logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3269 veces)

creacion57

Duda compra Cyclades
« en: 15 de Diciembre de 2016, 16:15:05 »
Pues estoy pensando en autoregalarme el Cyclades para navidad, el tema es que normalmente seremos 3 o 4 jugadores (un servidor, mi mujer y mis hijos de 9 y 13 años). Los crios tienen bastante practica en juegos tipo catan, aventureros al tren, agricola, splendor, etc.. ¿Les resultaria complicado pillarle el rollo al Cyclades? ¿Funciona bien a 3 jugadores? ¿Y a dos jugadores?

Saludos.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda compra Cyclades
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2016, 16:24:32 »
Pues estoy pensando en autoregalarme el Cyclades para navidad, el tema es que normalmente seremos 3 o 4 jugadores (un servidor, mi mujer y mis hijos de 9 y 13 años). Los crios tienen bastante practica en juegos tipo catan, aventureros al tren, agricola, splendor, etc.. ¿Les resultaria complicado pillarle el rollo al Cyclades? ¿Funciona bien a 3 jugadores? ¿Y a dos jugadores?

Saludos.
El juego es muy fácil de jugar, primero se hace una subasta entre los jugadores para ganarse el favor de los dioses y luego cada jugador realiza las acciones asociadas al Dios que ha conseguido, se pueden pillar cartas de criaturas que dan beneficios adicionales.  Creo que por dificultad no será. El juego tiene distintos mapas según el número de jugadores así que se adapta al número de jugadores aunque yo creo que a cuatro es mejor. Yo si te lo recomendaría y si os gusta siempre podéis ampliarlo con las expansiones que alargará la vida del juego.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda compra Cyclades
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2016, 16:36:06 »
Pues estoy pensando en autoregalarme el Cyclades para navidad, el tema es que normalmente seremos 3 o 4 jugadores (un servidor, mi mujer y mis hijos de 9 y 13 años). Los crios tienen bastante practica en juegos tipo catan, aventureros al tren, agricola, splendor, etc.. ¿Les resultaria complicado pillarle el rollo al Cyclades? ¿Funciona bien a 3 jugadores? ¿Y a dos jugadores?

Saludos.

Si tus hijos tienen práctica con Agrícola, ningún problema. El Cyclades por complejidad esté entre Catan y Agricola. Yo nunca lo he jugado con menos de 4 jugadores, pero tengo entendido que no funciona mal a 3. A 2 tengo mis dudas.
Enjoy the silence

kalala

Re:Duda compra Cyclades
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:10:33 »
A dos funciona tambien.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2782
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda compra Cyclades
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:17:49 »
Excelente autorregalo!

Como te han dicho, no es para nada complicado, en cuanto a reglas se refiere. Además, es muy bonito sobre la mesa. Y si además te gusta el tema de la mitología griega...

Yo lo tengo (más la expansión Hades). Lo jugamos a 3, y la verdad es que fue muy bien. La partida se nos fue a 4 horazas (era la primera), pero que pasaron como un suspiro. Con ganas de repetir, y de meterle la expansión  :P
Que La Fuerza te acompañe!

idigon

Re:Duda compra Cyclades
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2016, 18:07:58 »
Pues estoy pensando en autoregalarme el Cyclades para navidad, el tema es que normalmente seremos 3 o 4 jugadores (un servidor, mi mujer y mis hijos de 9 y 13 años). Los crios tienen bastante practica en juegos tipo catan, aventureros al tren, agricola, splendor, etc.. ¿Les resultaria complicado pillarle el rollo al Cyclades? ¿Funciona bien a 3 jugadores? ¿Y a dos jugadores?

Saludos.

Sin lugar a dudas cómpratelo, os va a encantar

kalala

Re:Duda compra Cyclades
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2016, 20:31:03 »
El único fallo que tiene el Cyclades es el efecto kingmaker acusadísimo y el combo de Zeus para buscar a Pegaso y tomar la metrópolis de otro jugador por aire.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda compra Cyclades
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2016, 20:50:02 »
El único fallo que tiene el Cyclades es el efecto kingmaker acusadísimo y el combo de Zeus para buscar a Pegaso y tomar la metrópolis de otro jugador por aire.
Lo del kingmaker es cierto pero a mi concretamente la tensión de los últimos turnos de una partida igualada de Cyclades es espectacular. En cualquier momento alguien puede cometer un error o no ver venir una estrategia y se acabó.

Y en cuanto a los combos, con explicar un poco las dos o tres cartas de criaturas muy determinantes, y el peligro de la descompensación de sacerdotes entre los jugadores (hablar de todo ello lleva 5 minutos) se soluciona el problema.

A mi es un juego que me encanta. Sencillo en reglas, complejo y variado en estrategias. Capaz de atraer por igual a un jugón veterano, a un neófito o a cualquier niño que esté un poco familiarizado con los juegos.

Y por si fuera poco, tienes las expansión de Hades (que si te gusta el juego te acabarás comprando, tenlo claro) y Titanes (que cambia mucho la perspectiva del juego aportando), además de la Mantícora (una carta promo muy chula) y la expansión promocional de Hécate (que a mi me encanta).

Al respecto de las expansiones, francamente Cyclades no las necesita. Es un juego redondo y funciona muy bien, pero aún así si en algún momento quieres ampliarlo tienes dos expansiones muy muy bien hechas.

Las dos expansiones promocionales (la Mantícora y Hécate) tampoco hacen falta, pero molan, y te las puedes hacer tú mismo P&P, son un par de cartas y dos marcadores.

Regálatelo, no te arrepentirás :)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda compra Cyclades
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2016, 09:42:23 »
El único fallo que tiene el Cyclades es el efecto kingmaker acusadísimo y el combo de Zeus para buscar a Pegaso y tomar la metrópolis de otro jugador por aire.

Coincido con lo del KM. En unas 5 partidas que llevo jugadas, que yo recuerde al menos 2 se han decidido por kingmaking. De todas formas las partidas no suelen alargarse más de 75-90 min, y la experiencia que brinda el juego para mí compensa el que se decida o no por KM.
Enjoy the silence

ZombieJuanma

Re:Duda compra Cyclades
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2016, 10:41:54 »
Es de mis favoritos y respecto al combo de Pegaso y Zeus (que ya lo he leído por ahí en alguna ocasión) decir que no es tan fácil de darse ni ocurre en todas las partidas. De hecho si tienes las expansiones, es más difícil todavía ya que hay que recordar que el poder de Zeus solo se aplica a criaturas por lo que si se juntan pronto héroes y artefactos ya no puedes seguir usando ese poder de momento. Además es un juego que cuando todos lo dominan el KM se reduce mucho, pero la experiencia en el juego se nota sobre los novatos.

Yo también coincido en las tensiones de las últimas rondas donde hay momentos en que los jugadores se levantan de la mesa y todo para ver quién acaba consiguiendo la metrópolis xD.

Lo dicho, no te arrepentirás del juego. Es cierto que su peor número es a 3 jugadores porque solo salen dos héroes por ciclo pero eso no significa que no se pueda jugar. Por lo demás funciona sin problema a cualquier número de jugadores, incluso 6 si compras la expansión Titans.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda compra Cyclades
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2016, 11:58:45 »
Yo tengo el Cyclades y como juego familiar me va genial. No es que mis hijos maten por jugar a juegos de mesa pero, por alguna oculta razón, los juegos que más le gustan a mi hijo pequeño (11 años) son el Cyclades y el Trajan.

luarand

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda compra Cyclades
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2016, 12:19:02 »

  Hola Zaranthir, pedona mi torpeza ya que nunca lo he hecho, pero como puedo hacer el  P&P de la Mantícora y Hécate?

  Muchas gracias y un saludo


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda compra Cyclades
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2016, 13:30:59 »
Yo tengo el Cyclades y como juego familiar me va genial. No es que mis hijos maten por jugar a juegos de mesa pero, por alguna oculta razón, los juegos que más le gustan a mi hijo pequeño (11 años) son el Cyclades y el Trajan.
Es que Cyclades es muy bonito para los niños (a mis primos pequeños les gusta mucho también). Es vistoso, tiene soldados, criaturas, edificios... y tiene mucha más miga de lo habitual en juegos a los que pueden jugar niños.

  Hola Zaranthir, pedona mi torpeza ya que nunca lo he hecho, pero como puedo hacer el  P&P de la Mantícora y Hécate?

  Muchas gracias y un saludo
La Mantícora es una carta de criatura mágica. Coges el diseño (está en BGG, ahora te pongo el enlace), la imprimes con cuidado y la enfundas con alguna de las cartas en blanco que vienen en el juego.

https://boardgamegeek.com/boardgame/108224/cyclades-manticore

Hécate es un favor divino, por lo que lo suyo sería jugarla junto con la expansión Hades (que es la que incorpora estas nuevas habilidades) aunque sabiendo las reglas de los favores la puedes fabricar e incorporar también al juego base.

Hécate incorpora un Favor Divino que puedes junto con el favor de uno de los dioses que se subastan y te permite colocar dos columnas (yo uso las columnas extra que vienen con Cyclades: Hades pero puedes usar cualquier tipo de ficha) que simbolizan las puertas de un pasadizo o portal y hacen adyacentes dos islas como si estuviesen conectadas por un barco o una serie de barcos.

Tienes reglas y el diseño también en su página de BGG

https://boardgamegeek.com/boardgame/111771/cyclades-hecate

luarand

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda compra Cyclades
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2016, 13:48:39 »


  Muchas gracias Zaranthir !!!!!

  Es lo único que me falta para completar el Cyclades.

  Un saludo y gracias de nuevo.

Solinete

Re:Duda compra Cyclades
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2016, 23:36:30 »
Me uno a las recomendaciones de los compañeros del foro.

Cyclades es un juego sencillo y con mucha tensión al final ya que no se puede descuidar lo que hagan los demás, especialmente en las subastas que pueden decidir.