logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1425 veces)

miguelon77

Bohemian Villages (Reseña)
« en: 04 de Diciembre de 2016, 20:31:54 »
Hola¡¡¡¡ en esta ocasion os voy a reseñar un juego de Reiner Stockhausen , padre de Orleans,.
Se trata de un juego sencillito, de 2 a 5 jugadores de corta duracion ( 30 minutillos dice en la caja )cuyas reglas vienen en ingles y aleman porque debe ser que a los hispano parlantes no nos gustan los juegos de mesa

COMPONENTES
Son de buena calidad, el juego trae meeples de diferentes colores ( 13 POR JUGADOR ), losetas que hacen las veces de villas en las cuales habra diferentes dibujos de edificios numerados del 2 al 12(en ellas colocaremos nuestros jugadores ), 4 dados, monedas (PV a la postre) y alguna cosilla mas que luego detallare.

SET UP
Se disponen diferente numero de losetas de villa y de meeples en funcion del numero de jugadores, asi como los 4 dados ( motor del juego)

DESARROLLO:
1.Lanzamos los 4 dados:
2. Buscamos combinaciones de dichos dados para obtener numeros no superiores a 12, pudiendo usar de dos a cuatro dados, NUNCA uno solo
3. Colocamos uno o dos trabajadores en cualquiera de las diferentes losetas de villa. (Podriamos colocar dos si hacemos dos combinaciones de dos dados cada una)

Como norma general siempre colocaremos en huecos libres de alguna de las losetas de villa, pero habra casos en los que podamos echar trabajadores de otros jugadores para poner los nuestros porque no haya huecos libres.

EDIFICIOS
2,3,4,5.Tiendas (Panaderia, carniceria,lecheria,sastreria ).  colocar aqui en las diferentes tiendas te da PV mas si son diferentes
6. Molino de harina:cuando colocamos aqui obtenemos harina. Cuando dicha harina se acaba todos los muñecos colocados aqui se devuelven a sus respectivos jugadores obteniendo 2 PV por cada harina
7.Fabrica de cristal:es similar al molino de harina solo que cada cristal que te obtiene te reportara 3PV
8.Granja:Recibes 1 moneda por la granja que ocupas al momento mas una moneda por cada granja que ocuparas previamente ( por ejemplo si pongo en una granja me llevo una moneda, pero si en una ronda anterior tenia granja en este caso me llevaria dos, una por cada granja)
9.Posada: cuando ocupas una posada obtienes una ficha de posada. Dicha ficha tiene dos lados uno activo y otro no. Si la tienes activa , y ESO OCURRE SI EN LA LOSETA DE VILLA HAY MAS DE TRES MEEPLES, te da una moneda (PV) al principio del turno
10.Ayuntamiento: colocar aqui te ahorra una penalizacon de 5 monedas y te puede proporcionar monedas al final de la partida si la loseta de villa esta totalmente ocupada
11. Iglesia:se puntuan por mayorias al final de la partida ( 10 PV o 6 PV)
12.Señorio:Da PV al final de la partida

KICK OUT ( "echar a la peña" )

Como norma al colocar un meeple en cualquier ubicacion se hara si el lugar esta libre, cuando no es asi pueden darse varios casos:
a. En las tiendas (2,3,4,5 )ocupas la posicion de otro jugador siempre y cuando tu no ocupes una igual ( si yo estoy en una panaderia puedo ocupar otra pero no puedo echar a nadie que la ocupase ). En ese momento el jugador echado devuelve el meeple a su mano
b. En la fabrica de cristal, molino de harina y señorio nunca te pueden echar
c .En la posada, ayuntamiento e iglesia siempre.(SIEMPRE SI NO HAY OTRO HUECO DISPONIBLE)

Casos especiales

- Siempre que saquemos en la tirada de dados dos o mas numeros iguales cogemos una ficha de obispo.El poseedor de esa ficha se lleva una moneda por turno por cada iglesia que controle
- Podemos renunciar a una combinacion de dos dados  para obtener una fica de "relanzar dados"

FIN DE JUEGO

Se produce en el turno del preimer jugador que no tiene meeples para colocar. En ese momento se puntuan las tiendas , iglesias, ayuntamientos y restos de ficas de harina y cristal y el jugador con mas monedas gana

OPINION

A mi  me ha parecido un juego agil, facil y divertido para jugar con la familia o para despues de un juego duro. Recomendable si lo pillas a buen precio. La mayor pega creo que seria la rejugabilidad que la veo limitada

Espero que os haya servido mi reseña y disculparme por no poner fotos, pero es que no se como se ponen. Saludos¡¡¡¡¡
 

 



« Última modificación: 17 de Diciembre de 2016, 12:09:29 por miguelon77 »
echamos otra???

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bohemian Villages (Reseña)
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2016, 21:53:50 »
Hola, te falta una breve descripción del argumento :o y gracias, no conocía el juego.
Tómatelo con calma.