logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37959 veces)

ega

Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #45 en: 28 de Octubre de 2009, 20:04:32 »
Puff!...
No sabia que el tema podía dar tanto de si...

Para fundas transparentes:
En estos momentos para mi, las mejores y por su consistencia y variedad son las de Fantasy Fligt, completamente transparentes, su precio por cada pack de 50 oscila entre 2,20 y 2,50 euros, aquí os doy las medidas

Sobre amarillo, 41 por 63 mm  tipo Arkam Horror
Sobre rojo, 44 por 68 mm, un poco más grande tipo Endeavor
Sobre verde, Ideal para el Ticket to Ride  (ajustada) 56 por 87mm
Sobre lila, Tambien para el Ticket to Ride ( pero no tan fija, a gustos) 59 por 92, le viene de 3mm de ancha, la carta va más suelta
sobre blanco 63,5 por 88mm tipo Magic

 Yo me he hecho con 5 sobres de cada color, y vas que te estrellas excepto de la amarilla que no tengo

Pienso que todo juego que supera las 170 cartas, (como Arkham Horror) no vale la pena gastarse un paston en fundas, para ello más vale comprarlas de las más baratas y vas que te estrellas, pero mira sobre todo que no se peguen entre si, como muchas de las que venden en Servicios Estación ya que puedes darte  al cabo de tiempo la desagradable sorpresa que te encuentres con las cartas pegadas.

Recuerda  si quieres ahorrar en este tema a veces LO BARATO RESULTA CARO

enric
« Última modificación: 28 de Octubre de 2009, 20:07:07 por ega »

Hagel

Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #46 en: 28 de Octubre de 2009, 20:05:07 »
mmm fundas para Power Grid... mola... ;D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #47 en: 28 de Octubre de 2009, 20:23:19 »
Yo estoy de acuerdo en que Lo barato resulta caro. Pero joder, para enfundar algunos juegos con las de FFG casi te sale más barato comprarte una segunda copia del juego.

klausus

  • Visitante
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #48 en: 28 de Junio de 2010, 03:19:24 »
Yo estoy de acuerdo en que Lo barato resulta caro. Pero joder, para enfundar algunos juegos con las de FFG casi te sale más barato comprarte una segunda copia del juego.

+1
 
Me he comprado un Pictureka de cartas (4,9€) y un monopoly deal de cartas (4,9€)
110 Cartas cada uno...

Con lo cual si cada pack de 50 vale 2 con algo (2,2€ por ejemplo) te salen las funditas a 4,40€ 100 fundas, pero claro son 110 (para putear) asi q necesitas 3 paquetes... Coste 6,6€ las fundas para 1 juego, precio del juego nuevo 4,9€

Si a ambos juegos les ponemos las mismas fundas requeriran 5 paquetes (y nos sobraran 30 funditas) nos costara 11€ las fundas, y 9,8€ los 2 juegos nuevos...

Es por eso que me pille unas de magic (paquete de 100) transparentes por 1,2€ para el pictureka (que creia que era de 100...) resultado...
Tengo enfundado el pictureka (con 10 cartas sin funda y aparatadas, que no juego), y el monopoly sin enfundar...

Bukran

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Madrid - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #49 en: 10 de Julio de 2010, 19:57:14 »
Una pregunta jugones.

Quería enfundar algunos de mis juegos de cartas más utilizados y consulté la lista de fundas que ofrece Mayday Games en su web puesto que me parece que tienen una muy buena relación calidad/precio. Miré las fundas apropiadas para Bang! y resultaron ser el tamaño USA std (violeta), además en todas las entradas que encuentro en Internet coincide. Como también tengo el Saboteur y es el mismo tamaño compré 3 paquetes de 100...

Pero mi sorpresa ha sido al intentar enfundar las cartas, ¡no caben! Si tanto las fundas como cartas miden 56x87 mm, no hay margen para poder ponerla sin que la carta se doble. ¿No han pensado esto o es que en español las cartas son ligeramente más anchas? ¿Le ha pasado antes a alguien y no consta en la Red? ¿Pruebo con las Chimera sized y me como con patatas las fundas que ya he comprado? ;)

Un saludete.

mrkaf

Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #50 en: 10 de Julio de 2010, 20:32:53 »
Lo de MayDay es una tombola :P

Pillé fundas para el agricola en Dracotienda y el 25% de cada paquete no me sirve. Tengo unas 80 funditas que no me valen. Fui a enfundar el 'Le Havre' que gasta las mismas medidas pero esta vez las fundas MayDay las compré en un GenX de Madrid y todas las fundas perfectas.

Las medidas que aparecen en el paquete de las fundas son para la carta que van a enfundar no el tamaño de la funda en si pero parece que MayDay ha distribuido varias partidas defectuosas y aun siguen rulando por ahí. De esto hay un hilo en el foro, echale un vistazo ;) http://www.labsk.net/index.php?topic=52567.0
« Última modificación: 10 de Julio de 2010, 20:35:35 por mrkaf »

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #51 en: 11 de Julio de 2010, 02:53:50 »
buenas,

"por fin" me ha tocado sufrir lo que decís. estaba enfundando la guerra del anillo con las fundas purple estas... y he tenido que quitar unas 10-15 fundas porque no entraban las cartas, y otras 30 o así entraban MUY justas. para ser sólo 110 cartas... demasiadas fallas tienen. es como para quejarse, porque encima no cuestan un euro precisamente...

saludos

Bukran

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Madrid - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #52 en: 11 de Julio de 2010, 13:47:35 »
Lo de MayDay es una tombola :P

Pillé fundas para el agricola en Dracotienda y el 25% de cada paquete no me sirve. Tengo unas 80 funditas que no me valen. Fui a enfundar el 'Le Havre' que gasta las mismas medidas pero esta vez las fundas MayDay las compré en un GenX de Madrid y todas las fundas perfectas.

Las medidas que aparecen en el paquete de las fundas son para la carta que van a enfundar no el tamaño de la funda en si pero parece que MayDay ha distribuido varias partidas defectuosas y aun siguen rulando por ahí. De esto hay un hilo en el foro, echale un vistazo ;) http://www.labsk.net/index.php?topic=52567.0

Vaya hombre  :(
Estaba claro que tenía que ser un defecto de fabricación porque anda que no me cercioré de haber elegido los tamaños adecuados. Pero claro, si ellos mismos me recomiendan USA std y luego las hacen mal... Tendré que probar con las 300 fundas que tengo a ver si alguna se salva de la criba y me da para al menos uno de los juegos. El caso es que el Agrícola (con ampliación) son más de 400 cartas y no encontré ni una sola que no sirviera.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #53 en: 08 de Diciembre de 2010, 02:14:39 »
Muy buenas gente, refloto este tema para una duda que tengo, para evitar abrir un hilo nuevo. ¿sabéis cual es el tipo de funda que hace falta para las cartas del Jaipur? Os lo agradecería mucho si me diérais una pista.
Aprovecho para recomendar este juegazo.
Un saludo :)

camugnas

  • Visitante
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #54 en: 08 de Diciembre de 2010, 10:48:15 »
Hace ya tiempo que dejé de comerme el tarro con las dichosas fundas... gracias a los chinos y a un poco de ingenio...  ;D

http://www.labsk.net/index.php?topic=46777.0

Saludos

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #55 en: 08 de Diciembre de 2010, 12:01:02 »
Muy buenas gente, refloto este tema para una duda que tengo, para evitar abrir un hilo nuevo. ¿sabéis cual es el tipo de funda que hace falta para las cartas del Jaipur? Os lo agradecería mucho si me diérais una pista.
Aprovecho para recomendar este juegazo.
Un saludo :)

Yo le he puesto de las de Magic normales, en concreto las de FFG, que son trasparentes por ambas caras pero mas duras que las de Mayday. Eso si, las cartas con las fundas no caben en el inserto de la caja, yo lo arregle cortandolo por la mitad y dejando solo la parte para las fichas.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #56 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:09:19 »
¿Que tamaño de fundas son las apropiadas para el juego Bang!?
Fe en el Caos

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #57 en: 09 de Diciembre de 2010, 08:53:46 »
En Mayday las moradas.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #58 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:23:33 »
Ok, es que había escuchado que las purple salieron defectuosas y no encajaban bien. Aunque tal vez eso fue con una tirada anterior.
Fe en el Caos

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #59 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:47:22 »
lo de las moradas... y si no me equivoco, es que hicieron la funda del MISMO TAMAÑO que las cartas de muchos juegos, y claro, la física es rotunda con respecto la impenetrabilidad de los cuerpos solidos :P, así que sacaron las Chimera.

Lo de que hay fundas más estrechas que otras y demás... es cosa de TODO tipo de fundas de mayday.

yo no sé cual es el tamaño del bang, pues no las tengo, pero vamos.. si lo dice Seda.. será ;)

saludos