logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2297 veces)

juanmi_j15

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: SEVILLA
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola, buenos días a todos !! , pues como dice el título, me gustaría saber vuestra opinión sobre este juego, lo principal que nos llama la atención es el  poca azar que tiene el juego, las estrategias que hay que llevar a cabo y el tema de la diplomacia , el poder hacer tratos con los demás , he visto un vídeo de 40 minutos y se como va las reglas y el modo de juego , lo que me gustaría saber son las impresiones de las personas que hayan jugado, ¿las partidas están interesantes? ¿puede cambiar si uno va ganando? o si  una casa va bien al principio es imposible pillarlo, quería saber si es repetitivo las cartas de poniente o si son pocas las cartas de salvajes y siempre son lo mismo, en general si el juego tiene vida, vamos ami no creo que me aburra porque me llama bastante la atención, pero los demás con los que juego es otro cantar.. muchas gracias por adelantado.

edito el post para aprovecharlo y preguntar también por la tercera edición de la furia de drácula, he visto el juego también y me gusta mucho la temática, y me gustaría que me dieran también vuestra opinión , sobre si os gusta la forma de juego. el objetivo, las cartas, si se aburre uno siendo investigador(yo creo que no, ya que es cooperativo con los demás jugadores) que tal las cartas de eventos, ¿son interesantes? en definitiva si tiene vida , si os gusta jugar y si es divertido. muchisimas gracias a todos ^^
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2016, 10:30:12 por juanmi_j15 »
Sic Parvis Magna

Tigre

Re:Juego de tronos, el juego de tablero
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2016, 13:00:29 »
Aunque  no especificas imagino que te refieres a la segunda edición.
En relación con tus preguntas y mi experiencia en este juego:
- Azar. Ninguno, bueno casi ninguno, porque las cartas de westeros si que aportan un mínimo azar en el orden que salgan, que puede venir bien a algunos y otros no, por lo demás ninguno
- Estrategias y diplomacia: van unidas en este juego, es un juego muy estrategico, pero sin diplomacia no vas a ningún lado
- Partidas interesantes. Mucho, aunque va a depender también de lo que interactúen los jugadores, si cada uno va a su bola se le saca menos salsa que si interviene la diplomacia y se hacen pactos y traiciones
- Cambiar si uno va ganando. Siempre, de hecho en este juego una de las cosas que he aprendido es que como enseñes lo dientes pronto te los comes, porque los demás te ven como posible ganador y se alían contra tí.
- Repetitivo. Nada, ya que al intervenir la diplomacia y el orden de salida de las cartas de westeros cada partida es distinta
- Cartas de salvajes. Más que pocas quizás estén algo descompensadas, algunas son muy burras y otras no tanto

En definitiva en mi opinión un juegazo, muy inmersivo, la posibilidad de los pactos y las traiciones hacen sentir muy bién la temática de la saga. La pega principal, la duración, sobretodo si hay diplomacia, si cada uno va a su bola no, pero en ese caso también se disfruta menos
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2016, 13:03:23 por Tigre »

juanmi_j15

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: SEVILLA
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tronos, el juego de tablero 2ª edición
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2016, 14:26:24 »
muchísimas gracias por la respuesta, queda editado el post para que no haya confusiones con la edición del juego, la verdad que tengo muchísimas ganas de jugar una partida !! y si alguien mas quiere dejar su opinión estaré encantado de leerlo y me seria de gran ayuda para saber la opinión de varias personas ^^
Sic Parvis Magna

la_gusa

Re:Juego de tronos, el juego de tablero 2ª edición
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2016, 16:39:43 »
Para mi lo único negativo del juego es que para jugarlo bien bien y que esté completamente equilibrado es necesario jugarlo a 6

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tronos, el juego de tablero 2ª edición
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2016, 21:02:44 »
En eso estoy de acuerdo. Es un juego para 6 y punto, los demás son remiendos raros. Aunque puedes jugar al escenario de 4, el de los cuervos, pero es un juego diferente.

Dicho esto, corroboro con tigre que es un juegazo impresionante, lleno de estrategía y diplomacia y sin suerte o muy poca. Pero eso si, juega con amigos sanotes, sino, después de un par de partidas dejareís de hablaros...  :D :D
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

closcar

Re:Juego de tronos, el juego de tablero 2ª edición
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2016, 21:45:50 »
Cuando dices que con festin de cuervos es otro juego, te refieres a uno mejor o peor?
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2016, 22:37:48 por closcar »

Zargonnaz

Re:Juego de tronos, el juego de tablero 2ª edición
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2016, 09:05:34 »
Ni mejor ni peor. Simplemente distinto pq te mete un sistema de objetivos. Muy recomendable tb para jugar a 4

Tigre

Re:Juego de tronos, el juego de tablero 2ª edición y la furia de drácula
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2016, 12:38:07 »
El festín de cuervos es divertido y reduce la duración de las partidas, aunque el tema de los objetivos introduce bastante más azar.
Para mi a 6 sigue siendo la mejor opción, pero es cierto que tienen que ser 6, no menos.
Por otro lado, lo he comentado en varios hilos en los que se ha hablado de este juego....no se si habéis probado a meterles los  líderes que venían en el tormenta de espadas (segunda expansión de la primera edición) a esta segunda edicion....nosotros lo hacemos y el juego mejora aún si cabe.
No entiendo como no sacan una expansión de esta segunda edición con los líderes porque son un pepino serio


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Tigre

Re:Juego de tronos, el juego de tablero 2ª edición y la furia de drácula
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2016, 12:48:05 »


edito el post para aprovecharlo y preguntar también por la tercera edición de la furia de drácula, he visto el juego también y me gusta mucho la temática, y me gustaría que me dieran también vuestra opinión , sobre si os gusta la forma de juego. el objetivo, las cartas, si se aburre uno siendo investigador(yo creo que no, ya que es cooperativo con los demás jugadores) que tal las cartas de eventos, ¿son interesantes? en definitiva si tiene vida , si os gusta jugar y si es divertido. muchisimas gracias a todos ^^

Si me permites el consejo yo abriría  otro hilo en el que os parece? con el furia de drácula tercera edicion, si es que no está abierto ya

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


juanmi_j15

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: SEVILLA
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tronos, el juego de tablero 2ª edición y la furia de drácula
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2016, 00:00:12 »
 claro que hay temas sobre la furia de  dracula,  pero lo que comentan no es las preguntas que yo les quisiera hacer,  por eso lo junto,  porque las preguntas son para los dos juegos por igual,  muchas gracias de todos modos por el comentario y si has jugado a alguno de los dos y quieres ayudarme dejame tu opinión =)
Sic Parvis Magna

Tigre

Re:Juego de tronos, el juego de tablero 2ª edición y la furia de drácula
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2016, 22:27:44 »
Furia de Dracula jugue a la segunda edición y se me hizo pesado y farragoso ....la tercera no la he probado pero dicen que soluciona esos problemas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk