logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367570 veces)

Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #975 en: 30 de Septiembre de 2019, 22:38:14 »
-Cuando en la fase de mitos un investigador tiene un encuentro con un cazador y este cazador tiene una presa determinada (por ejemplo el investigador que tiene menor cordura), entiendo que igualmente se enfrenta al investigador que ha robado esa carta aunque haya otro investigador con menos cordura.

-Si luego el investigador esquiva al monstruo y se mueve, en la fase de enemigos, el monstruo se moverá hacia ese investigador que ha robado esa carta o hacia al investigador con menos cordura?

-Y si luego el investigador entra en el mismo lugar que el otro investigador, el cazador sigue enfrentado a ese investigador o cambia de presa?

Gracias!!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #976 en: 30 de Septiembre de 2019, 23:33:33 »


-Cuando en la fase de mitos un investigador tiene un encuentro con un cazador y este cazador tiene una presa determinada (por ejemplo el investigador que tiene menor cordura), entiendo que igualmente se enfrenta al investigador que ha robado esa carta aunque haya otro investigador con menos cordura.

-Si luego el investigador esquiva al monstruo y se mueve, en la fase de enemigos, el monstruo se moverá hacia ese investigador que ha robado esa carta o hacia al investigador con menos cordura?

-Y si luego el investigador entra en el mismo lugar que el otro investigador, el cazador sigue enfrentado a ese investigador o cambia de presa?

Gracias!!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Presa solo se le hace caso cuando el monstruo se mueve en la fase de monstruos y solo en caso de que tenga a la misma distancia a varios investigadores. Siempre mueve al investigador más cercano y en caso de haber varios igual de cerca al que ponga como presa. Así que cuando aparece en la fase de mitos se hace caso omiso de Presa y se enfrenta automáticamente a quien lo robó a no ser que tenga la palabra Revelación, que entonces se hace caso de lo que te diga.

Si alguien esquiva a un monstruo este se agota y en la fase de monstruos no se moverá ni atacará, lo que hará será prepararse de nuevo y enfrentarse a un investigador que haya en su lugar. Si hay varios se mira que dice Presa.

De no estar agotado se mueve hacia el investigador más cercano y en caso de haber varios a la misma distancia lo que dice Presa. Si entra en el lugar de un invesitagor se enfrenta y le ataca.

Cuando un monstruo está enfrentado a un investigador no deja de estarlo a no se que lo esquive. Así que el otro investigador puede pasar por ahí tranquilamente siempre que el monstruo no sea descomunal entonces está enfrentado a todo el mundo de ese lugar. También se puede pasar tranquilamente si está agotado el monstruo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #977 en: 04 de Octubre de 2019, 20:11:25 »
En el escenario "el fantasma de la verdad" de la campaña "el camino a Carcosa", hay 2 cartas para el acto 2a y no consigo ver cuál he de utilizar. Sabéis cual es? Del acto 1 hay 2 versiones pero del acto 2, no lo indica.

Gracias!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #978 en: 04 de Octubre de 2019, 20:53:11 »
Cuando te pases el acto 1 te dirá cual de los dos tienes que usar
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #979 en: 05 de Octubre de 2019, 21:02:09 »
Una duda, si una carta de lugar dice que mires el lado revelado de otra cara de lugar, significa que puedes revelar esa carta o solo mirar? Es en un escenario donde para entrar debes tratar una pista.

Gracias!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


dessmond

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #980 en: 06 de Octubre de 2019, 14:00:47 »
Si dice mirar, es solo mirar, seguramente en el escenario estás buscando un lugar en concretyo y eso lo que hace es ayudar a encontrarlo más fácilmente. Incluso cuando hay escenarios así, hay otros efectos de carta que los mezclan los lugares de nuevo.

xalons

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #981 en: 15 de Octubre de 2019, 00:01:25 »
Igual es muy evidente pero me ha surgido esta duda. Supongo que un investigador de una campaña que ha salido posteriormente a otra puede usarse en una campaña anterior. A ver si me explico con un ejemplo..¿Zoey  Samaras que salió en El legado de Dunwich puede usarse para jugar La Noche de la Fanatica?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #982 en: 15 de Octubre de 2019, 06:58:27 »
Perfectamente. Uno de mis retos es superar la noche de la fanática con cada investigador disponible.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

xalons

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #983 en: 17 de Octubre de 2019, 00:31:56 »
Perfectamente. Uno de mis retos es superar la noche de la fanática con cada investigador disponible.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias. Es que jugando con un amigo, quise usar investigadores de una campaña posterior en una anterior a la salida de esos investigadores y nos surgió la duda.

