logo

Etiquetas: miniaturas 

Autor Tema:  (Leído 4785 veces)

antiax

¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« en: 14 de Noviembre de 2016, 13:32:50 »
Hola,
Ahora que me han llegado algunos juegos de kickstater o similares, me he planteado la siguiente pregunta.

Fue el HQ25 una especie de pistoletazo de salida para los juegos de mesa tipo mazmorra, que aprovechando el enorme atraso de puesta en la calle, han salido juegos calcados de diferentes editoriales y con enormidad de miniaturas en los extras de campañas.

Resumiendo que ahora prima la cantidad en plástico en detrimento de la jugabilidad o mecánica del juego. La vistosidad de las miniaturas y tableros, temáticas de que todo vale mientras el bicho gordo del final sea grande y feo.

Es una impresión mía al ver los kickstarter actuales, llenos a rebosar de miniaturas, tableros modulares o grandes, donde desarrollar las aventuras, con mecánicas que muchas veces no tienen sentido ni profundidad.

Gracias y un saludo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2016, 13:36:46 »


(Cuando sabes lo que va a ocurrir con un hilo pero haces como si nada...)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sacauncinco

¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2016, 13:36:59 »
No. En mi opinión fue CMoN con el zombicide.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2016, 13:37:58 »
No. En mi opinión fue CMoN con el zombicide.
si, el merito se lo daría a Cool mini or not...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

vilvoh

¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2016, 13:38:49 »
Para nada. Los Ks con minis los inventó y popularizó CMoN. Y los juegos mazmorreros han proliferado antes y durante HQ25.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:00:00 »
CMoN se llevo el gato al agua.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:04:24 »
Culpar a un juego español de dudosa legalidad que no ha visto aun la luz de el boom de los juegos de miniaturas es un tanto audaz. La veda la abrió Cmon con zombicide, claramente, y luego ya se disparó con todo lo demás.

Trampington

  • Visitante
¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:10:24 »
Es más, parece que Zombicide fué el pistoletazo de salida para sacar montones de juegos por Kickstarter o plataformas parecidas. El viejo "Preorder" parece que no se lleva ya.

Para emprendedores que quieren sacar su propio juego lo veo muy bien y necesario; pero para algunos que ya tienen montada la infraestructura de venta y de web (como los del HQ25) no lo comprendo del todo. Kickstarter es un intermediario que les da una mordida a su beneficio.

En este segundo caso tampoco lo veo del lado del comprador, si el producto no sale Kickstarter se lava las manos y no te protege de nada.
 

antiax

¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:13:20 »
Por poner un ejemplo el de mi hijo, que tiene 8 años lleva 4 jugando a juegos de mesa tipo Heroclick, Descent, Mansiones de la locura, Catan y Carcasson el de adultos. En unas jornadas muy pequeñitas probamos el juego de https://boardgamegeek.com/boardgame/197528/king-hill-dwarf-throne y le gusto, era una versión beta para mostrar el juego, nada de minis, ni componentes atrayentes y le propuse que si quería comprarlo, así que que participamos en el mecenazgo del juego, que llego justo para su fundación y un poco mas. Ya lo tenemos en casa y hemos jugado ya un par de partidas y le gusta igual que el primer día, pero fue la mecánica del juego, no la estética.
También le damos mucho al mazmorreo y tenemos Castle Ravenloft, Wrath Ashardalon y Legend Drizzt que con los Descent de segunda edición ya tenemos para horas de juego. Las mecánicas son muy diferentes y la calidad de componentes aceptable para un juego de mesa. Pero he ido viendo como van sacando del Zombicide en su version Black Palgue es mazmorreo, desde Mantic su Dungeon Saga, incluso Games Workshop con Warhammer Quest: Silver Tower ha sacado el suyo. Tanta variedad para ser lo mismo me choca, somos realmente tan tontos que los necesitamos todos (mi voz interior Friki me dice que si), siendo el mismo tema. A estas alturas no se de verdad que si llega a salir el HQ25 donde lo voy a poder meter.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:16:05 »
A estas alturas no se de verdad que si llega a salir el HQ25 donde lo voy a poder meter.

Lo mejor, siempre, es acabar con un chiste.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:17:33 »
No. Ni siquiera han sido el pistoletazo de salida de los crowdfundings fallidos.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:30:37 »
Como ya han dicho fue Cmon el que lo reventó con Zombicide. Y luego con muchos más KS y sus toneladas de plástico y extras.

Tanta variedad para ser lo mismo me choca, somos realmente tan tontos que los necesitamos todos (mi voz interior Friki me dice que si), siendo el mismo tema. A estas alturas no se de verdad que si llega a salir el HQ25 donde lo voy a poder meter.

Que compartan género no significa que sean iguales. Pueden tener diferencias importantes como ser juegos totalmente cooperativos (D&D Adventure System, Super Fantasy, Gears of War, Mice6Mystics, etc.) o todos contra el máster (Descent 1ª ed., Doom, Dorn, etc.) o incluso de enfrentamiento directo 1vs 1 (Space Hulk y Claustrophobia). Pueden tener diferencias de ambientación (sci-fi, fantasía, horror cósmico, ratones...), sencillez/complejidad de reglas y ante todo mecánicas diferentes (no es lo mismo Super Fantasy con sus dados de acción, Dorn con sus sistema determinista y Doom/Descent con una mezcla de acciones y combates con dados...).

Vamos, hay mazmorreros muy diferentes entre sí. Otra cosa es que a la hora de la verdad sólo puedes sacar uno a mesa en cada ocasión...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

antiax

¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:47:36 »
Por ejemplo para mi el Zombicide no es mazmorreo hasta Black Plague, se parecía pero no. De todos los mencionados por suerte o por desgracia los tengo todos, incluso pintados, pero sigo viendo como por ejemplo este que esta a punto de terminar https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/the-edge-dawnfall que en la vida lo podre llegar a jugar en su contenido completo.
Antes mirabas los foros para ver que decían de tal juego o tal otro, buscabas canales de vídeos donde veías los componentes y lo que traía realmente la caja y todo eso ha cambiado, ahora va a peso, sabiendo que es imposible que llegues a usar ni la mitad de los componentes o personajes extras. Mas aun sin ver de que va el juego y su mecánica, solo un bonito vídeo de que va el tema del juego como mucho.

vilvoh

¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:52:42 »
Tengo la teoría de que llevamos tiempo buscando el juego de mazmorreo perfecto pero todos los intentos hasta ahora no cubren todas los aspectos en las mentes de los fanáticos del género.

Evidentemente, minis y mazmorras van de la mano.

antiax

¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:59:59 »
Tengo la teoría de que llevamos tiempo buscando el juego de mazmorreo perfecto pero todos los intentos hasta ahora no cubren todas los aspectos en las mentes de los fanáticos del género.

Evidentemente, minis y mazmorras van de la mano.
Creo que has dado en el clavo y en lo que yo a nivel personal me apunte al HQ25, el HQ ya lo era, con un lavado de cara y un poco de actualización podría quedar genial¡¡¡, me dije a mi mismo, se lo mostraría a mi hijo con orgullo y le diría, ves esto es lo que todos los demás buscan pero no saben plasmar. Pero se quedo estancado y con la salida de tanto juego similar y saturado de minis se ha perdido el rumbo. Es una carrera de escultores haciendo minis, crear ambientaciones cada vez mas absurdas y apáñate tu ya con las reglas y todo el material.