logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16772 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #45 en: 01 de Diciembre de 2016, 23:34:41 »
Para relajar un poco el ambiente diré que hoy DEVIR ha informado de que durante 2017 publicará una nueva edición de La fuga de Colditz. ¿Sera está edición la del 75 aniversario o una reimpresión de la antigua? Alguién quizá debería preguntarles...
Alguien con facebok, es una forma fácil de contactar con ellos. Espero que no nos hagan otro "Dominion"

¿Un Dominion Colditz? Que buena idea. ;D
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

High priest

Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #46 en: 01 de Diciembre de 2016, 23:43:26 »
jajaja no, lo digo por haber reimpreso el Dominion justo después de anunciarse una nueva edición con cambios sustanciales.

Weaker

Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #47 en: 02 de Diciembre de 2016, 08:36:56 »
Sigue existiendo la regla de poder darse cartas en cualquier momento entre jugadores? Es que mi grupo reventaba el juego con eso. Un jugador acumulaba las cartas y surtía a los demás en el momento adecuado, con lo que como Alemán estabas bastante vendido.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #48 en: 02 de Diciembre de 2016, 10:27:39 »
Sigue existiendo la regla de poder darse cartas en cualquier momento entre jugadores? Es que mi grupo reventaba el juego con eso. Un jugador acumulaba las cartas y surtía a los demás en el momento adecuado, con lo que como Alemán estabas bastante vendido.

En cualquier momento salvo en el turno del aleman
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Weaker

Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #49 en: 02 de Diciembre de 2016, 11:02:45 »
Pues es que eso está muy mal, por lo que comento. Se genera en la zona de celdas una impunidad total y al final el alemán no pilla equipo de los jugadores ni cogiéndoles fuera, porque antes de que les cojan se lo dan a otro y punto. Esa regla sí que requiere cambio en mi opinión. Igual lo suyo es que no se pudiera cambiar equipo una vez que estás fuera sin contacto con otro peón y puede que con un máximo de cartas a cambiar.

Tampoco me mola que hayan quitado la carta de vida o muerte. Si te pones en el contexto es una mierda que un nazi te mate, pero en el juego, cuando vas a salir y te salvas de esa es un subidón en toda regla.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2016, 11:19:56 por Weaker »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #50 en: 02 de Diciembre de 2016, 11:42:14 »
...
Tampoco me mola que hayan quitado la carta de vida o muerte. Si te pones en el contexto es una mierda que un nazi te mate, pero en el juego, cuando vas a salir y te salvas de esa es un subidón en toda regla.

Creo que te confundes con la carta de tirar a matar, esa carta no se elimina, incluso se pone una más en el mazo, la que se elimina es la carta que tenian los jugadores para escapar a la desesperada.

En cuanto a los otro que comentas yo también pienso lo mismo, yo limitaría el intercambio de cartas a una fase justo antes del turno del alemán, para que los oficiales de fuga tuvieran que tener previsto el equipo que quieran usar en su turno...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Weaker

Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #51 en: 02 de Diciembre de 2016, 12:02:23 »
Ah! Pues si lo entendí mal. Es que no lo comprobé porque ahora no tengo copia del juego.

jasorel

Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #52 en: 03 de Diciembre de 2016, 15:31:33 »
Solo se pueden intercambiar las cartas de Equipo no las de oportunidad salvo en el turno del alemán.Además, ahora en las nuevas reglas se intercambian no se pueden regalar por nada.
Pero al ser la victoria individual(por naciones) corres el riesgo de que no te devuelvan las cartas de Equipo, salvo que uses la variante cooperativa.

Por cierto, quiero aclarar que los cambios en las reglas,cartas y tablero en la version de Osprey Games están supervisados y aprobados por Brian Degas, uno de los autores originales del juego.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2016, 17:19:42 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6417
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #53 en: 08 de Diciembre de 2016, 19:19:31 »
Pues es que eso está muy mal, por lo que comento. Se genera en la zona de celdas una impunidad total y al final el alemán no pilla equipo de los jugadores ni cogiéndoles fuera, porque antes de que les cojan se lo dan a otro y punto. Esa regla sí que requiere cambio en mi opinión. Igual lo suyo es que no se pudiera cambiar equipo una vez que estás fuera sin contacto con otro peón y puede que con un máximo de cartas a cambiar.

Tampoco me mola que hayan quitado la carta de vida o muerte. Si te pones en el contexto es una mierda que un nazi te mate, pero en el juego, cuando vas a salir y te salvas de esa es un subidón en toda regla.
Cuando yo he jugado, las cartas de equipo las dábamos en el turno del jugador representante de un oficial de fuga. Fuera de su turno JAMÁS. Por lo tanto, cuando a un jugador le toca jugar, debe decidir si le entrega una carta de equipo a algún compañero o no, no esperar a ver si el siguiente oficial en fuga, le van bien el intento de fuga que está intentando con alguno de sus peones, para pasarle alguna carta de equipo.
De esta forma evitamos esta cuestión que comentas. De todas formas, reunir muchas cartas de equipo no es muy frecuente.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6417
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #54 en: 08 de Diciembre de 2016, 19:26:03 »
Solo se pueden intercambiar las cartas de Equipo no las de oportunidad salvo en el turno del alemán.Además, ahora en las nuevas reglas se intercambian no se pueden regalar por nada.
Pero al ser la victoria individual(por naciones) corres el riesgo de que no te devuelvan las cartas de Equipo, salvo que uses la variante cooperativa.

Por cierto, quiero aclarar que los cambios en las reglas,cartas y tablero en la version de Osprey Games están supervisados y aprobados por Brian Degas, uno de los autores originales del juego.
Aclaración por tu parte que celebro y me parece muy acertada. Él mismo ha relatado que las reglas del juego original fueron a su vez supervisadas y aprobadas por el mayor Reid.  :)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #55 en: 08 de Diciembre de 2016, 20:12:50 »
 Alguno sabe si devir va a sacar esta edicion 75  aniversario?

jasorel

Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #56 en: 09 de Diciembre de 2016, 19:23:38 »
CONFIRMADO QUE DEVIR NO SACARÁ LA VERSIÓN DE OSPREY GAMES 75 ANIVERSARIO.

Hola, ...........,

Estamos contentos con nuestra edición y será esta la que seguiremos publicando.  :)

Un saludo,
Eira - Devir
Fin de la conversación de chat

MUCHAS GRACIAS A DEVIR POR LA INFORMACIÓN.
« Última modificación: 15 de Enero de 2017, 16:33:47 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #57 en: 09 de Diciembre de 2016, 20:50:06 »
  Me quedo contento entonces...  ;)

jasorel

Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #58 en: 15 de Enero de 2017, 16:03:09 »
Sintiendolo mucho no podemos hacer públicos los archivos de cartas, manual de reglas y manual histórico, y eso que es una traducción casi a nivel profesional porque ha sido revisada por un filologo.Solo los tienen las personas que han colaborado en las tareas de traducción, maquetación y revisión.

Respuesta de Osprey Games:

Hi .......,

We cannot grant you permission to share this publicly. Devir hold the Spanish language rights, and have done a great job keeping the game alive for many years. I'm also not happy to release our art assets online in this manner.

Regards,
Duncan

Traducción:
Hola ......,

No podemos otorgarle permiso para compartir esto públicamente. Devir tiene los derechos en lengua española, y han hecho un gran trabajo manteniendo el juego vivo durante muchos años. Tampoco estoy feliz de publicar nuestros activos de arte en línea de esta manera.

Saludos,
Duncan
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Kaxte

Re:Escape from Colditz edición 75 aniversario de Osprey Games
« Respuesta #59 en: 15 de Enero de 2017, 16:10:16 »
Una pena, pero gracias de todas formas por el esfuerzo.