logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48854 veces)

Kaxte

Re:¿Que tienes encargado en P500?
« Respuesta #45 en: 21 de Diciembre de 2016, 09:38:26 »
La verdad es que es una pena que GMT no fuera EU friendly cuando el dolar estaba por los suelos, hace un par de años aún estaba el cambio a 1.40... Habría sido un chollo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que tienes encargado en P500?
« Respuesta #46 en: 21 de Diciembre de 2016, 09:41:46 »
Recordad que si queréis apoyar la salida de un juego, pero comprarlo en una tienda aquí, siempre podéis apuntaros al P500 y cancelarlo más tarde antes de que os lo cobren. Pero hacedlo solo si de verdad queréis comprar el juego, no seáis trolos  :D

Esto es lo que hago yo con GMT. Pero con otras editoriales no puedes hacerlo porque te cargan el importe del preorder en el mismo momento de hacerlo.

Citar
Yo no he hecho cálculos ahora, pero hace unos años salían más o menos igual que en tienda, salvo que te lo parase la aduana claro. Luego con las ofertas anuales ya sí salían más baratos, aunque también son un arma de doble filo porque a lo mejor compras simplemente por aprovechar la oferta, con lo cual en realidad estás gastando dinero de más. Pero a mí me gusta comprar directamente a GMT por apoyar a la editorial, que tiene detalles como cuando regalaron juegos si estabas en el paro. Yo por ejemplo me pedí el Washington´s War en ese momento.

Hace ya como mínimo 4-5 años que económicamente no sale a cuenta hacer un preorder. Sobre todo teniendo en cuenta el peligro real de que en aduanas te metieran un palo brutal.

Ciertamente ahora la posibilidad del sablazo aduanero desaparece. Pero estando el dólar prácticamente a la par con el euro la diferencia en precio es la que ya he comentado anteriormente: 10-12 € para un juego estándar de GMT, y hasta 15-20 € para juegos estándar de otras editoriales o los juegos más caros de GMT.

Como bien dices, yo también preferiría darle mi dinerito directamente a la editorial. Pero es que la diferencia de precio es demasiado grande para mi magro bolsillo. :(

Yo este año que he vuelto a meterme en un par de P500, aunque es posible que en realidad me metiera el año pasado, ha sido porque aquí en Taiwán los juegos son muy caros y los GMT muy difíciles de encontrar. Creo que solo conozco dos tiendas donde podrían tenerlos, y no quiero ni imaginarme el precio. Además creo que por importes inferiores a 100$ no pasas por aduana (a mí todavía no me han parado ninguno) así que sí que me sale más barato. Pero llevaba mucho tiempo sin meterme en ninguno, más por falta de poder jugarlo que por falta de ganas.

vilvoh

Re:¿Que tienes encargado en P500?
« Respuesta #47 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:15:19 »
Esto es bastante relativo. Si hablamos del P500 de GMT, raro es el juego que no se va a publicar sí o sí. Y con los P500 de MMP o Compass pasa tres cuartos de lo mismo.

Hoy por hoy, el sentido de apoyar con tu dinero un preorder está más en entregarle la pasta directamente a la editorial y evitar así que los intermediarios se queden con gran parte de lo que pagas al comprar un juego.

¿Cuánto de media suele estar un juego en P500 antes de pasar el corte? Lo digo porque hay juegos de Compass, de 100$ o más, que entiendo que tardarán años en pasar el corte. Lo mismo no importa esperar, pero si te puede el ansia... Otra cosa es que pasando el corte antes que otros, entren antes en impresión ¿no?

juno29

Re:¿Que tienes encargado en P500?
« Respuesta #48 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:31:59 »
¿Cuánto de media suele estar un juego en P500 antes de pasar el corte? Lo digo porque hay juegos de Compass, de 100$ o más, que entiendo que tardarán años en pasar el corte. Lo mismo no importa esperar, pero si te puede el ansia... Otra cosa es que pasando el corte antes que otros, entren antes en impresión ¿no?
Depende de cada juego vilvoh. Hay juegos que pasan el corte en menos de 1 mes, vease el nuevo juego de los diseñadores del TS por ejemplo, y otros que pueden estar años.

Y efectivamente hay juegos que pasaron el corte hace años y siguen sin publicarse; como por ejemplo Fields of Fire. Que pasen antes el corte no significa que salgan antes

vilvoh

Re:¿Que tienes encargado en P500?
« Respuesta #49 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:34:48 »
El que tarde más, a pesar de pasar el corte ¿tendrá que ver con la cola de impresión de GMT?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que tienes encargado en P500?
« Respuesta #50 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:38:57 »
Esto es bastante relativo. Si hablamos del P500 de GMT, raro es el juego que no se va a publicar sí o sí. Y con los P500 de MMP o Compass pasa tres cuartos de lo mismo.

Hoy por hoy, el sentido de apoyar con tu dinero un preorder está más en entregarle la pasta directamente a la editorial y evitar así que los intermediarios se queden con gran parte de lo que pagas al comprar un juego.

¿Cuánto de media suele estar un juego en P500 antes de pasar el corte? Lo digo porque hay juegos de Compass, de 100$ o más, que entiendo que tardarán años en pasar el corte. Lo mismo no importa esperar, pero si te puede el ansia... Otra cosa es que pasando el corte antes que otros, entren antes en impresión ¿no?

Depende mucho del juego. Pero en el caso tanto de GMT y MMP, el problema no está en cuánto tardan los juegos en pasar el corte (la mayoría no tardan más de un año) sino en que su capacidad de producción es limitada (son empresas muy pequeñas) y que además los diseñadores, desarrolladores y playtesters trabajan por amor al arte y tampoco pueden meter muchas horas para que el desarrollo de los juegos avance más rápido.

Compass funciona de otra manera ya que no tienen ningún tipo de corte y van publicando lo que consideran conveniente. Pero tienen el mismo problema de una capacidad de producción limitada y que los juegos se desarrollan al ritmo que buenamente pueden los responsables de cada uno de ellos.

En cuanto al ansia viva por tener un nuevo juego en tu colección... Teniendo en cuenta que cada año se publican literalmente docenas de nuevos wargames y que, al menos en mi caso personal, me es imposible probar todo lo que compro aún jugando todas las semanas, casi mejor que la publicación de los preorders vaya lo más lento posible. ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que tienes encargado en P500?
« Respuesta #51 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:46:52 »
Bueno, pues yo después de mi primera experiencia (tres años para la segunda edición del Conquest of Paradise, que al fin llegó, ... y pasé por aduanas, es duro pagar unos 30 euros más por un juego de lo que ves luego en tiendas..).. la verdad es que había decidido no probar más, pero ya que estamos de EU Friendly, voy con un SpaceCorp y a ver que tal esta vez .. aunque casi preferiría meterme en uno que vaya a tardar un tiempo .. que no me da la vida (ni la cartera..)

jordidbcn

Re:¿Que tienes encargado en P500?
« Respuesta #52 en: 22 de Diciembre de 2016, 02:59:36 »
Mi experiencia con el P500 fue con el Falling Sky a principios de este año y SIN que me lo parase la aduana, me salio como 10-15 euros mas caro que el precio que vi ya en tiendas. :-\ :-\

No se como puede salir el EU-friendly pero no acabo de ver pueda salir mejor que comprar en tienda, como dice Borat, mas que nada porque por mucho que subvencionen parte del coste del envio, estaremos pagando el IVA (que es el palo que te meten si te paran en Aduanas).

Y otra cosa es que si tienes varios pedidos te los van a ir enviando uno a uno y por tanto pagaras tantos gastos de envío como juegos hayas pedido. Yo suelo agrupar el pedido en tiendas para alcanzar el importe con el cual te salen gratis los gastos de envío y en muchs casos con un solo juego ya alcanzas esa cifra (hay muchas tiendas que pedidos de más de 60 euros ya es envio gratis)

Así que con el P500 solo me metere en juegos que vea muy dificil lleguen a tienda, porque no se publiquen o que tema se agoten nada más salir (¿existen juegos que haya pasado eso?).

Aunque tambien puede tener su riesgo. El P500 del No retreat! The Russian Front que aparece con status "shipping Nov, 30" de momento no lo he visto en tiendas, y ¿ya ha habido tiempo para llegar, no? ¿Puede haberse agotado de salida?  ¿Un reprint?
Un saludo

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que tienes encargado en P500?
« Respuesta #53 en: 22 de Diciembre de 2016, 03:06:58 »
Hasta desde Estados Unidos comentan que apuntarse en los P500 no sale a cuenta  :o

https://boardgamegeek.com/thread/1693001/sale

Angel Sanchi

Re:¿Que tienes encargado en P500?
« Respuesta #54 en: 22 de Diciembre de 2016, 04:05:27 »
Ya, pero si nadie se apunta al P500 por todos esos motivos, el juego no sale al mercado

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que tienes encargado en P500?
« Respuesta #55 en: 22 de Diciembre de 2016, 04:28:41 »
Ya, pero si nadie se apunta al P500 por todos esos motivos, el juego no sale al mercado

Cierto, pero entonces sería más un problema de GMT que de la gente. Es decir, si empieza a cundir la sensación o certidumbre de que apuntarse a los P500 de GMT no es un buen negocio, y por tanto GMT empezase a tener problemas en este sentido, entonces la editorial deberá plantearse el asunto y ver si tienen que ajustar el sistema. No creo que hayamos llegado a ese punto porque la mayoría de los P500 terminan saliendo, y además puedes apuntarte para hacer bulto y luego salirte para comprar el juego a través de terceros. Pero si yo fuese de GMT y empezase a oír estos cantos de sirena, les prestaría atención, por si acaso.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que tienes encargado en P500?
« Respuesta #56 en: 22 de Diciembre de 2016, 09:00:55 »
Hasta desde Estados Unidos comentan que apuntarse en los P500 no sale a cuenta  :o

https://boardgamegeek.com/thread/1693001/sale

pero en Dinamarca si parece que les compensa  :D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que tienes encargado en P500?
« Respuesta #57 en: 22 de Diciembre de 2016, 09:29:16 »
Es decir, si empieza a cundir la sensación o certidumbre de que apuntarse a los P500 de GMT no es un buen negocio, y por tanto GMT empezase a tener problemas en este sentido, entonces la editorial deberá plantearse el asunto y ver si tienen que ajustar el sistema.

Lo más contradictorio del asunto es que en el caso de las ventas por un canal que no sea el P500 o su propia tienda online, GMT recibe tan sólo un pequeño porcentaje (¿30%?) del precio de venta final.

Es decir, que a la propia GMT le interesaría que el precio de sus P500 fuera lo más competitivo posible, ya que ahí sí que se quedan con el 100% de lo que el cliente paga.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que tienes encargado en P500?
« Respuesta #58 en: 22 de Diciembre de 2016, 09:33:25 »
Es decir, si empieza a cundir la sensación o certidumbre de que apuntarse a los P500 de GMT no es un buen negocio, y por tanto GMT empezase a tener problemas en este sentido, entonces la editorial deberá plantearse el asunto y ver si tienen que ajustar el sistema.

Lo más contradictorio del asunto es que en el caso de las ventas por un canal que no sea el P500 o su propia tienda online, GMT recibe tan sólo un pequeño porcentaje (¿30%?) del precio de venta final.

Es decir, que a la propia GMT le interesaría que el precio de sus P500 fuera lo más competitivo posible, ya que ahí sí que se quedan con el 100% de lo que el cliente paga.

Sí y no. Si vendes muy barato en tu propio canal, los distribuidores y tiendas podrían dejar de estar interesadas en trabajar contigo porque canibalizas sus ventas. Si tus ventas en conjunto bajan porque dejas de estar presente en los escaparates, lo que ganas de más con tu propio canal puede que no sea suficiente. Es un equilibrio delicado.


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que tienes encargado en P500?
« Respuesta #59 en: 22 de Diciembre de 2016, 09:59:39 »
Completamente de acuerdo.

Pero es que el P500 no es una venta normal sino una preventa. Con la que además estás buscando financiar la producción de un juego que aún no existe. Con el riesgo e incertidumbre que eso supone siempre para el potencial cliente.

Ahí no creo que los distribuidores y tiendas puedan hablar de que estés canibalizando su mercado porque se trata de un producto que aún no existe y que, por el riesgo que supone para el comprador, siempre va a tener un número de ventas limitado.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES