logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367538 veces)

Javvi

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #660 en: 02 de Enero de 2018, 16:07:10 »
Creo que está claro que los traumas se arrastran y acumulan a través de las aventuras, la cuestión es si durante las mismas se puede curar hasta el total original. Como el reglamento dice claramente que es daño permanente interpreto que el máximo de salud es el original menos los traumas.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Muy buenas, precisamente se me ha dado esta situación este fin de semana y me había conectado al foro para buscar interpretaciones. En mi caso y, tras revisar las reglas, la interpretación que hice fué la misma que la de Txus78. Está claro en las reglas que los traumas sufridos en un escenario se arrastran a los siguientes, eso por un lado. En mi caso rejugando el core pasé con Roland Banks del escenario 1 al 2 con un trauma mental. En el escenario 2 y con la opción de curar salud o cordura interpreté que los daños por traumas arrastrados no se pueden curar al ser permanentes, no tiene sentido aunque las reglas no lo especifiquen en este caso.

Esto de cara a juego de campaña (y mas si juegas en solitario) plantea otra cuestión que es si vale la pena, por ejemplo, para inicio de un nuevo escenario o campaña, seguir con un investigador que aunque no haya acabado muerto o loco, lleve muchos traumas arrastrados porque puede llevarnos a acabar el escenario en cuestión en menos que canta un gallo.

Dark Oracle

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #661 en: 02 de Enero de 2018, 16:21:32 »
Páginas 14 y 15 del manual de reglas:

Citar
Traumas

Los traumas reflejan los daños permanentes que han sufrido la salud y la
psique de un investigador.

Si un investigador es derrotado en un escenario, queda eliminado del
mismo, pero no necesariamente de la campaña.

Si un investigador queda derrotado por recibir una cantidad de daño
igual a su salud, sufre 1 trauma físico (anotado en el registro de campaña).
Cada investigador comienza los siguientes escenarios de la campaña
con 1 punto de daño por cada trauma físico que tenga. Si un investigador
tiene una cantidad de traumas físicos igual a su salud impresa, el investigador
acaba muerto.

Si un investigador queda derrotado por recibir una cantidad de horror
igual a su cordura, sufre 1 trauma mental (anotado en el registro de
campaña). Cada investigador comienza los siguientes escenarios de la
campaña con 1 punto de horror por cada trauma mental que tenga. Si un
investigador tiene una cantidad de traumas mentales igual a su cordura
impresa, el investigador acaba loco.

Si un investigador es derrotado por recibir daño igual a su salud y, simultáneamente,
horror igual a su cordura, elige qué tipo de trauma sufrirá.

Hasta donde ponen las reglas, no dice que no se pueda curar: empiezas con X puntos de daño cada escenario de la campaña donde X son los traumas que lleves acumulados al ser derrotado, sean físicos o mentales. Si son daños permanentes, sería más lógico que  el funcionamiento de los traumas fuesen limitar tu puntuación máxima de salud o cordura, pero tal y como está puesto, es asignar daño. Y no veo en ningún sitio que no lo puedas curar.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #662 en: 02 de Enero de 2018, 16:52:56 »
Creo que está claro que los traumas se arrastran y acumulan a través de las aventuras, la cuestión es si durante las mismas se puede curar hasta el total original. Como el reglamento dice claramente que es daño permanente interpreto que el máximo de salud es el original menos los traumas.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Muy buenas, precisamente se me ha dado esta situación este fin de semana y me había conectado al foro para buscar interpretaciones. En mi caso y, tras revisar las reglas, la interpretación que hice fué la misma que la de Txus78. Está claro en las reglas que los traumas sufridos en un escenario se arrastran a los siguientes, eso por un lado. En mi caso rejugando el core pasé con Roland Banks del escenario 1 al 2 con un trauma mental. En el escenario 2 y con la opción de curar salud o cordura interpreté que los daños por traumas arrastrados no se pueden curar al ser permanentes, no tiene sentido aunque las reglas no lo especifiquen en este caso.

Esto de cara a juego de campaña (y mas si juegas en solitario) plantea otra cuestión que es si vale la pena, por ejemplo, para inicio de un nuevo escenario o campaña, seguir con un investigador que aunque no haya acabado muerto o loco, lleve muchos traumas arrastrados porque puede llevarnos a acabar el escenario en cuestión en menos que canta un gallo.
Estoy jugando la campaña de Dunwich, el escenario 4 o 5, y uno de los pjs lleva varios traumas psíquicos....Claro, interpretando el tema de los traumas a nuestra manera esto penaliza muchísimo, ya no sé si el cambio de pj es una posibilidad o sólo se puede hacer en caso de que traumas=salud/daño original.

De todas formas es parte de la gracia, la salud se ve mermada tanto en cuanto los personajes se adentran en los mitos... Estoy releyendo a Lovecraft y la victoria no es una opción :)

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #663 en: 02 de Enero de 2018, 17:22:42 »
La interpretación de Txus78 queda muy muy temática (y a mí estas cosas me gustan), pero pensad que si hubiese que tomar un trauma físico como una amputación, ¿entonces de dónde amputamos?
Porque si es de un brazo o mano, ¿qué hacemos con las cartas a dos manos? ¿Otra house rule para no poder usarlas?

A mí las reglas me parecen claras: cada trauma hace que arranques con un punto menos el siguiente escenario pero tu máximo sigue siendo el mismo.

Es mucho menos temático (y ya me jode :-\) pero yo en vez de amputación lo interpretaría más como una luxación que al comienzo de cada escenario tienes que vendar y que te obliga a tomar medio bote de analgésicos para poder sobrellevar el dolor.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #664 en: 02 de Enero de 2018, 17:38:28 »
La interpretación de Txus78 queda muy muy temática (y a mí estas cosas me gustan), pero pensad que si hubiese que tomar un trauma físico como una amputación, ¿entonces de dónde amputamos?
Porque si es de un brazo o mano, ¿qué hacemos con las cartas a dos manos? ¿Otra house rule para no poder usarlas?

A mí las reglas me parecen claras: cada trauma hace que arranques con un punto menos el siguiente escenario pero tu máximo sigue siendo el mismo.

Es mucho menos temático (y ya me jode :-\) pero yo en vez de amputación lo interpretaría más como una luxación que al comienzo de cada escenario tienes que vendar y que te obliga a tomar medio bote de analgésicos para poder sobrellevar el dolor.
La interpretación quizás la tomo prestada de las locuras permanentes de La llamada de Cthulhu el juego de rol, son daños casi incurables con los que tienen que convivir los pjs...

Al final lo de menos es como se juegue, el metajuego es lo que le da vidilla a los juegos xd

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Celebfin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #665 en: 02 de Enero de 2018, 22:23:27 »
Para nosotros es un daño con el que se inicia cada partida pero es curable.
A la siguiente partida se vuelven a poner los daños por trauma y pueden ser nuevamente curados ya que en ningún sitio pone que no puedan ser curados.


pibevalmala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #666 en: 03 de Enero de 2018, 18:59:39 »
A ver qué tengo un cacao importante. Suelo jugar a solitarios pero es mi primer lcg. He ido recopilando todo y voy a empezar ahora. Mi pregunta es. Empezando desde el Core puedo añadir cartas de otros ciclos posteriores?
Gracias de antemano.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Goshawk

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #667 en: 03 de Enero de 2018, 19:20:36 »
A ver qué tengo un cacao importante. Suelo jugar a solitarios pero es mi primer lcg. He ido recopilando todo y voy a empezar ahora. Mi pregunta es. Empezando desde el Core puedo añadir cartas de otros ciclos posteriores?
Gracias de antemano.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo estoy igual que tú. Jugué la campaña del Core tal cual y me gustó. Ahora quiero empezar de nuevo con todas las expansiones. Se puede hacer y crear el mazo con todo lo posterior y eso es lo interesante. Lo único que a lo mejor hay que usar una dificultad mayor si vas muy over. Espero probarlo pronto y os cuento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

pibevalmala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #668 en: 04 de Enero de 2018, 15:29:13 »
A ver qué tengo un cacao importante. Suelo jugar a solitarios pero es mi primer lcg. He ido recopilando todo y voy a empezar ahora. Mi pregunta es. Empezando desde el Core puedo añadir cartas de otros ciclos posteriores?
Gracias de antemano.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo estoy igual que tú. Jugué la campaña del Core tal cual y me gustó. Ahora quiero empezar de nuevo con todas las expansiones. Se puede hacer y crear el mazo con todo lo posterior y eso es lo interesante. Lo único que a lo mejor hay que usar una dificultad mayor si vas muy over. Espero probarlo pronto y os cuento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo me jugaré el core con lo básico para  coger la mecánica y luego usaré todo lo que se pueda mezclar.
A ver como va. 

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk


Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #669 en: 04 de Enero de 2018, 15:39:35 »
Se puede jugar perfectamente al Core con todas las cartas de las expansiones.

Siempre es posible ajustar los niveles de dificultad. Si es que eres capaz de triunfar en el Core, que incluso con todas esas nuevas cartas, estaría por ver...


Javvi

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #670 en: 04 de Enero de 2018, 17:39:00 »
A ver qué tengo un cacao importante. Suelo jugar a solitarios pero es mi primer lcg. He ido recopilando todo y voy a empezar ahora. Mi pregunta es. Empezando desde el Core puedo añadir cartas de otros ciclos posteriores?
Gracias de antemano.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo estoy igual que tú. Jugué la campaña del Core tal cual y me gustó. Ahora quiero empezar de nuevo con todas las expansiones. Se puede hacer y crear el mazo con todo lo posterior y eso es lo interesante. Lo único que a lo mejor hay que usar una dificultad mayor si vas muy over. Espero probarlo pronto y os cuento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es curioso, aunque es algo que se pueda hacer, buscando en la FAQ de Fantasy Flight Games indican que eso no son las reglas standard aunque está permitido ¿¿¿¿????

(1.11) Transferring Investigators to a New Campaign This section expands on the ability for investigators to transfer from a completed campaign to another campaign, as originally described in the section “The End...or Is It?” in the Night of the Zealot campaign guide.
Note: The standard rules of the game dictate that players start each campaign with a clean state (new decks and 0 experience). The following is an optional variant that is likely to affect the game’s balance. Only intrepid investigators who wish to embrace the chaos should choose this option.
When transferring one or more investigators from a completed campaign to a new campaign, players should observe the following rules:
Not all surviving investigators in the original campaign need to be transferred. It is okay to transfer some and start fresh with others.
Investigator decks remain the same. This includes all story assets and weaknesses earned in the original campaign, as well as experience gained and trauma suffered. Everything recorded in the campaign log under that investigator’s “Earned Story Assets / Weaknesses” should be transferred to the new campaign, as well.
All other notes in the Campaign Log should be wiped clean and do not transfer to the new campaign.
The chaos bag is reset. This includes all additional chaos tokens that were added to the chaos bag throughout the original campaign.

Cards and Campaign Guides are written with the assumption that investigators are not being transferred from one campaign to another. For this reason, campaigns are sometimes referred to as “the campaign.” (For example, “ for the remainder of the campaign...”) In general, when interpreting such effects, treat each campaign as being separate from one another. However, some effects should be interpreted as if each campaign played is part of one continuous uninterrupted campaign. This includes rules that dictate how an earned weakness or story asset operates, or additional rules that a specific investigator must follow. (For example, “ for the remainder of the campaign, the bearer of X weakness must only speak in French.”)

Regulus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #671 en: 05 de Enero de 2018, 05:20:53 »
Hola buenas, tengo alguna pregunta sobre el escenario independiente de "La maldición del Rougarou", alguna carta específica de escenario que no viene bien explicada y no termino de comprender; Pero no quiero hacer Spoliers, alguien podría por mensaje privado respondermelas???

Gracias

pibevalmala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #672 en: 05 de Enero de 2018, 13:35:56 »
A ver qué tengo un cacao importante. Suelo jugar a solitarios pero es mi primer lcg. He ido recopilando todo y voy a empezar ahora. Mi pregunta es. Empezando desde el Core puedo añadir cartas de otros ciclos posteriores?
Gracias de antemano.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo estoy igual que tú. Jugué la campaña del Core tal cual y me gustó. Ahora quiero empezar de nuevo con todas las expansiones. Se puede hacer y crear el mazo con todo lo posterior y eso es lo interesante. Lo único que a lo mejor hay que usar una dificultad mayor si vas muy over. Espero probarlo pronto y os cuento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es curioso, aunque es algo que se pueda hacer, buscando en la FAQ de Fantasy Flight Games indican que eso no son las reglas standard aunque está permitido ¿¿¿¿????

(1.11) Transferring Investigators to a New Campaign This section expands on the ability for investigators to transfer from a completed campaign to another campaign, as originally described in the section “The End...or Is It?” in the Night of the Zealot campaign guide.
Note: The standard rules of the game dictate that players start each campaign with a clean state (new decks and 0 experience). The following is an optional variant that is likely to affect the game’s balance. Only intrepid investigators who wish to embrace the chaos should choose this option.
When transferring one or more investigators from a completed campaign to a new campaign, players should observe the following rules:
Not all surviving investigators in the original campaign need to be transferred. It is okay to transfer some and start fresh with others.
Investigator decks remain the same. This includes all story assets and weaknesses earned in the original campaign, as well as experience gained and trauma suffered. Everything recorded in the campaign log under that investigator’s “Earned Story Assets / Weaknesses” should be transferred to the new campaign, as well.
All other notes in the Campaign Log should be wiped clean and do not transfer to the new campaign.
The chaos bag is reset. This includes all additional chaos tokens that were added to the chaos bag throughout the original campaign.

Cards and Campaign Guides are written with the assumption that investigators are not being transferred from one campaign to another. For this reason, campaigns are sometimes referred to as “the campaign.” (For example, “ for the remainder of the campaign...”) In general, when interpreting such effects, treat each campaign as being separate from one another. However, some effects should be interpreted as if each campaign played is part of one continuous uninterrupted campaign. This includes rules that dictate how an earned weakness or story asset operates, or additional rules that a specific investigator must follow. (For example, “ for the remainder of the campaign, the bearer of X weakness must only speak in French.”)
Vamos a ir por la versión clásica. Gracias x la info.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #673 en: 29 de Enero de 2018, 11:02:40 »
Buenos días investigadores!

Hoy os planteo una duda que me lleva carcomiendo por dentro unos cuantos días.
Hace poco jugué con un segundo core prestado de mi hermano, y aproveché para añadir algunas segundas copias de ciertas cartas de clase a mi mazo.

El caso es que empecé a ver que un mazo sin segundas copias de ciertas cartas del core quedaba algo cojo a mi entender. Dicho lo cual, ¿hasta qué punto veis necesario un segundo core? pensáis que esa sensacion de "necesito cartas mejores en el mazo" se puede suplir con las cartas de las expansiones existentes a día de hoy??

Dark Oracle

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #674 en: 29 de Enero de 2018, 12:46:04 »
Buenos días investigadores!

Hoy os planteo una duda que me lleva carcomiendo por dentro unos cuantos días.
Hace poco jugué con un segundo core prestado de mi hermano, y aproveché para añadir algunas segundas copias de ciertas cartas de clase a mi mazo.

El caso es que empecé a ver que un mazo sin segundas copias de ciertas cartas del core quedaba algo cojo a mi entender. Dicho lo cual, ¿hasta qué punto veis necesario un segundo core? pensáis que esa sensacion de "necesito cartas mejores en el mazo" se puede suplir con las cartas de las expansiones existentes a día de hoy??
Va por criterio personal según mi opinión. Yo creo que es necesario un segundo core para no tener limitaciones a la hora de crear la baraja. Se puede suplir con lo que ha ido saliendo? Si. Pero habrá combinaciones a las que no puedas optar solamente con una copia.