logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14380 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yokai Quest (Kickstarter)
« en: 19 de Noviembre de 2016, 22:40:58 »
No me suena que haya hilo, así que abro uno ^^

Dungeon Crawler cooperativo de 1 a 6 jugadores con chibis y temática japonesa que quiere recordarme a una mezcla entre el SDE y el Zombicice a falta de leer el reglamento que dicen que lo subirán en las próximas horas.

Acaba de empezar el KS y tienen un Early Bird las primeras 24 horas:

https://www.kickstarter.com/projects/1372111648/yokai-quest/description




Dimkay

Re:Yokai Quest (Kickstarter)
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2016, 23:55:02 »
el arte grafico me parece cutron. los renders 3d de las figuras me parece cutron ... y el nombre ... en serio ?   por que no le han puesto POkemoh quest?
es esto incluso legal?

Draugkin

Re:Yokai Quest (Kickstarter)
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2016, 00:05:27 »
y el nombre ... en serio ?   por que no le han puesto POkemoh quest?
es esto incluso legal?
¿De qué diablos estás hablando?
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokai Quest (Kickstarter)
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2016, 00:14:58 »
el arte grafico me parece cutron. los renders 3d de las figuras me parece cutron ... y el nombre ... en serio ?   por que no le han puesto POkemoh quest?
es esto incluso legal?

Esto va a gustos, a mi personalmente lo único que no me termina de convencer de momento son las losetas que las encuentro un poco desangeladas, por lo demás me gusta mucho el resto del arte  :D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokai Quest (Kickstarter)
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2016, 00:15:28 »
y el nombre ... en serio ?   por que no le han puesto POkemoh quest?
es esto incluso legal?
¿De qué diablos estás hablando?

Estupenda pregunta.

High priest

Re:Yokai Quest (Kickstarter)
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2016, 00:49:03 »
y el nombre ... en serio ?   por que no le han puesto POkemoh quest?
es esto incluso legal?
¿De qué diablos estás hablando?

Estupenda pregunta.
Porque hay un videojuego llamado Yo-Kay. Pero los yokais son los "monstruos" de la cultura popular japonesa y no tienen copiright. Seria como decir en occidente duendes, trolls, brujas, etc.

treecko

Re:Yokai Quest (Kickstarter)
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2016, 00:51:30 »
el arte grafico me parece cutron. los renders 3d de las figuras me parece cutron ... y el nombre ... en serio ?   por que no le han puesto POkemoh quest?
es esto incluso legal?
Solo estoy de acuerdo contigo, en que el arte tanto de cartas como de losetas me parece un poco 'sosaina'...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokai Quest (Kickstarter)
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2016, 00:55:08 »
y el nombre ... en serio ?   por que no le han puesto POkemoh quest?
es esto incluso legal?
¿De qué diablos estás hablando?

Estupenda pregunta.
Porque hay un videojuego llamado Yo-Kay. Pero los yokais son los "monstruos" de la cultura popular japonesa y no tienen copiright. Seria como decir en occidente duendes, trolls, brujas, etc.

Ok, pero sigo sin entender del todo que tiene ver con los pokémon. No me ha dado la impresión de que el juego vaya de capturar monstruos y de hacerte con todos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokai Quest (Kickstarter)
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2016, 01:01:13 »
Es evidente que la similitud con Yokai Watch es muy intencional, ahora mismo esa serie y videojuego es la sensación de Nintendo (que se lo digan a los que estuvieron en el Salón del Manga de Barcelona, que estaba invadido de promoción de esto)



Más allá de eso, que puede parecer mejor o peor (a mi personalmente me causa un poco de rechazo pero como el juego tampoco es que me llame mucho no me importa) parece un Dungeon Crawler sencillito y bonito. Si la relación calidad precio es buena puede ser un proyecto interesante a considerar.

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokai Quest (Kickstarter)
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2016, 03:59:18 »
Buenas,

La verdad que el arte de las cartas y losetas es bastante mejorable, al menos el de las cartas. Las minis son graciosas, me recuerdan al estilo Masmorra que me quisé meter también en el kickstarter pero por los gastos de envío me lo pensé.

¿Os habeis fijado que es producto nacional? Pone Málaga. Lo mismo siendo de aquí el envío es más asequible. ¿Qué pensais?

Dolph

Re:Yokai Quest (Kickstarter)
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2016, 07:08:44 »
Por lo visto el envío puede ser de entre 15 y 25 euros... creo recordar.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokai Quest (Kickstarter)
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2016, 07:49:05 »
Es evidente que la similitud con Yokai Watch es muy intencional, ahora mismo esa serie y videojuego es la sensación de Nintendo (que se lo digan a los que estuvieron en el Salón del Manga de Barcelona, que estaba invadido de promoción de esto)

Como se ha dicho yokai es una palabra común en japones para designar seres fantásticos, reconozco que posiblemente en la elección del nombre ha influido la existencia de esa franquicia, pero ni la temática, ni el público objetivo, ni la estética es la misma que la citada marca, por lo que veo licito y normal que hallan elegido ese nombre, lo contrario sería defender que una empresa tiene derecho exclusivo sobre toda la cultura y tradición de todo un país.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokai Quest (Kickstarter)
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2016, 08:44:19 »
Se acaba de financiar.
Yo estoy dentro. Sobre gustos cada uno tiene el suyo. A mi me encanta. Tengo Arcadia y SDE y este Yokai quest sigue la línea de los juegos Chibi,con temática Japón medieval. Las minis me parecen geniales(los yoroi por ej. es guapisimo) y no tienen nada que envidiar a los otros juegos. En el diseño de las cartas y tableros si que veo un aprobado justo.
De verdad no veo el sentido de buscar el intento de plagio a este juego. Es como si se llamara Goblins quest y se intente defender que es plagio de novelas o juegos donde sale goblins. Es una empresa que domina la temática japonesa y ya hace tiempo creó un juego de minis, Kensei, con esta temática.
Es una empresa española y para mi puede ser una de las mejores campañas de kickstarter made in spain. Ya han mostrado varios sg y lo puede petar. Cogerte ahora por 90 eur juego base más expansión y sg puede ser chollazo.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokai Quest (Kickstarter)
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2016, 10:11:56 »
Es evidente que la similitud con Yokai Watch es muy intencional, ahora mismo esa serie y videojuego es la sensación de Nintendo (que se lo digan a los que estuvieron en el Salón del Manga de Barcelona, que estaba invadido de promoción de esto)



Más allá de eso, que puede parecer mejor o peor (a mi personalmente me causa un poco de rechazo pero como el juego tampoco es que me llame mucho no me importa) parece un Dungeon Crawler sencillito y bonito. Si la relación calidad precio es buena puede ser un proyecto interesante a considerar.

Hombre, aquí si que podría entender que la gente vea similitudes, aunque mirando algunas imágenes del Yokai Watch este creo que se parecen como un huevo a una castaña xDD

Si aun la gente me dijese que es un "plagio" del SDE pues si que lo vería, pero claro entonces el AQ también es un "plagio" y todo lo que use arte chibi es un "plagio" y...

PD: ¿Y esto estaba pegando en el salón manga? Sería con los niños pequeños, ¿no?
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2016, 10:13:40 por Manchi »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Yokai Quest (Kickstarter)
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2016, 11:02:24 »
Es evidente que la similitud con Yokai Watch es muy intencional, ahora mismo esa serie y videojuego es la sensación de Nintendo (que se lo digan a los que estuvieron en el Salón del Manga de Barcelona, que estaba invadido de promoción de esto)



Más allá de eso, que puede parecer mejor o peor (a mi personalmente me causa un poco de rechazo pero como el juego tampoco es que me llame mucho no me importa) parece un Dungeon Crawler sencillito y bonito. Si la relación calidad precio es buena puede ser un proyecto interesante a considerar.

Hombre, aquí si que podría entender que la gente vea similitudes, aunque mirando algunas imágenes del Yokai Watch este creo que se parecen como un huevo a una castaña xDD

Si aun la gente me dijese que es un "plagio" del SDE pues si que lo vería, pero claro entonces el AQ también es un "plagio" y todo lo que use arte chibi es un "plagio" y...

PD: ¿Y esto estaba pegando en el salón manga? Sería con los niños pequeños, ¿no?

Bueno, Nintendo (y las empresas que licencian su merchandising y productos como Norma con el respectivo cómic) están borbamendeado a publicidad desde hace tiempo el sector otaku con Yokai Watch. En Japón allí la serie es el nuevo Pokémon, pero no creo que lo estén consiguiendo aquí...

La verdad es que no veo plagio por ningún lado. Los yokai son espíritus japoneses y Yokai Watch no tiene la patente de dibujarlos de forma amigable, infantil y chibi.

Respecto a la campaña podría estar bien, pero veo un aire amateur en tantas cosas (entre ellas el arte en ocasiones, las losetas...) que tira para atrás.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.