Me gusta. Sin saber la mecánica del juego, es difícil hacer ninguna sugerencia... Uno no sabe si hay naves que vayan de Arrakis a los distintos planetas natales (si es así, les falta el espacio donde estar), o si solo se trabaja en Arrakis y el resto son para otras cosas, o qué.
Así que sólo se me ocurre una sugerencia: Yo no pondría "Planeta Caladan", "Planega Giedi Prime", "Planeta Arrakis" y demás... pondría únicamente el nombre: Caladan, Giedi Prime, Arrakis... Lo otro me parece redundante.
Ah, y se llama Consejo del Landsraad, no Concilio Al menos en las traducciones que yo he leído...
Es cierto. Es complicado hacer sugerencias hasta no testearlo, pero es que el manual es lo último que haré. El dejar las cosas escritas es un arma de doble filo, una vez lo escribes lo sueles aceptar como bueno y cuesta más cambiarlo. Mientras no hay casi nada escrito, las ideas fluctuan y te resulta más fácil cambiarlo. Cuando las ideas empiezan a tomar forma, siempre diseño los juegos con un Excel. Pongo ideas en distintos cuadraditos, algunas las describo y empiezo a intentar relacionarlas unas con otras. De todos modos te puedo explicar como tengo pensadas algunas cosas que planteas.
El tema de las naves y espacio donde estar las naves... Veamos, el transporte espacial en Dune está monopolizado por la Cofradía Espacial. Es cierto que las facciones podrían tener pequeñas flotas pero sería entrar en un terreno que no tiene demasiada trascendencia en este universo. Por lo tanto lo que importa son las tropas terrestres que desembarcan en los planetas, y no la flota en sí. Para atacar un planeta de otro jugador, lo que necesitas es que la Cofradía nos transporte a las tropas allí. A la Cofradía le da bastante igual esta guerra siempre y cuando el suministro de la Especia no se detenga y ellos además saquen tajada. Hay una fase de cada ronda en que la gente intenta sobornar con Especia a la Cofradía. El que más pague elije donde se producirán las batallas en esa ronda. ¿Para que son los planetas? Pues aquí tengo que comentar un poco el tema de la Especia. Si un jugador consigue X unidades de Especia (tengo pensado 15 pero se verá en los testeos), consigue una victoria económica y gana la partida. Hay dos formas de acumular la Especia que hemos recolectado: De forma "legal" a través del directorio de la CHOAM que se va a llevar unos intereses brutales o de forma "ilegal" acumulandola en tu planeta por la cara. ¿El problema de que la tengas de forma ilegal en tu planeta? Pues que un jugador puede sobornar a la Cofradía en esa ronda para mandar una incursión a tu planeta y reventarte las reservas de Especia. Este idea la saqué de un momento de la novela en que el duque Leto Atreides manda una incursión a Giedi Prime para destruir sus reservas de Especia. La Casa Harkonnen no puede protestar en el Landsraad por la destrucción de una Especia que no debería ni poseer.
¿Lo de poner "Planeta" es innecesario? Pues sí, ya se ve que son planetas. Pero vamos tampoco creo que haga daño ni tenga demasiada importancia. Ya me lo pensaré.
¿Consejo en lugar de Concilio? Yo lo he visto de las dos formas. Posiblemente lo cambie, ya veré.
Muchas gracias por tus sugerencias
P.D. Ah! Me olvidaba. Los Fremen no pueden transferir la Especia a través de la CHOAM, con lo que toda su Especia es "ilegal". Pero en cambio pueden pagar a la Cofradia Espacial para que les permita seguir ocultos y entonces nadie puede atacarles.