logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17001 veces)

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2008, 18:32:04 »
1. Antes de comenzar coges las que te correspondan. Lo que no recuerdo era si las usabas en lugar de la que robas cada turno o ademas de esa. En ningun caso coges la del turno y luego eliges cual usar.

2. Salen como blips. Si hay marines pues los ven, se da la vuelta a los blips y aparecen las figuras.

Saludos

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2008, 20:34:30 »
Gracias femeref

pero una cosa, el manual dice que los blips (al menos los normales) no pueden colocarse a la vista de los marines, es decir, no se pueden colocar figuras directamente. ¿en los refuerzos es la excepción?

No lo entendí muy bien, pero el manual, referente a los refuerzos, comenta que salen como figuras directamente, esten o no a la vista,  colocando el respectivo blip con los demas desvelados, para que se reclamen como de costumbre. ¿que sabes de esto?

Respecto a lo de las cartas, ¿por que no se iba a poder elegir entre las que tenemos y la que cogemos? seria mas complicado para los marines que usaras la del turno, mas luego una de las adicionales, aunque eso si, luego se gastan y en otros turnos no tendrias donde añadirlas, pero pienso que se coge la del turno como de costumbre, y luego se elige de entre todas cual usar, pero solo UNA por turno. ¿que te parece?

« Última modificación: 10 de Abril de 2008, 20:36:41 por WaterZero »

AGKenobi

  • Visitante
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2009, 10:00:18 »
Buenas:
Sé que llevais bastante tiempo sin responde aquí, pero abrir un nuevo tema para responder esto me parecía innecesario. No obstante, pido disculpas por las posibles molestias que pueda causa.
Bien.
Sobre los Sïmbolos de Refuerzo:
No son BLIPS! Por lo que NO funcionan en ningún caso igual que un blip. El Blip es una "mara de scanner", el símbolo de refuerzo solo es un item adicional que coloca el jugador Alien para poder sacar figuras extras en las "R" del tablero. De ahí salen las figuras.
El reglamento dice que los SR (Símbolos de Refuerzo) los coloca el jugador Alien al final de su turno, en ese momento, puede revelarlos o no. Pero no se pueden mover. Además, se colocan sobre BLIPS ya descubiertos, por lo que si el jugador Alien no tiene blips descubiertos, como por ejemplo, que no quedasen figuras sobre el tablero, NO podría colocar el SR. Una vez colocados (esto significa que solo puede colocar 4 SR por blip) puede darles la vuelta o no. El que una figura Astartes vea el SR no implica que deba ser descubierto.
Sobre el Frensí:
Ataca dos veces, si está trabado en cac al principio del turno puede atacar, si mata, mover y atacar otra miniatura en su rango de alcance o atacar dos veces a esa misma miniatura. Eso significa que puede lanzar 2 dados, el marine se defiende, y volver a lanzar otros dos dados, haciendo que el marine vuelva a defenderse. Esta carta afecta a UN solo piel verde, la carta reza: "Cualquier GRetchin u Ork que escojas..."
Sobre el Ork Maniaco:
Nosotros siempre lo hemos usado como un Rifle de Plasma, más que nada por el dibujo de la carta. Y solo afecta A UN ORKO. Lo deja bien clarito la carta.
Sobre las Cartas de Sucesos Alien en Campaña:
Pues elegir cual usar, pero si decides usar la carta que tienes, NO puedes sacar carta de la baraja. (El hacerlo quitaría 1 turno del tiempo que tienen los marines para completar misión)
Sobre la colocación de los Blips:
Yo siempre los separo por montoncitos, para intentar que sea equilibrada la partida. Pero NO , repito, NO se pueden colocar en la línea de visión de ningún marine espacial.
Sobre Bombardero Gretchin:
Es UN solo Gretchin, nada más.
Sobre un dado menos en Cac:
En el caso del Dreadnought es un dado blanco. Así de sencillo. El Gretchin se queda abobado y no contesta, si el marine espacial saca un 1, el Gretchin muere.

Lo cual lleva a otro tema:
En CAc, ¿contáis el factor de armadura? Las reglas lo ignoran, pero nosotros no.

Saludos.

Mirrowell

Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2009, 21:49:31 »
 Si alguien me puede ayudar, no me quedan muy claras varias cosas, sobre todo por los Blitz y la mala traduccion de las reglas:

1-Cuando un marine o comandante sale por vez primera de la nave al primer cuadrante, el jugador alien ya puede colocar los blitz? o tienen que llegar primero a un cuadrante sin descubrir?

2-El jugador alien puede mirar los blitz  y decidir cuales poner en el tablero? o los coloca sin mirarlos al azar sin saber cuales son?

3-Cuanto mueven los Blitz mientras no son descubiertos pueden abrir puertas? Cuando mueves un blitz a un cuadrante por primera vez, no puedes activar mas blitz verdad? solo los activan los marines, segun entiendo

4-Cuando un Blitz se convierte en figura el Blitz se deja a un lado boca arriba segun el reglamento, luego como sabe el jugador marine cuando a matado a la figura que blitz debe de coger para recibir los puntos? da lo mismo cual coger? no seria mas facil dejarlo debajo del invasor?

Gracias
 
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:41:06 por Membrillo »

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2009, 23:53:17 »
Citar
1-Cuando un marine o comandante sale por vez primera de la nave al primer cuadrante, el jugador alien ya puede colocar los blitz? o tienen que llegar primero a un cuadrante sin descubrir?

Cuando un marine/comandante entra en un cuadrante, sólo puede rastrear ese cuadrante. Si el alien quiere poner blips, los pone, si no, los guarda para los cuadrantes que falten. El caso es que ponga todos antes o despues, todos en el mismo cuadrante o divididos, eso es ya un estrategia que alien quiera usar (y el nivel de dificultad que os quiera poner).

Citar
2-El jugador alien puede mirar los blitz  y decidir cuales poner en el tablero? o los coloca sin mirarlos al azar sin saber cuales son?

El alien es la inteligencia de la nave y sabe lo que pone y dónde, siempre. El Alien elige qué les "echa" a los marines cuando entran y dónde.

Citar
3-Cuanto mueven los Blitz mientras no son descubiertos pueden abrir puertas? Cuando mueves un blitz a un cuadrante por primera vez, no puedes activar mas blitz verdad? solo los activan los marines, segun entiendo

Pueden abrir puertas en su movimiento, la cual se queda abierta, si no recuerdo mal. Y mover lo que se quiera, da igual la ficha que escondan debajo y el movimiento de esta Los blips mueven hasta 5 espacios (como bien reza el manual en inglés), independientemente de la figura que haya debajo. Al revelarse, esa figura mueve su movimiento normal pero restando lo que movió como blip. Como solo colocas los blips del cuadrante recien escaneado (como te he dicho en la anterior), lo logico es que se muevan por ese, los que quieras, en tu turno. Si por alguna razón, quieres mover uno o varios blips huyendo del cuadrante recien escaneado, los pasas a otro cuadrante moviendolos y listo.

Citar
4-Cuando un Blitz se convierte en figura el Blitz se deja a un lado boca arriba segun el reglamento, luego como sabe el jugador marine cuando a matado a la figura que blitz debe de coger para recibir los puntos? da lo mismo cual coger? no seria mas facil dejarlo debajo del invasor?

Cuando se descubre el blip, se deja bocaarriba al lado del tablero. Puede que se acumulen varios blips bocaarriba y ya haya varios monstruos visibles por el tablero. Simplemente, cuando un marine o comandante se cargue a un monstruo, le das un blip de ese monstruo. Lo normal es que haya tantos blips bocaarriba como figuras, pero a veces no es así. Si un marine se carga un monstruo y no hay blip, no coge nada.


espero haberte ayudado, grandisimo juego al que espero volver a jugar pronto con las expansiones (Ataque Eldar y Mision Dreadnought). Me encanta :D
« Última modificación: 29 de Mayo de 2016, 23:55:12 por Waterzero »

Mirrowell

Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2009, 00:11:53 »
Muchas gracias! que maquina! cuando me surjan algunas dudas mas cuento contigo, gracias de verdad, ahora ando pintando todas las figuras, haber si lo pruebo pronto. Una cosa que no me ha quedado del todo clara:
Por lo tanto, cuando los marines pasan de la nave donde empiezan al primer cuadrante ya tiene que escanear no? en el primer turno me refiero, si por ejemplo, cada escuadra empieza con su nave en 3 cuadrantes distintos, en el primer turno de cada escuadra lo pirmero que harian seria escanear, no es asi?espero explicarme bien....jeje.. y gracias de nuevo! el juego pinta mu bien

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2009, 00:23:08 »
El escaner se hace siempre que se "estrena" un cuadrante nuevo, es decir, cuando cualquier cosa humana pisa un tablero desconocido. Pero puede ser que ese marine al hacer el escaner, no encuentre nada......... quiere decir, que el alien no quiere (o no puede, porque ya puso todos los blips de ese reto, recuerda que hay blips limitados para cada reto) poner blips en ese cuadrante. Sin embargo, cuando le toque a otro marine que sale de su nave a otro cuadrante, quiza el alien le ponga todos o casi todos los blips a él, entonces el resto tendreis que ayudar al pobre amigo..... corriendo por pasillos vacios hasta ese cuadrante..... y reza porque no les salgan robagenessss por el camino!!!!!

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2009, 01:16:04 »
Mítiquisimo este juego!

Justamente este fin de semana estuve reordenandolo (con las ampliaciones incluidas) y al pobrecico lo tengo muuuy desmejorao... le faltan algunas piezas o estan rotas y las figuras que las pinte cuando era un chinorris dan mucha penita xDDD aunque en general me sorprendio lo completo que estaba...

Por suerte es un juego que si te falta o te has cargado alguna figura con un poco de suerte la puedes reemplazar con alguna de las modernas de games workshop ;) Lo malo es perder alguno de los cartoncillos,ya sean blips, counters, cartas etc...

Lo único que nunca me gusto de ese juego es el pupurri de razas alienigenas que se forma en el tablero, es a veces un pocco un sinsentido gretchins+genestalers+necrones+kaos... jur

Personalmente preferia adaptar un poco las normas para hacer más solido en este sentido este magnifico juego (a simil y semejanza del siempre elegante y tenso space hulk, su hermano mayor)

Saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #23 en: 04 de Junio de 2009, 01:24:44 »
lo de las razas es porque el universo de "cruzada estelar" es muy variopinto y rico  ;D

todos los bichos tienen cavida en la "viña del señor alien"  :P

si quereis conseguir cartas, blips, las fichas de ayuda y demas componentes del juego que no sean figuras, en la BGG teneis absolutamente todo, para descargar e imprimir, desde manuales hasta todos los componentes de carton incluidas las cartas, y en perfectisimo castellano. Obvio decir que tambien de las expansionesssss  ;D

echadle un vistazo a la BGG a la ficha del juego, que está todo, en otros idiomas tambien, por si quereis cotejarlo con el ingles, sobretodo para las dudas frecuentes, las cuales muchas fueron respondidas en este nuestro sagrado foro. si echais un vistazo al buscador, vereis los hilos (ya en las catacumbas de la BSK, iniciados por un servidor alguno de ellos)

viva la nave nodriza

Mirrowell

Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #24 en: 04 de Junio de 2009, 02:16:12 »
Me ha surgido otra duda, como se sacan los robagenes? tengo 32 blips pero en ninguno me salen los robagenes..estaran defectuosos? hay blips de robagenes? cuantos puntos dan? saludos

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #25 en: 04 de Junio de 2009, 02:34:59 »
(te pongo lo mismo que en el privado)

El Rogabenes sólo aparece por suceso alien. Cuando el jugador alien roba en su turno un suceso y sale el robagenes, lo pone en el marine/comandante que más rabia le dé y hacer un ataque. No puntua ni beneficia en absoluto a los heroes, y son precisamente de los más fuertes del juego, ojo con ellos.

En el mazo hay 3 cartas de robagenes, si no recuerdo mal. Pues los marines tienen que tener en cuenta que, a parte de enfrentarse con los blips que tenga ese reto (recuerda que cada mision usa una serie de blips) podrian encontrarse con hasta 3 robagenes que andan merodeando por la nave y que pueden salir sin avisar y en cualquier momento.

asi que no, los robagenes ni puntuan ni tienen blip propio. son una p....tada cuando salen y se enganchan a un malherido :D


Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #26 en: 04 de Junio de 2009, 10:00:22 »
Si, si no vas con cuidado transforman en hamburgusea a cualquier marine ;)

Será por el deje de space hulk o la saga de alien, pero con diferencia son los "invasores" que más me gustan!

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #27 en: 04 de Junio de 2009, 14:23:42 »
que pena que vengan solo 3 por mision..... pero esta bien, son la leche

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #28 en: 04 de Junio de 2009, 16:50:40 »
Hey waterzero!
He visto en la bgg que eres quien has subido un monton de material a la galeria del cruzada estelar!

Tengo ahora mismo un proyecto entre manos que creo que te puede interesar... Verás, tenia planeado hacer una versión reducida del cruzada estelar, digamos, como una "versión de viaje". Haciendolo todo más pequeño (con algunos detalles añadidos) y sin plastico, es decir, sin miniaturas ni trastros tipo consola, para que la gente se pueda hacer sus print & play. ¿Que te parece? :D

Lo he empezado hace cosa de un par de dias y aun estoy recopilando material (aunque ya tengo listos los 4 tableros)... Por cierto, no tendras una lista del material por ahí... numero de cartas, figuras, contadores, etc...

cuando tenga unas cuantas cosillas más abriré un hilo en el subforo de "juegos rediseñados" con los primeros detalles...

un saludo!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Mirrowell

Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #29 en: 05 de Junio de 2009, 01:06:14 »
Me ha surgido otras dudas:

1-Un comandante armado con el guante de energia y espada de energia, cuando pelea cuerpo a cuerpo tira los 4 dados y los 4 suman para el resultado? (2 rojos y 2 blancos). De ser asi es casi imparable no?
saludos

2-Para que sirve las 4 armas que hay en la parte de atras del escaner de cada jugador y que tienen agujeros para poner los pinganillos de colores? para controlar que armas llevas? o para algo mas?

3-En cada pared que divide el tablero, segun las reglas hay dos puertas (dos huecos) que se supone que estan cerradas, mi preguta es, al comienzo de la partida cuando montas el tablero de mision, hay que poner tambien la pieza de puerta en los huecos de las paredes? para saber cual esta abierta y cual cerrada?
« Última modificación: 05 de Junio de 2009, 01:22:03 por Mirrowell »