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ARRAKIS - JUEGO GRATUïTO EN EL UNIVERSO DE DUNE
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Tema: (Leído 6349 veces)
Gand-Alf
Baronet
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ARRAKIS - JUEGO GRATUïTO EN EL UNIVERSO DE DUNE
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en:
25 de Marzo de 2008, 16:35:37 »
Abro este hilo para hacer lo que los herejes llaman "brainstorming".
Estoy ideando un juego basado en el famoso perfume:
Ya se que no teneis ni idea de como irán las mecánicas o el sistema de juego. Pero... ¿Que tipo de mecánicas y elementos creeis que debería tener el juego? ¿Que os gustaría que estuviera reflejado?
Para que tengais una aproximación, el juego durará entre 60 - 90 minutos. Será muy ágil, con batallas por cartas, un tablero con el mapa de Dune y los planetas de las distintas facciones además de bastante mala baba entre jugadores. Algo parecido a un Condottiere más maquiavélico y un pelín más complejo. Digamos que no se basa tanto en vencer a tus enemigos, sino en intentar pasar desapercibido para conseguir poco a poco que alguien con tu ayuda acabe librandote de tu peor enemigo para dar un mazazo final y hacerte con el control de Arrakis, el único lugar del universo donde existe esa fragancia de Christian Dior.
Agradecería ideas, que siempre van bien, aunque ya lo tengo casi todo muy pensado. El juego será gratis y descargable en el foro
Y recordad sobretodo que el perfume debe fluir...
Tablero:
(enlace adjunto para verlo a mayor calidad)
"Y llegó el día en el cual Arrakis se encontró en el centro del universo, con todo lo demás girando a su alrededor."
- De "El despertar de Arrakis", por la Princesa Irulan.
http://usuarios.lycos.es/buhoazul/Beta%20Tablero.jpg
Evidentemente cuando el juego esté completo, lo colgaré a una resolución mucho mayor para imprimirlo. Pero aún está sujeto a modificaciones.
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Última modificación: 12 de Mayo de 2008, 18:25:38 por Gand-Alf (Edgar)
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Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
WasQ
Baronet
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Los delfines son imbéciles
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RE: ARRAKIS - IDEAS
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Respuesta #1 en:
25 de Marzo de 2008, 18:46:12 »
Gandalf, haz el favor de dejar el horario intensivo!!
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Saludos, Bascu
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La voz de su juego
Gand-Alf
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RE: ARRAKIS - IDEAS
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Respuesta #2 en:
25 de Marzo de 2008, 19:30:19 »
Hoy no he tenido horario intensivo
Me he tenido que dedicar en la tarde del curro a hacer hilos tan útiles como este
No se si denunciarles por "mobbing" por "explotación laboral" o por "maltrato animal"...
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Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
husita
Visitante
RE: ARRAKIS - IDEAS
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Respuesta #3 en:
25 de Marzo de 2008, 19:58:34 »
Creo que primero deberias inspirarte /jugar mucho con el original....
http://www.boardgamegeek.com/game/121
que por cierto tiene valentin en el queimada
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Gand-Alf
Baronet
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RE: ARRAKIS - IDEAS
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Respuesta #4 en:
25 de Marzo de 2008, 20:02:51 »
No he tenido la oportunidad de jugarlo, pero si de leer sus normas. Ya me he inspirado mucho, me ha dado ideas muy buenas. Y el mapa lo haré basado en ese. Pero el sistema de juego no tendrá mucho que ver
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Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
WasQ
Baronet
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Los delfines son imbéciles
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RE: ARRAKIS - IDEAS
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Respuesta #5 en:
25 de Marzo de 2008, 20:14:46 »
siempre se puede hacer una partida, para mi Dune es un imprescindible...
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Saludos, Bascu
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Gand-Alf
Baronet
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RE: ARRAKIS - IDEAS
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Respuesta #6 en:
25 de Marzo de 2008, 20:19:26 »
Mis tropas están listas para partir el día que digais
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Última modificación: 01 de Abril de 2008, 23:31:21 por Gandalf (Edgar)
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Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
Gand-Alf
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RE: ARRAKIS - IDEAS
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Respuesta #7 en:
01 de Abril de 2008, 23:31:29 »
Añadido un cartel publicitario del juego. Iniciando campaña de marketing
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Última modificación: 21 de Mayo de 2008, 16:40:46 por Gand-Alf (Edgar)
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Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
netello
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RE: ARRAKIS - IDEAS
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Respuesta #8 en:
02 de Abril de 2008, 08:04:53 »
Los ojos azules de fuhrer te han quedao geniales, siempre puedes hacer un axis and allies inspirado en Dune
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Gand-Alf
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RE: ARRAKIS - IDEAS
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Respuesta #9 en:
02 de Abril de 2008, 09:25:28 »
No, que va, no funcionaría bien, ni siquiera hay detalles concretos del tipo de unidades militares que usan en dune, da la sensación de que practicamente solo hay infantería o ornitópteros. El juego no será un Wargame, será un Euro con muchas batallas pero muy abstractas, prácticamente es una puja por el territorio con modificadores. La miga estará en porque territorios luchar, que fuerza estamos dispuestos a sacrificar por él, que facciones tienen interés en el territorio, si la facción que lo controla se ha debilitado con otra y no podrá defenderlo. Y por otro lado el tema de los acuerdos y votaciones entre casas en el concilio del Landsraad, designación de un Árbitro del Cambio (que será uno de los jugadores) afín a nuestros intereses, aprobar medidas para perjudicar militarmente a una casa o impedirle acumular grandes cantidades de especia. Hay varias mecánicas pensadas para que los jugadores tengan que ayudar a un enemigo para evitar que un tercero se haga con la partida. Tal vez recuerda al juego de mesa ya existente de Dune, pero ni siquiera lo he jugado, el manual lo he leído y mecánicamente funcionan muy diferente. El mio será más sencillo, ágil y rápido, algo de una hora y media como mucho. Las alianzas permanentes son imposibles, pues solo puede ganar un jugador, pero los acuerdos temporales son necesarios, ya que incluso algunas casas parten con ventaja expresamente. Mecanicamente lo tengo casi todo pensado, me falta el diseño del tablero, de las cartas y aún se pueden pulir cosas con ideas que surjan. Ahí estaría la función de este hilo. Ya iré poniendo cosas según las vaya diseñando. Las cartas no tengo nada hecho, pero el tablero creo que está quedando bonito
P.D. Por cierto, está pensado de 4 a 6 jugadores y las facciónes serán la Casa Atreides, la Casa Harkonnen, la Casa Imperial Corrino, los Fremen, la Hermandad de Bene Gesserit y los Tleilaxu. Estuve dando vueltas a la incorporación de los IX pero no lo vi claro, además de que solo he leído las 3 primeras novelas y ahí no tienen un papel destacable. La Cofradía Espacial por supuesto estará presente pero no como facción y no tendrán ejércitos. Son los encargados de trasladar tropas a Dune y favorecerán a los intereses del jugador que les proporcione más especia.
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Última modificación: 02 de Abril de 2008, 09:52:51 por Gandalf (Edgar)
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Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
netello
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RE: ARRAKIS - IDEAS
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Respuesta #10 en:
02 de Abril de 2008, 11:35:49 »
Pegale un vistazo a esto
http://www.labsk.net/index.php?board=72.0
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Deinos
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RE: ARRAKIS - IDEAS
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Respuesta #11 en:
02 de Abril de 2008, 11:50:16 »
Me gusta que la Cofradía esté pero no sea un jugador, sino que se venda al mejor postor. Lo que no sé es si los Tleilaxu, aparte de hacer los ghola, tienen tanto peso en las 3 primeras novelas.
Y estoy impaciente por ver cómo resulta ese juego
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Gand-Alf
Baronet
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RE: ARRAKIS - IDEAS
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Respuesta #12 en:
04 de Abril de 2008, 15:12:02 »
Las únicas facciones que tuvieron ejércitos en Dune en la época que nos ocupa son los Atreides, Harkonnen, Fremen y Corrino. Sin embargo este juego es de mucha interacción entre jugadores y 6 jugadores me parece un número ideal. Hacían falta al menos un par de facciones más y pensé que los Tleilaxu y la Hermandad Bene Gesserit son las que parecían tener más juego. A pesar de que nunca llegaron a desembarcar ejércitos y sus formas de hacerse con el poder son mucho más sutiles, el juego especula sobre lo que podría haber pasado si la conspiración contra el duque Leto Atreides hubiera sido evitada y el plan del Emperador y la casa Harkonnen desvelado y denunciado en el Concilio del Landsraad. Justo en ese primer concilio empieza el juego, con la Casa de Atreides en el gobierno de Arrakis y la primera decisión será nombrar un nuevo Árbitro del Cambio para mediar y hacer cumplir las reglas del Kanly en el conflicto bélico. Ya ese primer Concilio está algo desequilibrado. La Casa Atreides es la legítima gobernadora de Dune y mantiene su palacio en Arrakeen, la Casa Harkonnen se ha enriquecido en los últimos años con la especia y no va a dudar en comprar influencias y además si el Landsraad no alcanza un acuerdo, el Emperador tendrá la última palabra designando a un Árbitro que sin duda beneficiará a los intereses de los Corrino. En una situación de tanto caos con el control de la especia por medio, otros grupos podrían decidir intervenir con ejércitos de mercenarios para controlar parte del pastel y tener una posición de fuerza en las negociaciones sobre el gobierno de Arrakis. Esa es la justificación de que otras facciones decidan desembarcar sus propios ejércitos en Dune
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Última modificación: 04 de Abril de 2008, 15:20:19 por Gandalf (Edgar)
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Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
Gand-Alf
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RE: ARRAKIS - JUEGO GRATUïTO EN EL UNIVERSO DE DUNE
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Respuesta #13 en:
27 de Abril de 2008, 14:21:41 »
Completado el tablero!!! Aunque sujeto a retoques y modificaciones. Lo teneis en el primer post del hilo.
Espero vuestros comentarios, que hay muchas horas ahí dedicadas
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Última modificación: 27 de Abril de 2008, 14:24:03 por Gand-Alf (Edgar)
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Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
Deinos
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RE: ARRAKIS - JUEGO GRATUïTO EN EL UNIVERSO DE DUNE
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Respuesta #14 en:
27 de Abril de 2008, 15:12:22 »
Me gusta. Sin saber la mecánica del juego, es difícil hacer ninguna sugerencia... Uno no sabe si hay naves que vayan de Arrakis a los distintos planetas natales (si es así, les falta el espacio donde estar), o si solo se trabaja en Arrakis y el resto son para otras cosas, o qué.
Así que sólo se me ocurre una sugerencia: Yo no pondría "Planeta Caladan", "Planega Giedi Prime", "Planeta Arrakis" y demás... pondría únicamente el nombre: Caladan, Giedi Prime, Arrakis... Lo otro me parece redundante.
Ah, y se llama Consejo del Landsraad, no Concilio
Al menos en las traducciones que yo he leído...
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