logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11912 veces)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1097
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« en: 27 de Marzo de 2008, 14:26:56 »
Ya he visto un hilo en el foro (ademas, bastante largo e intersante) sobre el Cruzada Estelar, antiguo juego de mesa que casi todos conocéis.

Aquí os lanzo algunas dudas que no se han formulado sobre el juego, allá donde he ido buscando y mirando:

1. Si recordáis el mecanismo del fusil de plasma, toda una fila a elegir (horizontal, vertical o diagonal) era atacada en todas sus casillas con el total de datos, hasta chocar contra una parez o puerta cerrada. Bien, la pregunta es: sacamos un 5 (un 3 y un 2) con dos dados rojos y atacamos a un Dreadnought (que ocupa 4 casillas) que tenemos en frente. Está claro que le afectaría en la primera casilla que le impactamos pero, ¿también le afectaría en la siguiente casilla, que también está ocupada por el mismo Dreadnought? Dado que ocupa 4 casillas, 2 de ellas serían fulminadas por el rayo, ¿es correcto esto, o simplemente es atacado como si fuera un único objetivo, a pesar de ocupar 4 casillas?

2. Esta pregunta es más simple: hay una carta de "sucesos alien" que se llama "Ork maníaco", que dice que cualquier orc sobre el tablero podrá atacar como si tuviera un devastador (en inglés dice lo mismo). ¿Alguien sabe qué es un devastador? ¿Usáis este ataque? Tengo entendido que algunos, frente a esta errata, usaban un lanzamisiles (un poco exagerado), usaban un fusil de plasma (lo más lógico pues en la foto parece que el orc lleva tal arma) o simplemente lo usaban como un bolter pesado (tiraban 2 rojos y con eso se atacaba a cualquier figura visible por el orc). Vosotros me diréis qué os parece.

Por lo demás, nada más, pero sí me gustaría saber cómo colocáis vosotros los blips sobre el tablero normalmente cuando jugáis, ¿los ponéis al azar o sabéis lo que ponéis en cada sitio?

Saludos y gracias
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:05:40 por Membrillo »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6393
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2008, 16:33:13 »
Hablo de memoria, pero si el suceso alien "Ork Maníaco" en inglés es "Frenzy" se usa para que cualquier gretchin o ork pueda atacar dos veces en cuerpo a cuerpo durante ese turno.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1097
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2008, 17:35:52 »
Eso es la carta "Frenesí". La carta "Ork Maniaco" en ingles es "Ork Mekaniak".

Otra cosa, esa misma carta de "Ork Maniaco", la carta "Frenesí" y la carta "Bombardero Gretchin", hablan de que cualquier Ork o Gretchin, según el caso, hace una habilidad especial. ¿Se supone que es sólo lo hace 1 Ork (o Gretchin) o todos los que estén sobre el tablero? Es decir, si sale "Ork Maniako" todos los orcs del tablero atacarían con el devastador ese o sólo 1? Lo mismo con "Frenesí" (todos los Orks y Gretchins atacarían dos veces en cuerpo a cuerpo, o sólo 1) y con "Bombardero Gretchin" (todos los Gretchins atacarían con un lanzamisiles o sólo 1).

Vaya lio de reglas!!!

jeje, gracias

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6393
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2008, 17:42:09 »
Tienes razón, rectifico. Por lo que he podido mirar por internet, existe esta duda también en la versión inglesa y por consenso se supone que es una Plasma Gun.

Para los que sepan inglés:

"Devastator": A Plasma Gun. This device is referred to on the Ork Mekaniak Alien Event Card, but it's meaning can only - just - be gleaned from the Space Crusade rulebook by painful scrutiny of the cartoon-strip story.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1097
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2008, 19:06:30 »
Está claro, es un fusil de plasma.

Me gustaría saber cómo colocáis vosotros los blips sobre el tablero normalmente cuando jugáis, ¿los ponéis al azar o sabéis lo que ponéis en cada sitio? No es muy relevante, porque si sabes lo que pones, pues sería lo lógico, para llevar una estrategia y no poner al azar los bichos buenos en sitios más vulnerables, o poner un bicho que sea objetivo principal casi en la misma puerta de entrada de un jugador. Sin embargo, al ponerlos al azar es también interesante e intrigante, dado que nadie sabe lo que hay y pueden resultar combates más emocionantes, y así ninguno se quejará de que siempre le pones al dreadnought esperandole cerquita, como a veces pasa, jaja.

periprocto

  • Visitante
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2008, 20:43:17 »
yo, dependiendo de si quiero putear a los marines los coloco mirando que coloco y donde lo coloco. Si estoy de buenas los cojo al azhar, pero habiendo separado primero por grupos ( para que no se me cuele un dreadnought antes de tiempo)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1097
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2008, 20:53:47 »
Otra cosa, esa misma carta de "Ork Maniaco", la carta "Frenesí" y la carta "Bombardero Gretchin", hablan de que cualquier Ork o Gretchin, según el caso, hace una habilidad especial. ¿Se supone que es sólo lo hace 1 Ork (o Gretchin) o todos los que estén sobre el tablero? Es decir, si sale "Ork Maniako" todos los orcs del tablero atacarían con el devastador ese o sólo 1? Lo mismo con "Frenesí" (todos los Orks y Gretchins atacarían dos veces en cuerpo a cuerpo, o sólo 1) y con "Bombardero Gretchin" (todos los Gretchins atacarían con un lanzamisiles o sólo 1).


Pues eso, que si alguien sabe responder esto.

saludos

periprocto

  • Visitante
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2008, 22:31:51 »
solo uno

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1097
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2008, 22:44:22 »
Gracias por las respuestas. como tengo entendido que es conveniente no gastar un mensaje para dar sólo las gracias, aprovecho y lanzo otra duda, jaja.

1. El "Frenesí" de los sucesos alien: ¿cómo se ataca dos veces en "cuerpo a cuerpo? ¿equivale a lanzar doble de dados, o sólo a repetirlo si falla el primero, y no nos matan, claro?

2. ¿cómo sacáis los refuerzos, como blips o figuras? el manual comenta de hacerlo como figuras colocando su respectivo blip con los demas que estan desvelados, pero he oido de gente que los saca como blips y sigue la norma general de los blips, desvelandolos cuando los ve un marine? ¿como haceis?

gracias y buen finde

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2008, 04:31:36 »
1- No lanzas el doble de dado. Atacas una vez de manera normal y se resuelve de manera normal. Si despues de eso continuas teniendo una figura enemiga adyacente puedes volver a atacarle normalmente.

2- Como blips, si los marines no los ven todavia no saben lo que son, aunque con los refuerzos si que tienen una idea ya que las traseras son diferentes

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1097
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2008, 11:51:31 »
Gracias por vuestras respuestas, me han sido de ayuda.

Os dejo como agradecimiento el antiguo trailer de Cruzada Estelar (en inglés), por si no lo habias visto en youtube.

Saludos y nos vemos

http://es.youtube.com/watch?v=uozIWK51x58


Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1097
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2008, 05:15:07 »
Para los frikis del cruzada y gente que haya jugado mucho a este gran clásico:

1. Cuando el jugador ROJO decide usar su orden "bomba de fotones" (exclusiva de su comando de marines), cuando ataque en cuerpo a cuerpo durante ese turno, todos los alienígenas a los que ataque, se les resta un dado menos que normalmente en el cuerpo a cuerpo. La pregunta es ¿y si atacamos en cuerpo a cuerpo a un Dreadnought, el cual tiene de cuerpo a cuerpo 2 dados rojos y 2 blancos? ¿qué dado le restamos, el blanco o el rojo? En la partida tuvimos que quitar el dado en cuestión al azar y para mala suerte mía que era el alien, perdí el rojo, pero ¿cómo se debería de hacer? ¿a que nunca os ha pasado este caso? Otro caso es si atacamos a un Gretchin, que tiene sólo 1 dado de cuerpo a cuerpo, ¿significa esto que perdería ese único dado y moriría sin más si el marine saca alguna puntuación? A parte de esta bomba de fotones, también están las ballonetas bolter que tambien hacer restar al alienigena un dado en cuerpo a cuerpo pero diagonal, pues lo mismo de arriba, que menudo lío.

2. El suceso alien "asalto mecánico" hace mover el doble de casillas a los androides y dreadnoughts, y dice que también pueden atacar, ¿deduzco que también atacan dos veces? creo que sólo una, así lo hicimos, si no serían muy bestias...

3. Otro suceso alien: "llamado a base" hace que el comandante que elijas no mueva ni ataque, ¿durante el resto de la misión o sólo durante el siguiente turno de ese jugador? Cuando sale la otra carta de "mal funcionamiento de equipos" se pierde una carta, tampoco especifica si es en ese turno o durante el resto de la misión, pero se entiende que es durante toda la misión. ¿"Llamado a base" sería igual?

4. Suceso alien "Nuevas instrucciones": permite coger a un jugador legionario una carta adicional de instrucciones. Si es un jugador avanzado de rango, tiene ya todas, entonces no coge ninguna, pero si ha gastado alguna ¿podría recuperarla con esta carta?

5. Suceso "Teleportador alienigena": cualesquiera dos alienigenas sobre el tablero se intercambian posiciones, ¿y si tengo sólo blips, puedo cambiar los blips? ¿o puedo cambiar un blip con una figura, y desvelar ese blip porque ya está al alcance de vista de un marine?

6. Suceso "Atracción de caos": si sacas un 3 en un dado de armas pesadas, el legionario objetivo se convierte en un marine de caos. ¿El jugador alien se sumaría puntos por este marine "perdido"?

7. y última duda: Cuando el jugador alien se carga a un comandante, y ese jugador sigue teniendo la/s orden/es aún, ¿las puede usar en sus siguientes turnos, o como  ya murió el comandante ya no puede usarlas? lo lógico sería que no, ¿verdad?

8. Por último deduzco que de las órdenes sólo se benefician los legionarios, y no el propio comandante ¿verdad? también dudo en eso. Normalmente las cartas son específicas sobre a quién afectan: legionarios y/o comandantes.

Un saludo, y perdón por ser la extenso, pero le vendrá bien a más de uno que duda con estas cosas también.

GRACIAS!!!
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 02:15:21 por LtGoose »

periprocto

  • Visitante
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2008, 09:26:12 »
1. Yo diempre quito uno de blanco ( a menos que solo tenga rojos )
2. Solo ataco una vez, lo que dice la carta lo veo mas como aclaracion de que no cambias tu fase de ataque por otra de movimiento, sino que tienes dos fases de movimiento ademas de la de ataque
3. llamada a base  un turno. Las otra para toda la partida
4. yo no he llegadoa  tener todas las condecoracioness( siempre mueren antes de conseguirlo), pero en ese caso si dejaria que la recuperasen
5. No, los blips no son alienigenas, se refiere a dos figuras, nada de blips
6.  Claro
7. yo si dejo que las jueguen
8. si no dice especificamente se la aplicamos a todos los integrantes de la unidad, incluido comandante

Rodderik

Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2008, 11:45:14 »
1. yo dejo elegir el dado al afectado.
2.exacto, sólo mueven una vez adicional.
3.Exacto.
4.Yo elegiría a otro jugador que no tuviera tanto rango... pero en el caso extremo que tu indicas, al decir "una carta adicional", yo no le permitiría recuperar una que ya ha gastado.
5.Aunque no lo había pensado así, creo que tengo que darle la razón a periprocto.
6.Exacto, al fin y al cabo, es una baja en tu equipo.
7.Si pueden usarlas, se supone que están en contacto con la "nave madre" en todo momento.

Que juegazo, qué lástima que tenga tantas lagunillas, pero no creo que jamás se publiquen unas FAQS...  :'(

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1097
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2008, 16:30:59 »
1. Cuando el jugador alien ha aumentado de rango y puede coger más cartas de sucesos alien, ¿cómo realizais esto? ¿quiere decir que en lugar de 1, coge 2 cartas al comienzo de su turno y elije cuál usar? o ¿se reparte tantas cartas como le correspondan, se las guarda, y sigue cogiendo 1 por turno de suceso, y luego elije cuál usar. ¿podria usar mas de 1 en un turno?

2. ¿Como aplicáis la regla de los refuerzos? ¿Salen como figuras o como blips? y ¿si hay marines en los pasillos y habitaciones donde salen los refuerzos, teneis que esperar a que no haya lineas de vision para sacar los blips, o aunque haya marines cerca, los poneis sobre el tablero, como figuras??

mil gracias a los que hacen de esta comunidad algo grande, y se molestan en responder a los demás!!!!