Santiz

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #984 en: 02 de Noviembre de 2019, 12:10:25 »
Buenas

estaba mirando para montarme un mazo, y veo que recomiendan mucho por arkhamdb la carta "barera de proteccion", que tiene el siguiente texto:

Rápido. Juega esta carta cuando robes una carta de Traición que no sea de Debilidad.

Cancela el efecto "Revelación" de esa carta. A continuación, recibe 1 punto de horror.
Caja Básica #65

la cosa es que no veo traiciones que no sean debilidad o debilidad basica... cuando se podria utilizar entonces barrera de proteccion?? no le veo sentido a la carta...

Viyullas

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #985 en: 02 de Noviembre de 2019, 12:25:18 »
Buenas

estaba mirando para montarme un mazo, y veo que recomiendan mucho por arkhamdb la carta "barera de proteccion", que tiene el siguiente texto:

Rápido. Juega esta carta cuando robes una carta de Traición que no sea de Debilidad.

Cancela el efecto "Revelación" de esa carta. A continuación, recibe 1 punto de horror.
Caja Básica #65

la cosa es que no veo traiciones que no sean debilidad o debilidad basica... cuando se podria utilizar entonces barrera de proteccion?? no le veo sentido a la carta...

No las encuentras porque solo estas buscando entre las cartas de jugador.
Busca en las cartas de encuentro.... :-D (Hay un check en el buscador que por defecto esta marcado para no hacerte spoilers)

Santiz

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #986 en: 02 de Noviembre de 2019, 12:45:23 »
Buenas

estaba mirando para montarme un mazo, y veo que recomiendan mucho por arkhamdb la carta "barera de proteccion", que tiene el siguiente texto:

Rápido. Juega esta carta cuando robes una carta de Traición que no sea de Debilidad.

Cancela el efecto "Revelación" de esa carta. A continuación, recibe 1 punto de horror.
Caja Básica #65

la cosa es que no veo traiciones que no sean debilidad o debilidad basica... cuando se podria utilizar entonces barrera de proteccion?? no le veo sentido a la carta...

No las encuentras porque solo estas buscando entre las cartas de jugador.
Busca en las cartas de encuentro.... :-D (Hay un check en el buscador que por defecto esta marcado para no hacerte spoilers)

algo debo estar haciendo mal...  hago una busqueda, tipo de carta, traicion, y en submit pongo all cards.

todo lo que veo es debilidad o debilidad basica....

EDIT: nada, nada, he cogido las cartas de alguna campaña que ya me hubiera pasado y he ido mirando. No me habia dado cuenta que habia tantas cartas de traicion... :D
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2019, 12:48:51 por Santiz »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #987 en: 02 de Noviembre de 2019, 12:53:31 »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Santiz

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #988 en: 02 de Noviembre de 2019, 13:03:39 »

denoventi

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #989 en: 23 de Noviembre de 2019, 08:06:49 »
Hola, ¿cómo resolvéis vosotros estas dudas que me salen en la campaña de Carcosa?

1. Al comienzo de la campaña, uno de los investigadores adquiere la debilidad "El hombre de la máscara pálida" y hacen referencia a esa carta en los siguientes escenarios, pero si ese investigador fue devorado y la debilidad, por tanto, deja de tener dueño y va fuera de la partida. ¿Cómo reaccionáis cuando el escenario os hace refieren ia a esa carta?

2. En el último escenario, "Penumbrosa Carcosa", los lugares están todos revelados y detrás llevan textos de historia. ¿Se debe leer la historia cuando descubrimos todas las pistas del lugar o cuando el juego te diga que leas tal o cual historia?

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk