logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8026 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #30 en: 13 de Diciembre de 2016, 14:12:05 »
El AP no tiene nada que ver con la capacidad de cálculo sino con la capacidad de decisión. La mayoría de veces el AParalítico ha calculado todas sus opciones en 10 segundos, igual que cualquiera, y ahora cuando toca decidirse, se queda bloqueado rumiándolas todas igual que ése que zapea todos los canales de la TV una y otra vez, como si eso fuese a generar una programación distinta por arte de magia.

Señores, valor y al toro.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #31 en: 13 de Diciembre de 2016, 14:17:18 »
yo opino como Scherzo, pero hombre, tampoco nos lo llevemos al extremo.
No todo el mundo mueve a la misma velocidad, ahi tenemos que entrar en la disyuntiva de diversion versus un punto de victoria.... si prevalece la segunda, mal vamos.
Es decir, no hace falta estar 20 minutos para un turno del Dominant, pero tampoco pasa nada porque alguien piense un poco su jugada, siempre y cuando sea una persona que este en la partida....

Porque, metiendome con el tema de moviles... ya no es que hagan un movimiento a lo que sea, sino que ni se enteran de la explicacion, estan preguntando todo el rato, el tiempo que tardan en pensar su turno es porque han estado con el movil, te estropean la diversion (como no se han enterado de nada, no entienden el juego), e incluso te pueden acusar de no haber explicado aglo en tu beneficio

JAMR

Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #32 en: 13 de Diciembre de 2016, 19:18:24 »
¿lo que más me molesta?
Intentar explicar las reglas de un juego nuevo, y que siempre halla alguno que te corte y te diga "bueno, dejalo, ya lo vamos viendo mientras jugamos", y que después casualmente es el mismo que al final de la partida te suelta aquello otro de "...claro, es que esta regla de que los rojos puntuan doble no la explicarte, por eso he perdido. Te lo callaste para ganar tú..."

Scherzo

Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #33 en: 13 de Diciembre de 2016, 19:25:35 »
¿lo que más me molesta?
Intentar explicar las reglas de un juego nuevo, y que siempre halla alguno que te corte y te diga "bueno, dejalo, ya lo vamos viendo mientras jugamos", y que después casualmente es el mismo que al final de la partida te suelta aquello otro de "...claro, es que esta regla de que los rojos puntuan doble no la explicarte, por eso he perdido. Te lo callaste para ganar tú..."

Eso me ha pasado en varias ocasiones... que por no invertir 10 minutos en una explicación de reglas, luego en la partida los jugadores toman decisiones equivocadas porque no sabían las consecuencias de las mismas, y ni ellos se divertían ni yo tampoco. Pienso que merece la pena invertir el tiempo necesario en explicar las reglas bien, que la gente tenga el menor número de dudas, y luego jugar. O en su defecto, jugar un par de turnos explicativos, para que lo vean en funcionamiento, y luego ya empezar la partida "de verdad".

cherey

Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #34 en: 14 de Diciembre de 2016, 08:42:41 »
La gente a veces no se da cuenta del esfuerzo que tenemos que hacer algunos por pretender ofrecer un buen rato de entretenimiento y es que es inevitable que algo se nos pase al comentar las reglas y luego alguien se queje, cuando no he visto nunca a nadie agarrar el manual y mirarlo. Entiendo que hay personas frustrantes, pero también las hay agradecidas, de las que al final te comentan lo original que les ha parecido el juego, que nunca habían visto algo así, y eso da pie a algunos bonitos debates.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #35 en: 14 de Diciembre de 2016, 08:49:50 »
Simplemente el que no sabe perder
A mí me molestan especialmente los que no saben ganar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #36 en: 14 de Diciembre de 2016, 08:58:01 »
sobre lo de las reglas creo que mejor me  :-X :-X :-X
por desgracia pasa mas de lo que deberia

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #37 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:05:08 »
Simplemente el que no sabe perder
A mí me molestan especialmente los que no saben ganar.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #38 en: 15 de Diciembre de 2016, 23:38:35 »
jajaja a mi lo de las reglas me ha pasado más de una vez.

Por una parte comprendo que la gente que no es aficionada a los juegos de mesa y quiere jugar a algo se impaciente y quiera empezar a jugar cuanto antes, lo que no me hace mucha gracia es que al final esa misma gente se me queje de que algo no quedó bien explicado.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #39 en: 16 de Diciembre de 2016, 09:51:14 »
La gente a veces no se da cuenta del esfuerzo que tenemos que hacer algunos por pretender ofrecer un buen rato de entretenimiento y es que es inevitable que algo se nos pase al comentar las reglas y luego alguien se queje, cuando no he visto nunca a nadie agarrar el manual y mirarlo. Entiendo que hay personas frustrantes, pero también las hay agradecidas, de las que al final te comentan lo original que les ha parecido el juego, que nunca habían visto algo así, y eso da pie a algunos bonitos debates.

A mí me ha pasado varias veces, en parte porque no soy bueno explicando reglas  :-[ , y en parte porque me toca casi siempre explicar juegos de complejidad media-alta con lo que siempre me dejo alguna cosa. Afortunadamente en mi grupo siempre han sido comprensivos y no ha habido malos rollos, pero sí me molestaría que salte alguno, sobre todo si es uno que nunca prepara los juegos.
Enjoy the silence

Fhiros

Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #40 en: 16 de Diciembre de 2016, 10:32:31 »
Pues a mi las cosas que me dan mas coraje, y no se ya si es una falta de modales en la mesa, hacia el juego, o que simplemente soy un loco de manicomio, pero el ver como otros jugadores cogen las cartas y empiezan a dobletearlas es algo que me repatea.
Otra de las cosas que no me gusta es cuando hay puestas patatas, doritos, o cosas por el estilo, y tienen a toquetear cualquier cosa de la mesa, sean cartas, tablero o algo, sin limpiarse las manos previamente
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #41 en: 16 de Diciembre de 2016, 10:38:05 »
A mi , como explicador de reglas cuasi-oficial, lo que mas me molesta son las interrupciones a mitad de explicación. ( o al principio) Se que a veces es inevitable, que la gente no puede refrenarse, pero uno esta cansado, lleva todo el dia en el curro, con los crios, de aqui para alla, y cuando se sienta a explicar un juego y le interrumpen es un poco la gota que colma el vaso.
Encima de que me compro el juego, y lo explico, pues ten paciencia y pregunta al final.
En el fondo me acada dando igual porque como juego con amigos de toda la vida pues, no me puedo enfadar con ellos por tonterias como esa. Si me lo hacen extraños me cabrearia bastante.

cherey

Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #42 en: 16 de Diciembre de 2016, 13:12:07 »
Pues a mi las cosas que me dan mas coraje, y no se ya si es una falta de modales en la mesa, hacia el juego, o que simplemente soy un loco de manicomio, pero el ver como otros jugadores cogen las cartas y empiezan a dobletearlas es algo que me repatea.
Otra de las cosas que no me gusta es cuando hay puestas patatas, doritos, o cosas por el estilo, y tienen a toquetear cualquier cosa de la mesa, sean cartas, tablero o algo, sin limpiarse las manos previamente
He sufrido las cosas a que te refieres y para mí se salen del tema de la mala educación y entran en el terreno del terrorismo lúdico. Y encima si se lo dices, se molestan.