logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6936 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perdition's mouth abyssal rift, ¿qué os parece?
« en: 02 de Diciembre de 2016, 11:50:50 »
¿Alguien sabe algo de este Dungeon Crawler cooperativo?

https://boardgamegeek.com/boardgame/149787/perditions-mouth-abyssal-rift

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Perdition's mouth abyssal rift, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2016, 11:56:55 »
Yo lo voy a pillar en cuanto le de boleto a alguno de los jueos de la colección, pero no se, suena guay y peligroso un dungeon con mecánicas de euro....un dungeon con rondel,uf  ???

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perdition's mouth abyssal rift, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2016, 12:45:03 »
Hola Akumu,

Que es lo del rondel?, ignorante me hayo XD!!!
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Perdition's mouth abyssal rift, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2016, 12:55:42 »
Hola Akumu,

Que es lo del rondel?, ignorante me hayo XD!!!
Poco más que tú se  ;D ...pero vamos,que cuando eché un vistazo al juego hace unas semanas,vi que las acciones de los personajes se hacen mediante un rondel y creo que la de los bichos también...pero no profundicé en ello  ::)

Bueno,sabes lo que es un rondel,no?

Es un disco que vienen con el juego,dividido en secciones y cada sección es una acción. Pones una ficha en una acción y  para hacer las demás acciones restantes,tienes que caer en otra acción dando vueltas por el rondel con la ficha ....luego ya cada juego tiene unas reglas específicas para mover esa ficha alrededor del rondel.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2016, 13:00:02 por Akumu »

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perdition's mouth abyssal rift, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2016, 00:01:09 »
Oh my goood, no tenia ni idea de lo que era un rondel!!!. Gracias.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perdition's mouth abyssal rift, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2018, 10:21:23 »
Buenas, reabro el hilo, por que veo que vuelve a estar disponible este juego y me llama mucho la atención, estoy pensando en comprar alguna novedad de este tipo, pero no encuentro mucho sobre este juego.... ???, alguien me ayuda?, lo habeis jugao?

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perdition's mouth abyssal rift, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2018, 16:51:40 »
 :'(la ausencia de respuesta, puede ser una respuesta.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perdition's mouth abyssal rift, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2018, 23:03:44 »
Solo han pasado 12 horas del comentario, algunos nos pasamos días sin ver el foro. Yo lo tengo, no he jugado mucho, pero he disfrutado cada partida. Un juego de mazmorreo distinto, en el que medir muy bien cada turno

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perdition's mouth abyssal rift, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2018, 14:06:27 »
Buenas, reabro el hilo, por que veo que vuelve a estar disponible este juego y me llama mucho la atención, estoy pensando en comprar alguna novedad de este tipo, pero no encuentro mucho sobre este juego.... ???, alguien me ayuda?, lo habeis jugao?

Es un juego de mazmorreo con mecánicas muy euro. Tienes que gestionar muy bien las cartas de mano que te permite hacer acciones en combinación con el rondel y/o mejorar dichas acciones (bebe de Mage Knight en este sentido), ya que las cartas son escasas y no se roban cartas nuevas al inicio de cada ronda, salvo que hagas la acción de descansar; y gestión de tu posición y avance en el rondel para no pisar acciones que le podrían venir mejor a otros héroes. Además de lo típico que ofrece un DC sobre el mapa.

Temática muy oscura y azar limitado y controlable (hasta cierto punto, si no, no sería azar) mediante el mazo de respuesta de los enemigos.

Para jugarlo con 4 héroes (menos puede ser un infierno), aunque haya menos jugadores.

Traducido al castellano el core y un héroe adicional (Raven) y en proceso de traducción todas las expansiones (lo sé seguro porque estoy colaborando con ellos en este asunto).

Campaña del core compuesta por 32 escenarios más los que quieras añadir con expansiones.

Set up bastante corto para ser un DC (es de las cosas que me llamó la atención)

De los DC más recomendables a fecha de hoy. Eso sí, también es durete.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perdition's mouth abyssal rift, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2018, 23:05:03 »
Voy por el escenario 5 de la campaña y personalmente me esta encantando.  Un mazmorreo euro, con mucho calculo y el azar justo.

Lo que especialmente me parece original es el sistema de "desarrollo inverso" de los heroes. Al contrario de lo habitual, donde vas mejorando los personajes a medida que juegas, aqui los personajes empiezan a tope y poco a poco se van debilitando a medida que van ganando heridas, que se van manteniendo de escenario en escenario, ya que es muy complicado reponerse.

Esto hace que vayas perdiendo fuelle poco a poco y a la par que los escenarios son cada vez mas duros, lo que lo hace un reto.

En este juego olvidate del intercambio de palos, hay que ir con muchísimo cuidado, porque cada golpe que te entre es una carta chunga que te entra en el mazo y antes o después te va a pasar factura.

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perdition's mouth abyssal rift, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2018, 01:08:38 »
Completamente de acuerdo con @ruipon la gestión de mano es muy del estilo del Mage Knight, pero con heridas persistentes que te pasan de una partida a otra, en la línea de Shadows of Brimstone


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perdition's mouth abyssal rift, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2018, 20:06:53 »
A mi me parece CARÍSIMO, eso es lo que me parece.

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perdition's mouth abyssal rift, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2018, 20:36:41 »
A mi me parece CARÍSIMO, eso es lo que me parece.
En términos absolutos, sí.
En términos relativos, no. Me he gastado 150 leuros en el juego (core+expansiones), y le calculo unas 100 horas de juego (mínimo), por lo que sale a 1,5 €/hora de juego (sin contar el tiempo de pintura). Mucha mejor proporción que otros juegos.
Pero todo depende de lo que esperes de un juego, el nivel de compromiso (si sólo compras por novedad/impulso y tras 3 partidas no vas a continuarlo, etc...). Y, sobre todo, de tus gustos ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Scorpionking

Perdition's mouth abyssal rift, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2018, 16:15:41 »
Y entre el Perdition's y el Sword and Sorcery más expansión, los que entendéis del tema con cual os quedaríais? Teniendo en cuenta que el desembolso económico es similar

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perdition's mouth abyssal rift, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2018, 17:15:50 »
No sé qué aporta la expansión de Sword&Sorcery. Entre Perdition's Mouth y el core de S&S, me quedo con el primero. Ninguno de los dos tiene un desarrollo del juego especialmente rápido (quizá S&S más que PM), pero PM me gusta más por tema (y por lo oscuro de la ambientación) y por ser mucho más exigente a nivel de la planificación del turno.