logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1548 veces)

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Por qué ciertos precios?
« en: 04 de Diciembre de 2016, 00:05:21 »
Buenas,

pues eso, que me sorprende que en EEUU haya juegos europeos con precios mucho más bajos que en Europa, y con las rebajas de Asmodee, ya ni te cuento.

Un caso flagrante es el City of horror, en Europa está alrededor de lo 45€ (teniendo, a mi entender poco material currado), y en EEUU a 20€ y con las rebajas 15, o sea, que te sale a cuenta importarlo.

¿Alguien podría aportar alguna idea de cómo demonios es posible que esto ocurra?


Un saludete!

Ecala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué ciertos precios?
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2016, 12:10:48 »
Hola, a mi entender esto debe ser fruto del marketing puro y duro. Deben ser juegos que no tienen apenas demanda en EEUU y por lo contrario están muy solicitados en Europa. Mi opinion es que la ley de la oferta y la demanda juegan un papel importante en esto, desgraciadamente  :-X
Lo suyo será conseguir comprar estos mismos juegos en EEUU.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué ciertos precios?
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2016, 14:06:46 »
Creo que en Europa en la mayoría de países está prohibido vender por debajo del precio de coste cosa que en USA no

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué ciertos precios?
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2016, 14:44:23 »
Ah, muchas gracias por las respuestas. Explican la situación, pero la situación me enerva >:(

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué ciertos precios?
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2016, 16:37:53 »
Esto también puede tener que ver con los volúmenes de tirada de las editoriales.

Fabricar un juego en inglés para vender en Estados Unidos (un país enorme), además de, potencialmente, en todos los países de habla inglesa, te permite encargar un número mucho más alto de juegos que si sacas un juego en español para venderlo en España.

El coste de producción disminuye progresivamente con el incremento en el volumen del pedido, así que una tirada de 100.000 copias para vender un juego en inglés en todo Estados Unidos es algo que se puede vender rápidamente a un precio barato. En España sin embargo, al pedir una tirada más pequeña cada copia puede salir más cara individualmente y es necesario venderlas a mayor precio para obtener un beneficio similar.

También hay que tener en cuenta que la traducción de cualquier juego conlleva unos gastos extra que no tiene la edición en su idioma original.

Un juego de Fantasy Flight Games que llega a nosotros por Asmodee o Edge tiene, con respecto a su coste original: los derechos de la edición en castellano, el trabajo de traducción y maquetación, la producción y el envío.