Seguirá al investigador más cercano

closcar

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #158 en: 19 de Noviembre de 2016, 00:53:52 »
No, me refiero a los nornales

Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #159 en: 19 de Noviembre de 2016, 01:03:35 »
Diria que un enemigo agotado no sigue a nadie. Ni siendo cazador, a menos que se prepare antes.

amselem

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #160 en: 19 de Noviembre de 2016, 01:18:39 »
Una duda, si esquivas a un monstruo y queda agotado, si te mueves el te sigue?

Y otra duda, si esquivas a un monstruo luego le puedes atacar?

Y la ultima duda es sobre los puntos de experiencia. Se consiguen por escenarios sin pistas y por cada monstruo que tenga puntos de Victoria, no? Y para cada jugador son iguales?

Tal como yo lo interpreto, un monstruo te sigue si está enfrentado a ti (=está en tu zona de amenaza) independientemente de si éste está agotado o no.
Cuando usas la accion evitar ocurren dos cosas: El monstruo se agota y deja de estar enfrentado (vuelve de tu zona de amenaza a la localización). Por tanto si te mueves ahora el monstruo no te sigue (por no estar enfrentado). Si no te mueves cuando en la siguiente ronda el monstruo deje de estar agotado se volvería a enfrentar contigo automáticamente.

Por el mismo motivo no le podrías atacar tras esquivarlo, ya que no estas enfrentado. Tendrías que gastar antes la accion "enfrentarse"

Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #161 en: 19 de Noviembre de 2016, 01:25:23 »
Puedes atacar a un enemigo que no esté enfrentado a ti. Incluso si está enfrentado a otro investigador/a.

Br0k3r

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #162 en: 19 de Noviembre de 2016, 02:44:52 »
Otra más, sencillita.
La habilidad de Roland Banks cuando derrota un monstruo ¿es poner una pista en su localización o llevársela directamente?
Gracias.

closcar

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #163 en: 19 de Noviembre de 2016, 03:01:02 »
Yo interpreto que el monstruo si esta enfrentado aunque le esquives te va a seguir, aunque no lo dice en nibgun sitio. Respecto a lo de si puedes atacarlo interpreto que si, porque si puedes atacarlo cuando esta con tu compañero....

WoodElf

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #164 en: 19 de Noviembre de 2016, 03:23:25 »
Yo interpreto que el monstruo si esta enfrentado aunque le esquives te va a seguir, aunque no lo dice en nibgun sitio. Respecto a lo de si puedes atacarlo interpreto que si, porque si puedes atacarlo cuando esta con tu compañero....

Lo pone en las reglas, la acción de evadir como han dicho los compañeros hace dos cosas, primero dejas de enfrentarte al monstruo por lo que lo dejas en el lugar donde estas y segundo y más importante de todo ese monstruo se agota.
Luego vas a la sección de reglas donde explican la fase de monstruos y ves como o los monstruos cazadores PREPARADOS se mueven, los monstruos PREPARADOS atacan. Es decir si están agotados no pueden moverse ni atacar a nadie.
Respecto a si te sigue, solo te siguen al moverte los monstruos enfrentados, si lo has evitado ya no estás enfrentado. Moverte con un monstruo enfrentado es muy raro que lo vallas a hacer sin evitarlo antes, porque te hace un ataque gratis el monstruo a parte de seguirte, a menos que saques algo a favor por alguna habilitada que se active al comerte daño y horror
La verdad que en las reglas viene un poco confuso, porquete explican lo de agotar en la sección e evadir, y lo de que que no pueden atacar/moverse en la de fase de monstruos además usando otra palabra (preparado) que si no prestas atención al leerlo no tiene das cuenta

Resumiendo un poco y en lenguaje vulgar, un monstruo agotado no hace absolutamente nada en todo el turno, excepto enderezarse (prepararse) al final al del turno.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2016, 03:28:10 por WoodElf »