logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9069 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« en: 08 de Diciembre de 2016, 13:40:42 »
Hola amigos de la madera y el cartón.

Antes de nada, quiero decir que no me considero experimentado para nada, pero si tengo ya cierto bagaje en juegos de dureza media.

Hace dos días pillé de oferta Jaipur para jugar con mi señora y nos quedamos un poco a cuadros con lo que el juego propone. Había oído maravillas sobre este juego y su estrategia dentro de la simpleza.

Nosotros solo vimos un juego de coger, sacar, puntuar. Tardábamos más tiempo casi en preparar las rondas (volver a barajar, colocar los tokens, etc...) que en jugar. Sin apenas estrategia y demasiado sencillo. Así es todo que se lo voy a regalar a un amigo muggle para que juegue con su señora.

¿Una vez que te adentras en los juegos de mayor profundidad es imposible disfrutar de fillers de este tipo? ¿Es algo puntual?

Un saludo.


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2016, 14:45:57 »
Citar
¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?

Claro.

¿Una vez que te adentras en los juegos de mayor profundidad es imposible disfrutar de fillers de este tipo? ¿Es algo puntual?

Por esa fase pasa y ha pasado bastante gente. Algunos se quedan ahí, y otros se dan cuenta de que hay otras cosas que les resultan igualmente interesantes, o que se cansan de la dificultad creciente.

Sobre gustos no hay nada escrito, y para gustos hay colores.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2016, 15:58:54 »
Para mí es una cuestión de las decisiones que me pida el juego. Si son interesantes, no me importa que sus reglas sean sencillas y que sea de corta duración, por ejemplo. Patchwork, Famiglia, Pocket Rockets, Constructo, Hive, Abalone son los primeros juegos que me vienen a la mente. Su complejidad es muy baja y son cortitos, así que bien podrían ser llamados fillers sencillos. Sin embargo, jugarlos es una delicia porque en todo momento debes tomar decisiones importantes entre varias posibilidades válidas.

Disfruto también de juegos largos y/o complejos como Alta Tensión, Time of Soccer, BattleCON, Android o Mage Wars... si ofrecen decisiones o sensaciones que justifiquen la cantidad de reglas y/o tiempo implicados. Es más una cuestión del tiempo del que dispongo y del tema que apetece que otra cosa :)

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2016, 16:11:23 »
Por supuesto que si...sobre todo cuando te llegan los retoños, que te vas a "jartar".
Esta claro que es cuestión de gustos y por supuesto de tiempos, si tienes 10-15 min. pues para eso están, un poco de metadona, como dicen en algunos podcast.
En mi humilde opinión disfruto tanto de un TTA o de una Guerra del Anillo como de un filler (siempre que me guste claro) o de un juego infantil, ejemplo de esta mañana jugando con mis peques, pero depende de tu gusto y del tiempo que puedas jugar.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2016, 16:23:05 »
Primero de todo me gustaría señalar que, concretamente Jaipur es uno de los juegos que siempre he pensado que está muy sobrevalorado en este foro  :P

Yo hace bastante tiempo que ya no compro fillers sencillos. No suelo tener mucho tiempo para jugar y cuando lo tengo me gustan los juegos de dificultad de media-alta para arriba.

Eso no quiere decir que no pueda disfrutar de juegos que, siendo fillers sencillos tienen algún atractivo para mi (se me ocurren: 7 Wonders, Guerra Fría CIA vs KGB, Pánico en Wall Street, Bohnanza o Catán de Cartas), pero la verdad es que si puedo evitarlo ya no incorporo este tipo de juegos a mi colección porque terminan en la estantería por tiempo indefinido y se venden mal de segunda mano.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2016, 17:59:31 »
Opino como delaware. El problema es el jaipur. Cuando saques 5 fillers buenos y ninguno te llene entonces si puede ser que ya no disfrutes de los fillers.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2016, 18:05:27 »
Yo, desde que probé el jamón del bueno, ya no toco la mortadela.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Weaker

Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2016, 18:21:45 »
Yo, desde que probé el jamón del bueno, ya no toco la mortadela.
A mí me pasa lo mismo. No se trata de jugar, si no de jugar bien. Rellenar tiempo jugando a lo que sea me lleva al abismo.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2016, 18:32:47 »
Creo que hay momentos para todo. Momentos para juegos complejos y momentos para juegos más sencillos.
No veo incompatibilidades.
por regla general no digo que no a un buen jamón serrano pero solo de serrano pata negra no viviría. Me gusta la variedad y por ello también como jamón york, chorizo o salami, por seguir con el simil...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2016, 18:50:22 »
Creo que hay momentos para todo. Momentos para juegos complejos y momentos para juegos más sencillos.
No veo incompatibilidades.
por regla general no digo que no a un buen jamón serrano pero solo de serrano pata negra no viviría. Me gusta la variedad y por ello también como jamón york, chorizo o salami, por seguir con el simil...

Ya, pero hablábamos de mortadela...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2016, 19:02:07 »

Ya, pero hablábamos de mortadela...

je, je correcto pero aún así yo he probado alguna mortaleda rica  ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6344
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2016, 19:07:08 »
Yo desde que lei guerra y paz ya no leo cuentos cortos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2016, 19:18:09 »
Yo desde que lei guerra y paz ya no leo cuentos cortos

Tú nunca has leído cuentos cortos, truhán...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6412
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2016, 19:41:43 »
Me pasa algo parecido a Zaranthir puesto que intento aprovechar el tiempo que dispongo para los juegos de mesa jugando a juegos más largos.
De todas formas, si por circunstancias sale algún filler, siempre que sea de mi agrado, lo disfruto.
El último al que he jugado, Bar bestial, me gustó bastante.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2016, 19:50:48 »
Jaja, vaya troletes, jamón del bueno ;D

Creo que va a ser cosa de Jaipur. Pasa a mi lista de innombrables.

No me explico como tiene tanta fama e incluso premios. O quizás no lo entienda bien ;D